La familia Moto, ¿la nueva reina de la gama media y baja? Seguramente…

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Familia Moto de Motorola

La historia reciente de Motorola se inicia el día en el que la compañía americana fue comprara por Google. Un hecho que alegró a muchos usuarios habituales de Android que veían así la posible solución a algunos de los malas del sistema operativo del robot verde, juntar bajo el mismo abrigo el desarrollo del software y el diseño del hardware. Durante un tiempo Motorola fue dando tumbos bajo una mano de Google que no se veía, sin llegar a ser una compañía importante ni en su propio mercado y perdiendo todos los dispositivos interesantes. Además fue dejando mercados atrás debido a un cierre de las diferentes filiales nacionales.

Primeros rumores

Pero como suele ser habitual, en este cambiante mundo de la tecnología, pronto empezaron los rumores, los cuales tenían apellidos y un nombre variable, en concreto Motorola X-Phone o Google X-Phone, dependía del lugar donde lo viéramos y del lugar de la filtración en cada filtración ese supuesto terminal tenía una terminología, pero parecía claro que la letra “X” iba a ser muy importante. El tan rumoreado dispositivo se trataba de un tope de gama espectacular, capaz de luchar con todos –era el que quería destronar al iPhone en los Estados Unidos– gracias a un hardware espectacular y a una construcción de la máxima calidad.

Motorola Moto X: una pequeña decepción

Motorola Moto X

Finalmente se presentó un Motorola Moto X –ha vuelto la letra “X”– que no era eso, sí que era un gama alta por rendimiento, pero no se trataba de un terminal con un hardware espectacular o unos acabados increíbles, es más, incluso pecaba de tener un precio excesivo para el hardware que ofrecía. Su gran punto fuerte era un hardware diseñado para un software específico y con una serie de funciones muy interesantes, muchos sabemos que el rendimiento es el único punto importante, que no importan los núcleos ni la memoria RAM si al final no funciona bien, pero gran parte de los usuarios –si no pueden probarlo– se irán al terminal más potente, ¡burro grande ande o no ande!

El terminal, que sí que aportaba mejoras en el software propio de Motorola, no era precisamente barato, en contra de la filosofía de la gama Nexus de Google por lo que no fue un best seller. Además el lanzamiento a nivel internacional fue muy limitado, tanto que en Europa no se vio el terminal hasta varios meses después, por lo que se limitaba al mercado americano, el peor para los terminales Android.

Motorola Moto G: Google reinventa la gama media

Motorola Moto G

Aquí Google sí que aportó grandes novedades a Android, al igual que había hecho un año y medio antes con la presentación de la Google Nexus 7, la compañía del buscador ofrecía un producto de calidad a un precio bastante inferior a lo que marcaban sus competidores en el mercado. El Motorola Moto G se trataba de un terminal de gama media con un precio de gama baja, casi la mitad respecto a otros terminales de la competencia, y si bien en algunos apartados perdía frente a estos, en líneas generales, y sobretodo en el rendimiento, nos encontrábamos un dispositivo de calidad similar a las versiones “mini” de los flagship del momento.

El Moto G no solo rompió el mercado con un dispositivo que fue un puñetazo en la mesa, sino que abrió las fronteras de la nueva Motorola, llegando a todos los mercados europeos en poco tiempo –antes que el Motorola Moto X–. En unos meses el terminal americano se situó entre los más vendidos y en países como el Reino Unido llegó a darle más del 5% del mercado de smartphones en menos de tres meses de vida, todo un logro sin duda.

Motorola Moto E: buscando reinar la gama baja

Motorola Moto E

Ayer mismo Motorola presentó el Motorola Moto E, no estamos hablando de un terminal rompedor como lo fue su hermano “mayor”, pero sí de un terminal que se va a posicionar muy bien en la gama baja por su precio competitivo, ya no pasa de los 120 euros, pero sobretodo por la fama que le ha dejado su hermano. Sin duda el punto fuerte de este Motorola Moto E es ser el “Motorola Moto G mini”, perdón por la perogrullada, pero esa fama que ha vuelto a ganar la compañía y el nombre va a ser reconocido por muchos usuarios. La familia Moto de Motorola empieza a sonar.

Lo que no veo fácil es que domine el mercado como su hermano mayor, al contrario, aún veo más fácil que su hermano se imponga más, ya que realmente el usuario que va a comprarse algo relativamente barato y se planta en los 120 euros de este Motorola Moto E, seguramente va a dar el salto en algunos casos al Motorola Moto G.

Motorola Moto, ¿reyes de la gama media y baja?

El tiempo lo dirá, y veremos si la familia Moto de Motorola consigue ser la reina de la gama media y baja. Pero lo cierto es que entre posibles bajadas de precio del Motorola Moto E que lo acerquen a los 100 euros, el Motorola Moto G por unos 160 euros y el lanzamiento del Motorola Moto G 4G por 200 euros –con slot para tarjetas microSD además de la conectividad LTE– harán que Motorola domine casi todos los rangos de usuarios que quieran gastar entre “nada” y unos 250 euros, ya que es complicado encontrar un terminal de otra marca con mejor rendimiento que el Motorola Moto G por menos de 250 euros.

¿Qué pensáis sobre la familia Motorola Moto? ¿Veis rivales a los terminales americanos dentro del mercado?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google X Phone, Motorola Moto, Motorola Moto E, Motorola Moto G, Motorola Moto X, Motorola X-Phone, X Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • fernando dice:

    El moto z llego tarde a europa aca en chile llego casi altiro, aca fue comprado arto y es un gran terminal

  • Alex dice:

    Cuando sale a la venta el Moto G con slot micro sd?

  • Edgar Mendoza dice:

    Es que en comparacion con otros terminales de la misma gama, el Moto G es un Gama Alta. El Rendimiento de este celular es muy bueno, diria excepcional, y excepcional por el precio del mismo. es triste ver como empresas como Samsung busca llenar los nichos del mercado solo para hacerse nombre y tener mas ventas, olvidandose de la calidad del mismo. Y mas triste es ver como las personas compran marcas solo por el hecho de que todo el mundo lo tiene. El Moto G lo he puesto a prueba con terminales grandes del 2013 y la verdad es que la diferencia es minima respecto rendimiento, estabilidad y autonomia, imaginen un MOTO G de gama alta! seria un portazo a todo el mercado, este celular si ha marcado un cambio en cuanto experiencia Android y ojalá continuen asi. El mio lo cambiare cuando ya pueda dar mas.

  • Samuel dice:

    Son terminales asombrosos, su rendimiento por ese precio es, o más bien era, inimaginable, tener el rendimiento de un gama alta por el precio de un gama baja es sin duda lo que todos queremos, el único fallo que yo le veo es la ausencia de NFC y su cámara ya que no es muy buena, entra dentro del promedio de la gama media-baja.

  • Natalia dice:

    Si, totalmente. Estan sacando buenos telefonos por un precio más que razonable, (89 euros por un movil hoy en dia que tiene 5 megapixeles de camara y cristal resistente ya me dirás ) pero no hay que olvidar a la familia Nokia, el Nokia x tambien es un buen movil low-cost. Aqui dejo la comparacion : http://versus.com/es/motorola-moto-e-vs-nokia-x

  • koby_walker dice:

    Pues creo que depende del cel que busques. Yo tengo moto x actualizado a KitKat 4.4 y tiene muy buenas mejorías, la cámara es una de ellas. Yo tenía iPhone 4s, 5 y ipad, era de la familia apple, pero con este cel he quedado encantada. No se atora, lo siento más rápido que mis iPhone y es muy “editable”. También se que hay otros android que hacen lo mismo, pero de este el tamaño y su forma lo hacen muy cómodo.

  • Guillermo dice:

    Sin duda el motorola moto e va ser el rey de la gama baja de android des de mi punto de vista ya que por el precio que tiene no vas a encontrar un terminal con mejores especificaciones , el moto g ya triunfo en la gama media , ahora solo falta ver el resultado de este moto e

  • […] compañías han visto que Motorola es la nueva reina de la gama media y que el Motorola Moto G es el mejor terminal de Android en relación calidad precio por lo […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs