Los primeros usuarios comienzan a recibir sus OnePlus One: las prisas no son buenas

Los primeros usuarios comienzan a recibir sus OnePlus One: las prisas no son buenas

Después de unas 3 semanas desde la presentación del OnePlus One, smartphone revolucionario por su relación calidad-precio, los primeros y afortunados usuarios han comenzado a recibirlo en sus domicilios, tal y como podemos ver en los propios foros de OnePlus.

Como recordaréis, estos usuarios lo han conseguido por el módico precio de 1 dólar, y es que se corresponden con los 100 ganadores --entre los que hay varios españoles-- del curioso concurso "Smash the past", la primera modalidad para hacerse con uno. Finalmente, habría otra opción distinta a la de destrozar tu antiguo móvil y grabarlo en vídeo, que era la de donación a "Medic Mobile". El 90% de los concursantes han decidido optar por la donación, por lo que sus móviles irán a parar a alguno de los muchos trabajadores del sector sanitario destinados en los lugares más desfavorecidos del planeta.

Ya podemos asistir al primer unboxing de uno de los ganadores, que ha subido el vídeo a YouTube:

Como vemos, el packaging no es ninguna maravilla, sino más bien todo lo contrario, cosa en la que la empresa china ya se ha pronunciado, admitiendo que no han tenido el tiempo suficiente para enviarlos con sus cajas definitivas. En el paquete no se incluyen cable USB ni cargador, y mucho menos cascos, por lo que estos usuarios solo encontrarán el smartphone, junto a la carta de felicitación y agradecimiento firmada por Pete, el máximo responsable de la firma.

Además, uno de los usuarios italianos ha reportado, como nos explican en Tutto Android, un posible fallo de fabricación. En la siguiente captura podemos apreciar cómo el altavoz parece estar un poco torcido, fuera de su sitio natural, lo que vuelve a demostrar que las prisas no son buenas:

Fallo en el altavoz del OnePlus One

Al menos por el momento, los plazos parece que se están cumpliendo, aunque la compañía ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a sus planes de producción en favor del modelo de 64 GB, lógicamente, el más demandado. Así está el calendario actualmente:

  • Ya enviados: 100 terminales para los ganadores de “destroza tu móvil”
  • Finales de mayo/principios de junio: gran remesa del modelo de 64 GB Sandstone Black
  • Finales de junio: aumento de la disponibilidad general, la gente que quiera el terminal debería poder conseguir una invitación sin muchos problemas

Al resto, solo nos queda estar atentos a que las primeras invitaciones se comiencen a repartir, y esperar que estos inconvenientes como la rudimentaria presentación y sobre todo, los posibles errores en la fabricación, estén solucionados en la partida de esos OnePlus One de 64 GB.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!