Nuestras primeras impresiones con el bq Aquaris E5 HD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bq-aquaris-e5-fullhd-impresiones

La firma española bq ha presentado hoy en la capital madrileña su nueva gama de smartphone para este curso. La familia Aquaris E será la encargada de elevar el nombre de la compañía en el mercado nacional de terminales, a base de precios competitivos y especificaciones más que interesantes.

Además del bq Aquaris E4, E4.5 y E6, durante el evento han querido centrarse sobre todo en el que está considerado como su buque insignia para el 2014: bq Aquaris E5, en sus formatos Full HD y HD. Y qué mejor para que veais como es este nuevo terminal que arrojar las primeras impresiones tras unos cuantos minutos probando a fondo el segundo de los modelos citados.

trasera-bq-aquaris-e5-fullhd

La primera toma de contacto con el terminal es bastante agradable, con un tamaño grande pero asequible a la mano. La sensación es la de estar delante de un terminal ligero, ciertamente delgado y ergonómico. Sus bordes cuadriculados no acaban de convercerme, al igual que ocurre con terminales como el Sony Xperia Z2, sus esquinas pueden acabar siendo molestas para nuestra mano.

Con respecto a la versión anterior del terminal, la firma parece haber mimado mucho el diseño de los terminales, siendo ahora notablemente más atractivos, posiblemente de los que más en el mercado actual, y con dimensiones más conseguidas (138 gramos).

lateral-bq-aquaris-e5

lateral-bq-aquaris-5

La pantalla de bq Aquaris E5 HD se antoja suficiente tanto en calidad del panel, ángulos de visión, como en el nivel de detalle de los objetos en pantalla. Es cierto que el modelo probado no presenta el panel Full HD de su versión “premium”, que llega a dotar de 440 píxeles por pulgada la pantalla, pero para un usuario medio la reducción de precio de esta versión hd (297 ppp) puede ser algo digno de analizar, y es que la experiencia de uso de esta pantalla es satisfactoria. Además, un led de notificaciones con diversos colores nos muestra las últimas notificaciones del terminal.

La cámara ha sido también uno de los apartados en los que se ha mostrado un especial interés, tanto la trasera de 13 megapíxeles con una buena resolución, como con la delantera de 5 megapíxeles pensada sobre todo para realizar los conocidos “selfies”. La aplicación cámara ofrece algunas opciones y efectos interesantes aunque no es nada vistosa. En ese sentido muchos seguro haréis uso de la cámara de Google que cuenta con efectos de enfoque y profundidad muy interesante.

cámara-bq-aquaris-e5-fullhd

Las primeras impresiones con las imágenes tomadas desde el terminal son dispersas, y es que con objetos cercanos la calidad se aprecia notable pero con planos lejanos, los colores, la calidad y el enfoque no han sido los esperados. Por descontado, deberemos esperar a contar con el terminal para comprobar en profundidad el nivel final de su aspecto fotográfico. En su parte delantera, los 5 megapíxeles cumplirán para realizar las típicas fotos autoretrato aunque en condiciones de baja luminosidad poemos tener problemas en el detalle.

software-bq-aquaris-5-FHD

Y como no, la fluidez y el rendimiento. Junto con Android 4.4.2, este terminal cuenta con un launcher idéntico al proporcionado por Google en sus Nexus. La experiencia es muy fluída, al abrir y cerrar aplicaciones como Facebook, acceder a las aplicaciones recientes así como navegar por Google Chrome. Si bien en algunos momentos me ha dado la sensación de estar por debajo hasta cierto punto de terminales como el Nexus 5 en cuanto a la fluidez para movernos por la interfaz. Su procesador quad-core no es ni de lejos uno de los mejores del mercado, aunque la optimización de los recursos desde bq parece haber dado sus frutos.

botones bq aquaris e5 FHD

En líneas generales, este nuevo bq Aquaris E5 HD se posiciona como un terminal francamente interesante por el precio final que comienza en 179 euros para el modelo de 8 GB y de 199 euros para el modelo de 16GB. Si bien es cierto que la competencia en ese rango de precios como puede ser el Moto G viene pisando fuerte, es un dispositivo muy bien pensado para aquellos que deseen contar con un terminal a caballo entre la gama alta y gama media en Android. Como siempre, no nos perdáis de vista, en cuestión de días contaremos con el análisis completo del terminal, donde veremos si realmente vale la pena el modelo estrella de bq.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Aquaris E, BQ Aquaris E5 FHD, BQ Aquaris E5 HD,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Nuestras primeras impresiones con el bq Aquaris E5 Full HD para dejar tu […]

  • Víctor dice:

    Esto va a ser un pepinazo y un golpe en la mesa de bq en el mercado español, y ya veremos si europeo.

  • hacker dice:

    Este comentario ha sido moderado por incumplir la política de comentarios de los blogs de Difoosion.

  • incognito dice:

    Ram?Procesador?Memoria?

    • Javi dice:

      El E5 HD tiene lo siguiente por 179/199 euros:

      Procesador quad-core Cortex A7 a 1,3GHz(GPU Mali 400 a 500mhz). 1/2GB de RAM. 8/16GB de memoria interna. Pantalla 5″ IPS HD(720p). Cámara 13mpx con lente Largan y dual flash/autofocus delante, 5mpx atrás. …

      Y luego está el E5 FHD con lo siguiente por 249 euros:

      Procesador octa-core Cortex A7 a 2GHz(GPU Mali 450 a 700mhz). 2GB de RAM. 16GB de memoria. Pantalla 5″ IPS FHD(1080p). Cámara 13mpx con lente Largan y dual flash/autofocus delante, 5mpx detrás. …

      • Javi dice:

        Perdón, lo de las cámara es al revés, la de 13mpx es detrás, y la de 5mpx es delante. No sé porqué lo he puesto así lo siento xD.

  • carlod dice:

    me parece genial, geniales especificaciones 2 gb ram full hd 6 nucleos a 2 ghz increible por 249 euros y encima español puñetazo en la mesa en el sector de smartphones que segun mi punto de vista si se hace una buena campaña de marketing, que muchas veces en el publicitamiento de un producto es esencial sera un exito en ventas, principalmente porque yo me lo comprare . Ma gustao. 😀

  • Srlobo dice:

    Pfff, a ese precio se me ocurren bastantes opciones mejores o incluso muchísimo mejores por poco más. Ningún interés me despierta este terminal. Hubiese sido rompedor antaño, pero el mercado está cambiando y ya no es una opción competitiva.

    • Ares dice:

      Totalmente de acuerdo. Y añado… el diseño personalmente me parece horrible, bordes anchos no sólo en la parte superior en inferior sino en los laterales, parece de una generación anterior el diseño; no le veo el más mínimo atractivo. Y vamos, que por 260 euros tienes el Aquaris 5,7 (El que tengo yo y va de lujo).

      • Javi dice:

        Por 249 euros tienes el E5 FHD que le da 20 patadas al 5.7 y se queda tan a gusto xD. Y no es malo tu móvil ojo, pero no tiene nada que hacer un quad-core Cortex A7 a 1,5GHz y GPU SGX a 357mhz(Aquaris 5.7) frente a un octa-core Cortex A7 a 2GHz y GPU Mali 450 a 700mhz(el E5 FHD). A esto añadimos una mejor cámara delantera y trasera(aunque con la misma resolución, los nuevos tienen lentes buenas pero todavía por detrás de los mejores), el doble flash LED, la protección de pantalla Dragontrail que básicamente es la competencia de Gorilla Glass, Android 4.4.2 …

        Me alegra que estés contento con tu móvil pero también hay que ser realistas xD.

  • […] tú que piensas? Pásate por Nuestras primeras impresiones con el bq Aquaris E5 Full HD para dejar tu […]

  • Curious dice:

    Ojalá sea un terminal que funcione fluido y aguante el paso del tiempo… sigo pensando que una cosa son los números en el papel y otra cosa muy diferente es la experiencia del usuario… Respecto al diseño, bajo mi punto de vista totalmente acertado. Ya cansa tanto ahuevamiento de los Galaxy y demás… Para mi gusto, un acierto.

  • […] ayer toda una nueva gama de productos para este 2014, unos teléfonos de los que ya os hemos hablado extensamente y que en las próximas horas podremos ver también en vídeo. Aprovechando que […]

  • Kubrick dice:

    Qué gran decepción la falta del 4G en la nueva serie de BQ. Si lo incluyera justo este E5 HD sería sin duda mi próximo móvil, pues no necesito la cámara ni el procesador más potente. Lo tenía todo; tamaño justo de pantalla, bastante capacidad interna, prestaciones de potencia bastante buenas, marca española… Y van y no incluyen el 4G, que todas las telefónicas en España se aprestan a ofrecernos desde casi ya… Creo que me voy a tener que decidir entre los nuevos Oppos o Xiaomi, o pillar con una buena oportunidad un Nexus 5 🙂

    • Javi dice:

      No tienes que fijarte solo en sí las operadoras te ofrecen el 4G, sino también en sí de verdad a día de hoy lo vas a aprovechar en condiciones. Ten en cuenta que la implantación del 4G en España todavía está en pañales y aunque en determinados sitios podrás disfrutar del 4G te encontrarás con que en muchos sitios no tendrás ni una buena conexión 3G. de hecho esto mismo pasa ahora con el 3G, porque ni siquiera el 3G está implantado de forma satisfactoria en nuestro país(yo mismo, que vivo en una ciudad de nada menos que casi 200.000 personas, en muchos sitios tengo una cobertura de auténtica mierda en la que ni siquiera me cargan los contenidos).

  • jorgemagia dice:

    Es un nexus 5 de bajo coste

  • Javi dice:

    Pues como la prueba de la cámara haya sido con la lente tan sucia como sale en la foto, en fin…. No es que me espere que sea la mejor cámara del mercado ni mucho menos, pero una lente sucia(o muy sucia como la que sale en la foto) no ayuda nada a sacar buenas fotos xD.

    En cuánto al rendimiento, estáis probando el quad-core a 1,3GHz del HD por lo que la comparación con el Nexus5 con S800 quad-core a 2,3GHz sobra totalmente. Si la prueba fuese con el octa-core a 2GHz del 5FHD entonces sí que la vería lógica, pero no con la versión light del E5. En este caso lo suyo sería comparar el rendimiento con el del MotoG y similares.

  • lin dice:

    Hola, creis que el aquaris 5 bajara el precio? es que la verdad… como han dicho por ahí estéticamente muy feo.. y a mi me gusta el aquaris 5hd y tenia pensado comprarlo a pricipios de mes.. pero si el día 15 o así sale el E5 y baja el precio.. por 15 días me ahorro unos eurillos… que creéis.. que bajara o que el e5 y el 5hd valdrán casi lo mismo? Un saludo

  • […] nuevo os traemos el análisis de un terminal por el que muchos os habéis interesado y que se presentó recientemente,el Bq Aquaris E5 HD, un _smartphone grande y sorprendentemente ligero que seguro que os […]

  • […] nuevo os traemos el análisis de un terminal por el que muchos os habéis interesado y que se presentó recientemente,el bq Aquaris E5 HD, un smartphone grande y sorprendentemente ligero que seguro que os gustará. […]

  • […] nuevo os traemos el análisis de un terminal por el que muchos os habéis interesado y que se presentó recientemente,el bq Aquaris E5 HD, un smartphone grande y sorprendentemente ligero que seguro que os gustará. […]

  • Ricardo dice:

    Estoy esperando como agua de Mayo el E5 FHD. octa-core Cortex A7. 2 gb de RAM Full HD 1080×1920 – 440 ppi (XHDPI) Mejor que su antecesor E5 HD y nada que envidiar a otros como el S4. Yo lo recomiendo 100%. BUENO,BONITO Y BARATO.

  • Migue dice:

    Me encanta BQ mi proximo movil sera BQ. Hay que apoyar lo de aqui, lo de España, igual que hacen los americanos con sus empresas

  • Elder dice:

    soy de Argentina y de visita por España compre dos BQ E5 y aqui no me funcionan en 3 G. que podria hacer. gracias

  • sergio dice:

    Hola, tengo el BQ Aquaris E5 HD y me gustaria saber si es compatible con la sony smartband, por favor, alguien que lo haya probado que responda.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion