Close Button
Compartir

Sin embargo, NVIDIA siempre ha estado al acecho desde su primer chipset para plataformas móviles, NVIDIA Tegra, aunque prácticamente ha pasado desapercibida especialmente desde NVIDIA Tegra 4, que no ha sido acogido como a la compañía le hubiera gustado. Ahora, la empresa quiere volver a recuperar al menos parte del sitio que ocupaba anteriormente, y desde luego, si todo dependiera de los números, podría conseguirlo fácilmente.

Tal y como nos informan desde evolife.cn, NVIDIA Tegra K1 no solo es superior a su antecesor, sino que bate, y con bastante diferencia, al Qualcomm Snapdragon 801, chip utilizado en los tope de gama más importantes del panorama actual como el HTC One (M8), el Samsung Galaxy S5, o el Sony Xperia Z2.

Qualcomm vs NVIDIA en 3DMark

Qualcomm vs NVIDIA en 3DMarkQualcomm vs NVIDIA en AnTuTuQualcomm vs NVIDIA en BaseMark os IIQualcomm vs NVIDIA en BaseMark X

En los gráficos comparativos podemos ver los resultados de algunos de los test más famosos como AnTuTu o 3DMark, y en todos ellos se aprecia la contundencia con la que la solución de NVIDIA vence. Os recordamos que se trata del modelo de 32 bits, es decir, el de 4+1 núcleos ARM Cortex-A15 para su procesador principal, unido a la GPU Kepler con 192 núcleos CUDA. En esta ocasión además se ha acompañado de 4 GB de memoria RAM, lo que lógicamente también ayuda en los resultados obtenidos.

Cabe destacar que la comparativa es un tanto injusta, teniendo en cuenta que el Qualcomm Snapdragon 801 se trata de una simple y pequeña variación respecto al Qualcomm Snapdragon 800, por lo que, como hemos visto, estaría más en consonancia con los resultados de NVIDIA Tegra 4. Sin embargo, nos sirve para hacernos una idea de lo que NVIDIA Tegra K1 es capaz de ofrecer, y se postula como uno de los chipsets más potentes que veremos en los próximos meses, mérito que seguro compartirá con el Qualcomm Snapdragon 805, el gran esperado.

¿Qué te parecen estos resultados? ¿Crees que el Qualcomm Snapdragon 805 será superior a NVIDIA Tegra K1?

Temas relacionados: Procesadores móviles

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!