Close Button
Compartir

La firma española bq ha presentado hoy en la capital madrileña su nueva gama de smartphone para este curso. La familia Aquaris E será la encargada de elevar el nombre de la compañía en el mercado nacional de terminales, a base de precios competitivos y especificaciones más que interesantes.

bq-aquaris-e5-fullhd-impresiones

Además del bq Aquaris E4, E4.5 y E6, durante el evento han querido centrarse sobre todo en el que está considerado como su buque insignia para el 2014: bq Aquaris E5, en sus formatos Full HD y HD. Y qué mejor para que veais como es este nuevo terminal que arrojar las primeras impresiones tras unos cuantos minutos probando a fondo el segundo de los modelos citados.

trasera-bq-aquaris-e5-fullhd

La primera toma de contacto con el terminal es bastante agradable, con un tamaño grande pero asequible a la mano. La sensación es la de estar delante de un terminal ligero, ciertamente delgado y ergonómico. Sus bordes cuadriculados no acaban de convercerme, al igual que ocurre con terminales como el Sony Xperia Z2, sus esquinas pueden acabar siendo molestas para nuestra mano.

Con respecto a la versión anterior del terminal, la firma parece haber mimado mucho el diseño de los terminales, siendo ahora notablemente más atractivos, posiblemente de los que más en el mercado actual, y con dimensiones más conseguidas (138 gramos).

lateral-bq-aquaris-e5

lateral-bq-aquaris-5

La pantalla de bq Aquaris E5 HD se antoja suficiente tanto en calidad del panel, ángulos de visión, como en el nivel de detalle de los objetos en pantalla. Es cierto que el modelo probado no presenta el panel Full HD de su versión “premium”, que llega a dotar de 440 píxeles por pulgada la pantalla, pero para un usuario medio la reducción de precio de esta versión hd (297 ppp) puede ser algo digno de analizar, y es que la experiencia de uso de esta pantalla es satisfactoria. Además, un led de notificaciones con diversos colores nos muestra las últimas notificaciones del terminal.

La cámara ha sido también uno de los apartados en los que se ha mostrado un especial interés, tanto la trasera de 13 megapíxeles con una buena resolución, como con la delantera de 5 megapíxeles pensada sobre todo para realizar los conocidos “selfies”. La aplicación cámara ofrece algunas opciones y efectos interesantes aunque no es nada vistosa. En ese sentido muchos seguro haréis uso de la cámara de Google que cuenta con efectos de enfoque y profundidad muy interesante.

cámara-bq-aquaris-e5-fullhd

Las primeras impresiones con las imágenes tomadas desde el terminal son dispersas, y es que con objetos cercanos la calidad se aprecia notable pero con planos lejanos, los colores, la calidad y el enfoque no han sido los esperados. Por descontado, deberemos esperar a contar con el terminal para comprobar en profundidad el nivel final de su aspecto fotográfico. En su parte delantera, los 5 megapíxeles cumplirán para realizar las típicas fotos autoretrato aunque en condiciones de baja luminosidad poemos tener problemas en el detalle.

software-bq-aquaris-5-FHD

Y como no, la fluidez y el rendimiento. Junto con Android 4.4.2, este terminal cuenta con un launcher idéntico al proporcionado por Google en sus Nexus. La experiencia es muy fluída, al abrir y cerrar aplicaciones como Facebook, acceder a las aplicaciones recientes así como navegar por Google Chrome. Si bien en algunos momentos me ha dado la sensación de estar por debajo hasta cierto punto de terminales como el Nexus 5 en cuanto a la fluidez para movernos por la interfaz. Su procesador quad-core no es ni de lejos uno de los mejores del mercado, aunque la optimización de los recursos desde bq parece haber dado sus frutos.

botones bq aquaris e5 FHD

En líneas generales, este nuevo bq Aquaris E5 HD se posiciona como un terminal francamente interesante por el precio final que comienza en 179 euros para el modelo de 8 GB y de 199 euros para el modelo de 16GB. Si bien es cierto que la competencia en ese rango de precios como puede ser el Moto G viene pisando fuerte, es un dispositivo muy bien pensado para aquellos que deseen contar con un terminal a caballo entre la gama alta y gama media en Android. Como siempre, no nos perdáis de vista, en cuestión de días contaremos con el análisis completo del terminal, donde veremos si realmente vale la pena el modelo estrella de bq.

Nuestras primeras impresiones con el bq Aquaris E5 HD

Nuestras primeras impresiones con el bq Aquaris E5 HDNuestras primeras impresiones con el bq Aquaris E5 HDNuestras primeras impresiones con el bq Aquaris E5 HDNuestras primeras impresiones con el bq Aquaris E5 HDNuestras primeras impresiones con el bq Aquaris E5 HDNuestras primeras impresiones con el bq Aquaris E5 HDNuestras primeras impresiones con el bq Aquaris E5 HDNuestras primeras impresiones con el bq Aquaris E5 HDNuestras primeras impresiones con el bq Aquaris E5 HDNuestras primeras impresiones con el bq Aquaris E5 HD

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Comentarios