Close Button
×

El Motorola Moto G 4G se hace oficial, ya tenemos LTE en el rey de la gama media

Última actualización el 13/05/2014 a las 11:07

Motorola Moto G

En el evento de Motorola que se está teniendo lugar nos acaban de confirmar varias cosas, la primera el Motorola Moto E y la segunda una nueva versión de Motorola Moto G. Sin duda uno de los “peros” que podíamos encontrar en el Motorola Moto G era la falta de conectividad 4G y el NFC, y parece que desde Motorola se han empeñado en corregir la que más afecta al uso diario del terminal, la conectividad LTE, como indicaban los rumores.

Con el resto de especificaciones iguales –aunque con pequeñas diferentes–, Motorola acaba de presentar su “Motorola Moto G with 4G LTE” o eso dicen las especificaciones de las que disponemos. Ahora os ponemos la tabla de características completas de este Motorola Moto G 4G LTE.

  • Pantalla: panel de 4,5 pulgadas y calidad HD, lo que ofrece una densidad de píxeles de 329 ppp.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz con la GPU Adreno 305 y 1 GB de RAM.
  • Tamaño y peso: cuenta con un tamaño de 129,9 x 56,9 x 6,0/11,6 mm y un peso de 144 gramos.
  • Batería: dispone de una capacidad de 2070 mAh.
  • Almacenamiento: sale a la venta una versión de 8 GB con slot para tarjetas microSD de hasta 32 GB –aquí nos encontramos una diferencia respecto al Motorola Moto G original–.
  • Cámaras: monta una cámara trasera de 5 megapíxeles que permite la grabación de vídeo en HD y una delantera de 1,3 megapíxeles.
  • Conectividad: dispone de Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y 4G/LTE –lo que aporta nuevo este dispositivo respecto al original–.
  • Disponibilidad: ya disponemos de precio oficial el cual será inferior a los 200 euros, en concreto 195 euros y sabemos que estará disponible en color negro y blanco.

Motorola Moto G BlancoAquí tenemos una foto del usuario Juan Garzón de Google+ –en la cual podemos ver el terminal blanco– que afirma que el terminal con 4G y de color blanco saldría a la venta el 30 de junio por un precio de unos 220 dólares americanos, más o menos lo confirmado por Motorola, un precio unos 20 euros superior al modelo de 8 GB pero no podemos olvidar que además de la nueva conectividad también cuenta con slot para tarjetas microSD.

Sin duda un cambio que será bien recibido por gran parte de los usuarios que ven así como uno de los reyes de la gama media, por no decir elr ey absoluto, consigue obtener la conectividad 4G/LTE algo que sin duda mejorará su uso y su autonomía –ya magnífica– pues no olvidemos que las redes 4G consumen menos que las habituales 3G. Desde mi punto de vista le tengo que añadir un pequeño “pero” y es ¿por qué no sacaron este terminal originariamente si el procesador lo permitía? Para los usuarios que buscaban un teléfono con 4G haber gastado ese pequeño sobre coste no hubiera sido un problema pues sigue siendo un terminal muy competitivo en precio.

¿Qué os parece este “nuevo” terminal? ¿Veis la conectividad LTE/4G necesaria en la gama media de Android?

Temas relacionados: Motorola

VER COMENTARIOS