Motorola Moto E, ¿estamos ante el nuevo rey de la gama baja?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola Moto E Ayer gracias al vendedor brasileño Fast Shop se conocían las características técnicas de este nuevo terminal de Motorola, y como habéis podido ver hace un rato el dispositivo ya ha sido presentado oficialmente. Como habéis podido comprobar su diseño no difiere mucho del Moto G ni del Moto X, pero sin embargo su ajustado precio y sus atractivas características técnicas lo ponen como un claro contendiente a ser el líder de la gama baja.

Recordamos las características técnicas del Moto E:

Motorola Moto E
Dimensiones124,8 x 64,8 x 12,3 mm (6,2 mm en las esquinas)
Peso142 gramos
Pantalla4,3″ con resolución qHD (960 x 540 píxeles)
Densidad de píxeles256 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 200 1,2 GHz dual-core A7
GPUAdreno 302 400 MHz single-core
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
Almacenamiento4 GB + microSD (hasta 32 GB)
CámarasTrasera de 5 megapíxeles
Batería1980 mAh
Precio de salida119 euros

Teniendo todo esto en cuenta y más aún si pensamos en un precio de venta que recuerda a lo visto con la gama X de Nokia, en mercados donde los finlandeses han preferido no lanzar sus terminales de momento el Motorola Moto E podría convertirse en un rey indiscutible de la gama baja. ¿Por qué? Básicamente porque podría ser el primer gama de entrada que se libre de la experiencia de uso frustrante y de las características técnicas limitadas propias de su sector.

La llegada del Moto E traería a usuarios primerizos una experiencia satisfactoria y un terminal al que se le puede sacar bastante jugo: la gran mayoría de terminales de gama baja están tan recortados técnicamente que a lo que se cargan un poco de apps su uso resulta una pesadilla. Aquí parece que tenemos algo que, al menos sobre el papel, podrá aguantar el tipo en cuanto tenga algo de carga de trabajo. Puede que no tenga unas características de lujo, pero recordemos a qué público va dirigido.

Imagen del Motorola Moto E negro

Hablemos ahora del sistema operativo. La intención de Motorola es seguir con Android puro y esto también se ha visto reflejado en el Moto E, lo cual probablemente también ayude al terminal a destacar en otro punto crítico que siempre está en boca de todos los usuarios: Las actualizaciones. Contando con Android stock seguramente estemos ante un gama de entrada que va a recibir un soporte amplio por parte del fabricante que lo firma.

¿Son estas razones lo suficientemente poderosas para hacerse con uno? Yo creo que sí. Estamos ante un dispositivo que, a priori, es más competente que los Nokia X. Es una forma estupenda de iniciarse en Android, y por supuesto es una forma de conseguir un terminal competente a un precio muy asequible. Hay que valorar este terminal por lo que es, teniendo en cuenta la relación calidad-precio es difícil ver algo mejor en el mercado.

Teniendo todo esto en cuenta, y más viendo la estrategia de Motorola colocando buenos terminales en todas las gamas, creo que estamos ante un smartphone que podría arrasar en la gama de entrada. No sólo eso, sino que a nivel de especificaciones técnicas podría ser la mejor opción para iniciarse en Android con un terminal económico pero competente.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Motorola Moto E
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion