OnePlus responde a la controversia con Oppo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oneplus-one-destacada Ayer surgieron noticias que desacreditaban las afirmaciones que según unos documentos chinos atribuían la propiedad de OnePlus a Oppo. Tanto los medios especializados junto con entusiastas y observadores especularon qué significaba esto para los dos supuestos competidores. Hoy ha sido OnePlus quien ha emitido un comunicado sobre esta situación tal y como recogen en GizChina:

Entendemos la confusión ya que mucha gente está descubriendo qué es OnePlus. Pero tal y como hemos dicho desde el principio, OnePlus es una compañía independiente que comparte algunos inversores comunes con Oppo. Uno de estos inversiores es Oppo Electronic. Oppo Electronic es una empresa de inversiones y no es lo mismo que Oppo Mobile. OnePlus también se encuentra en conversaciones con otros inversores.

Eso puede ser técnicamente correcto, pero es bastante seguro asumir que Oppo Electronic también es un inversor de Oppo Mobile, que es un competidor de OnePlus. No es inusual en una firma inversora el diversificarse dentro del mismo mercado, pero los medios chinos lanzaron montaña abajo la bola de nieve que llevaba escrito que Oppo Electronic tenía la propiedad exclusiva de OnePlus con un 100% de las acciones de la compañía según el artículo. Eso sí sería inusual, especialmente cuando una empresa inversora comparte denominación con un competidor.

Pero en muchos casos “inusual” no significa necesariamente “poco honesto”. OnePlus han dicho en su comunicado que están actualmente “en conversaciones con otros inversores”, con lo que es totalmente posible que el antiguo ejecutivo de Oppo y fundador de OnePlus, Pete Lau, haya convencido a Oppo Electronic de que invertir en una empresa que hace las cosas de forma diferente era una buena inversión.

Esto último, evidentemente, no es una explicación oficial a lo dicho por los chinos. Más bien es una forma alternativa de ver la noticia difundida por los medios asiáticos y que los occidentales recibimos con cierta hostilidad hacia OnePlus y algunos hasta con sarcasmo mientras pensaban que algo así se veía venir, máxime cuando el OnePlus One ejecuta CyanogenMod 11S y el Oppo Find N1 incorpora CyanogenMod 11 -nótese la ironía-. Teorías de la conspiración hay para todos los gustos y lo bonito de la era de la información es que cada uno se puede montar una según su gusto, como si de un juego de Lego se tratase.

Sin embargo, la pregunta que creo que todos nos deberíamos estar haciendo es: ¿Realmente debería importarnos? A fin de cuentas, un dispositivo de gama alta por menos de 400 euros es un chollo, una ganga o como queráis llamarlo, y más de uno estará de acuerdo conmigo en que es un precio muy, muy atractivo para un terminal con unas características como el OnePlus One.

En cualquier caso y teniendo en cuenta cómo es el mundo de la tecnología, creo que este no ha sido el último coletazo del culebrón OnePlus – Oppo, y a buen seguro que estas declaraciones de la empresa dirigida por Pete Lau no hacen sino avivar más las llamas de la contienda en algunos medios y entusiastas del mundo Android.

¿Qué opinas tú del comunicado de prensa emitido por OnePlus? ¿Lo ves creíble? ¿Cuál crees que es su relación con Oppo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CyanogenMod, CyanogenMod 11, OnePlus One, Oppo Find N1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • nonoperez dice:

    Ahora lo veo claro, es como Windows que no es de Microsoft, porque Microsoft además hace otras cosas como Office por ejemplo. Microsoft también es un grupo de inversores que poseen el 100% de Windows, pero esto no quiere decir que Windows sea de Microsoft. MODO IRONIA ON.

  • elfamis dice:

    Al fin y al cabo ¿en qué afecta al usuario esto de las acciones?

    Si no me afecta negativamente entonces que resuelven ellos su problema por allá arriba.

    Yo soy usuario de smartphone no empresario ni inversionista de una de esas empresas.

  • Leo Cartier dice:

    Opino igual que elfamis, qué me interesa a mi a quién pertenece una empresa o la otra? Entiendo que mantener un blog cuesta mucho y hay que escribir cosas, pero ONEPLUS tiene un teléfono a U$S350 y el OPPO Find 7 va a estar en los U$S700. A mismo aparato o aún mejor el ONEPLUS, si son o no la misma empresa, poco me interesa, solo veo una ventaja para nosotros como usuarios.

  • Roberto Trujillo dice:

    Lo unico que quiero es que llegue a Mexico 🙁

  • makeno dice:

    si pero lo que creo que nadie quiere….o yo por lo menos es que me vendan un one plus one pensando en que es como por ejemplo un s5 o un 5s jeje y que despues por ese precio lo que realmente estes comprando sea un s5mini o un 5c…me explico?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion