El problema de los smartphones demasiado grandes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En este último año, se ha vuelto muy corriente ver por las calles a gente con smartphones de un gran tamaño. Tal ha sido el volumen de esta tendencia, que finalmente muchos hemos llegado a pensar que se ha excedido el límite y ya son demasiado grandes. Ayer mismo valorábamos hasta dónde va a llegar el tamaño de los smartphones y preguntándonos cual sería el tamaño ideal.

Pese a la mayor potencia del Note muestran rendimientos parecidos

Vamos a remontarnos al año 2011, en el que la empresa surcoreana Samsung realizó el lanzamiento de su primer Samsung Galaxy Note con un tamaño de 5,3 pulgadas. En ese momento, muchas personas se burlaban de tal tamaño de pantalla. Se iniciaba la era de los phablets, conocidos también por su palabra castellanizada: tabletófonos.

La era del phablet

Sabemos que cualquier móvil de alta gama que se precie y su lanzamiento sea este mismo año, saldrá de inicio con una pantalla de al menos 5 pulgadas. Raro es ver ya un buque insignia por debajo de este tamaño de pantalla. Las gamas bajas y medias son las que se reservan tamaños que oscilan desde las 3,5 pulgadas hasta las 4,7 pulgadas. Y finalmente, vemos un aumento de ventas en los phablets que con sus monstruosas pantallas están llevándose cada vez más porcentaje del pastel.

Quizás, uno de los grandes motivos de esta tendencia, es que los diseños cada vez encontramos los biseles más delgados y los marcos más finos, y una carcasa ergonómica de forma que se permita disponer de mas pantalla en un mismo tamaño de aparato o incluso reduciéndolo.

¿Se han vuelto los smartphones demasiado grandes?

En la mente de los fabricantes y los propios consumidores, está la cifra mágica de las cinco pulgadas. Es un número redondo y psicológico en el que muchos quieren poner el freno para pasar a considerarlo el tamaño ideal en esta búsqueda constante del tamaño perfecto.

Es mucha gente la que se ha ido adaptando a pantallas más grandes, y los que hace unos años pensábamos que cuatro pulgadas eran las idóneas, ahora estamos más cómodos en las dichosas cinco pulgadas.

El motivo por el cual se puede valorar que quizás los smartphones sean más grandes de lo debido es precisamente que muchos no pueden usarse ya con una sola mano o incluso necesitamos la ayuda de un pincel para usar la pantalla con mayor comodidad.

Finalmente se abre el debate, queremos diferenciar el artículo del tamaño ideal de pantalla, y en esta ocasión os preguntamos algo distinto, ¿han cometido un error los fabricantes sacando pantallas tan grandes? ¿volveremos a ver alta gama por debajo de las 5 pulgadas?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Phablets Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego dice:

    A mi de hecho ya 5 pulgadas me parece demasiado grande, 4.5 me parece lo ideal, aunque mis gustos no se vean representados en el mercado.

  • cdani dice:

    Yo pienso que simplememte es cuestion de acostumbrarse deacuerdo a las necesidades. Navegar, jugar o solo llamadas Al igual que muchos decia 4.7 pulg es enorme. Ahora estoy con 5,2 feliz y si probaria un poco mas

  • PaKDucati dice:

    5“ ideal.. G2, S5..etc

  • Daniel dice:

    Antes pensaba igual. Tenia mi iPhone 3G y me parecia excelente, luego me pase al Motorola Razr y me parecio lo idóneo, luego mi hermano se compro un Note que me parecía muy exagerado y al usarlo un par de horas mientras se lo configuraba no me parecía grande. El tamaño idóneo de pantallas es relativo. Depende mas del usuario que de un numero.

  • Moises dice:

    mientras mas grandes sean mas llaman la atencion de los ladrones

  • Nagasaky2x dice:

    Yo diría que esto ha venido principalmente porque ahora con un terminal haces lo que 2. No necesitas comprar una tablet y un móvil si no quieres, te compras un móvil grande y tienes más movilidad y bastante buena experiencia multimedia. Mucha gente con esto pues no se compra la tablet, directamente (hay gente que igualmente sí, como es natural).

  • Daniel dice:

    Yo pienso que un poco esta la cuestion de acostumbrarse pero el tamaño ideal estaria entre 4.8-5.2 dado que he utilizado los xperia z y me parecen lo justo ni mas ni menos. Se adaptan bien a la mano y se pueden utilizar con una sola mano no hace falta nada.

  • EizanErik dice:

    Ya han gama alta por debajo de las 5″, xperia z1 compact, pepinaco con pantalla de 4.3″

  • Guadalupe martinez dice:

    Yo desde que salio el primer note me encanto actualmente tengo el note 3, el cual cambie por el Lg G Flex que me parece un tamaño estupendo por la forna del aparato mas comodo que el xperia z ultra gracias

    • Paradise Lost dice:

      Notas mucho la difencia de batería del Note 3 al LG Flex? es que me gusta el cambio que has hecho y tengo curiosidad por saber el cambio del Note 3 (que es el que tengo) al nuevo phablet de LG.

  • Ezequiel Rodriguez dice:

    Definitivamente siempre van a haber pantallas de 4 y pico. Incluidas de alta gama. La gente con alto nivel adquisitivo no necesariamente quieren todos un móvilazo. Vosotros controlais más que yo pero seguro que Apple no saca un iphone de 5,6 pulgadas. No todos queremos ir a hacer una foto con el móvil y parecer Moisés enseñando las tablas de los 10 mandamientos a los israelitas

    • Victor dice:

      Apple tiene preparados ya el próximo Iphone que será de 4,7 pulgadas y un phablet de 5,5 pulgadas. Indagando un poco puedes encontrar imagenes

  • Alfre dice:

    Yo tengo un Galaxy S3 y me parece el tamaño de pantalla ideal. Grande pero con buena movilidad para llevarlo en el bolsillo y por cosas como cuando vas en metro y no quieres que te vayan mirando la pantalla. La gente con pantallas gigantes puedes ir siguiendo a la perfección lo que van haciendo desde lejos xD

    Pero aún así hablar de tendencias con lo rápido que van las cosas es arriesgado. Todo es imprevisible. Hace solo unos años buscábamos moviles cada vez más y más pequeños y de repente llegó el smartphone y todos buscábamos moviles gigantes. Algo que nadie se esperaba. Y en el futuro llegará otra revolución y volveremos a buscar otras cosas, quién sabe.

  • alplayer dice:

    El problema en sí no es el tamaño, si no el hardware

    Si los gama alta no estuvieran reservados sólo para pantallas de más de 5 pulgadas, no habría problemas. Porque hay gente que quiere tener una gran cámara, una buena batería, resolución de pantalla, procesador, y novedades como resistencia al agua/polvo, detector de huellas, etc… Pero en una pantalla de 4,5 o 4,7. Y el problema viene cuando todas esas cosas tan chulas sólo están disponibles en los pepinos que son los gama alta

    Yo sigo con lo mismo, si llega por ejemplo HTC, y te hace un HTC Mini DE VERDAD, con todas las bondades del grande, pero a tamaño reducido, se comían literalmente el mercado

    El Z1 Compact es el camino a seguir. Sacar un gama alta grande y otro pequeño

    • supereze dice:

      Totalmente de acuerdo. Los mini, si, pero solo en el tamaño. No como hace samsung que saca los mini con las prestaciones del modelo anterior y listo

  • miguel dice:

    Yo tengo un note 2 y no volveria a una pantalla mas chica. Lo comparo con una de 5 pulgadas a la del note 2 que es de 5.5 y la diferencia es enorme, pero todo es cuestion de gusto y necesidad.

  • Depa16 dice:

    Pues todo es cuestión de adaptación creo que el tamaño del note 3 es más que recomendable para un trabajo y uso diario de una manera ergonómica en dos manos, creo que el problema es ese que al ser de tamaño solo se pueden usar a dos manos.

  • Vince dice:

    Yo trabajo con 3 moviles. Un Nokia viejo para hacer pruebas basicas de llamadas . El Trabajo Galaxy Ace (demasiado básico) y el personal Zopop ZP980 5″. El Zopo lo utilizo para hablar por Skype, leer emails etc, muy util la pantalla 5″ y Full HD. Pero muy incomodo de llevar 2 moviles. En situaciones personales, el movil Zopo se hace incomodo en el bolsillo.

  • carlos dice:

    Para mi siempre me ha parecido el tamaño ideal han sido 5 pulgadas. Más no creo que suba, pero nunca se sabe

  • dani dice:

    Es una mayor comodidad y de agradecer un mayor tamaño de pantalla por nuestro consumo multimedia. Note 3 tamaño perfercto.

  • argim dice:

    Para gustos los colores y los tamaños yo tengo un LG G2 y me parece que es mi tope. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, solo hay que evaluarlas y pensar que es lo mas importante para ti.

  • Pernia dice:

    El aumento de las pantallas va por el consumo multimedia. Pasé de un note 2 a un Nexus 5 y este es más cómodo, pero si hecho en falta batería, y el tamaño a la hora de navegar….. es imposible tenerlo todo.

  • […] El verdadero problema del tamaño del smartphone […]

  • Mr. Axwell dice:

    Yo tengo ahora mismo un S3 y el tamaño me encanta. Aunque es verdad que he cogido varios Note y su tamaño me gusta aun más, ya que en el apartado de la navegación me resulta más cómodo y útil una gran pantalla. Creo que el tamaño perfecto esta entre los 5.2 – 5.5, ahora si, la próxima generación aver si lo dan todo para aumentar la autonomía de los terminales. El futuro no está en poner a un movil una pantalla 2K y que dure 1 día la batería, para mí seria perfecto un movil como se acaba de sacar esta última generación pero que dure al menos 2-3 días la batería.

  • Oligistu dice:

    Desde que tengo mi Lenovo K900 de 5,5 pulgadas, no he vuelto a usar la tablet, la experiencia en Internet y multimedia es excelente, y el teléfono me cabe bien en el bolsillo de la camisa o la chaqueta. El único problema actual de los móviles grandes es que la pantalla consume más energía y eso se nota en la autonomía.

  • Juan Luis dice:

    Personalmente a mi me gustan las pantallas grandes puesto que escribo mucho correo y leo mucho en el teléfono. Una vez que te acostumbras, volver luego a pantallas inferiores a 5 pulgadas ni te lo planteas. Insisto, visión personal y teniendo en cuenta mi uso masivo de la pantalla. Saludos.

  • Maxwell dice:

    A mi gusto es preferible el teléfono grande ya que es mejor en casi todo menos en la portabilidad depende de las necesidades del usuario, pero creo que la tendencia esta bien. Porque que sacan haciendo un teléfono de 4.5 pulgadas y con resolución 4k y cámara super ultra megapixeles, si no se aprecia bien y es muy incomodo navegar por internet ves todo muy pequeño,

    Eso de que poder contestar con el teléfono grande es para puro lucirse, hace ya muchos años que salio el manos libres y es mas seguro 😉

  • Paul dice:

    Pase de un Nexus 4 a un Note 3 y tarde poquisimo en acostumbrarme al tamaño (fue de hecho el primer dia) y ahora no podria tener un movil con menos pantalla. Es un placer hacerlo todo desde el. Hasta casi he jubilado el portatil. Aparte que ya no me planteo una tablet como antes.

  • cinar1979 dice:

    Definitivamente muchos buscamos hacer mas con el movil antes de necesitar un ordenador, ya sea por trabajo o diversión por lo que una pantalla grande te cubre mas necesidades de ese tipo.. tengo una note 2 ya me familiarice con el tamaño y la tendencia esta siendo aprovechar mas los espacios reduciendo los bordes… asi que bienvenidas sean las phablets

  • Adrián dice:

    Yo con mis 5.55 pulgadaa estoy muy contento la verdad.

    • javito dice:

      Por mucho q digan a algunas les gustan grandes y a otras les gustan gigantescas…pero si con 5,5″ quedan satisfechas si…no son las pulgadas es el uso que les des. Pero de gustar gustan mas cuanto mas grandes…es lo que hay!!!

  • Rodrigo Morales dice:

    Mido 1.90 mts. El galaxy note 3 es mi primer phablet. Y puedo manejarlo perfecto con una mano. Creo que debe existir diversidad de tamaños, ya que no todos poseen manos grandes y hay personas que prefieren dispositivos mas pequeños. El mercado si bien ha ido en alza en el tamaño de pantallas debe procurar tambien cubrir todos los gustos de sus consumidores.

  • guille dice:

    yo con 3,2 no es el mejor tamano del mundo pero algo a nada 😀 ahahah

  • christian garcia dice:

    Hace mucho tiempo que deje de usar una mano para manipular mi terminal y hoy en dia con un xperia Z estoy mas que contento con su pantalla aunque aveces me fijo en el note3 de un amigo mio y no puedo evitar compararlos son practicamente del mismo tamaño y los diferencia 0’7 pulgadas (con esto quiero decir que mi unico problema es el tamaño de los marcos y que en algunos pantalones el movil queda fuera practicamente

  • Ruben dice:

    Yo soy de las personas que opinan asta las 5-5.5 pulgadas, si ya cuesta meter un móvil de ese tamaño en mi pantalón tejano largo cuando te pones uno corto donde lo metes? ya que los bolsillos suelen ser más pequeños, opino k es mejor tener una tablet y llevártela cuando la ocasion te lo permita e ir por la calle caminando comodamente, estudio cada dia a la capital y por mis necesidades me cogería una tablet ya sea por el rato k paso en el bus y por el rato k tengo k esperar asta k empiecen las clases y para llevarla a la mochila y listo.

  • jonathan dice:

    pantalla grande en la mano bien,el problema es cuando lo metes en el bolsillo de los pantalones,o no entran o te molesta al sentarte o conducir,por lo demás las pantallas grandes son una gozada

  • JS dice:

    Error? Quién dice cuál es el tamaño ideal de las pantallas? Los consumidores. Si los consumidores no quisieran grandes pantallas, no habría grandes pantallas, los fabricantes son empresas cuyo fin último es obtener un beneficio, el cual depende totalmente del consumidor final, y, por ello, los fabricantes se adecuan a las necesidades de estos, fin del debate. 🙂

  • Miguel Angel dice:

    Yo la verdad es que estoy encantado con mi Samsung Galaxy Note 3. Es grande, si, pero es que también depende del uso que le cada uno. Está claro que para enviar mensajes y ver algo en una web de forma esporádica, cualquier móvil sirve, pero para los que usamos el terminal muchas horas al día, y necesitamos acceder a todo tipo de contenido multimedia, un smartphone más grande es la mejor opción. Yo por ejemplo ahora no me imagino volver a una pantalla más pequeña, incluso el otro día cogí mi antiguo Samsung Galaxy S3 y noté mucho la diferencia, con lo que tener un móvil de 4 pulgadas en la mano es algo que ni me planteo. Un saludo.

  • Pablo dice:

    El problema del note 1 es que es más grande y ancho que el note 3, de ahí las burlas, yo creo q un tamaño de 5 o 5,2 con unos biseles cómo los los del lg g2 o menores incluso seria ideal

  • Alberto dice:

    Personalmente el problema no radica en el tamaño de la pantalla, sino en el del terminal, tengo un S3 y tiene el mismo tamaño que un LG G2, con casi 0.3 pulgadas mas, me parece que es el tamaño ideal, no molesta en un pantalon corto al sentarte y no tienes que llevar un bolsito para el movil y algo mas. El aprovechamiento del espacio sera lo que determine el tamaño ideal, aunque sobre gustos no hay nada escrito.

  • @jm_paulino dice:

    El tamaño manejable a una sola mano es 5′, tengo un S4 y a veces el tamaño me molesta. Espero que no pasen de las 5.5 pulgadas o que se queden en las 5 rayando.

    PD: Instagram: @insta_paulino

    Hago fotografías con la cámara del S4, fotos a la naturaleza, sigueme.

  • creeping dice:

    Yo tengo un S3 y aunque estoy encantado con él, me parece muy grande para el uso que le doy. Sí, de vez en cuando veo algún vídeo, o una página por Internet, pero sinceramente, lo vería igual de bien en una buena pantalla de 4,5.

    Cuando cambie de móvil me gustaría usar uno de 4.5, como el Motorola G, por ejemplo. En verano, con pantalones cortos, es un engorro llevar un “bicho” de 5″, al menos a mi me lo parece.

    Saludos.

  • Anónimo dice:

    Donde esté uno de 4,3 pulgadas con el hardware de uno de 5… que se quite todo lo demás

  • kajopu dice:

    En mi modesta opinión, no creo q

  • kajopu dice:

    decia, que en mi modesta opinión, no creo que los phablets superen las 6″. Pero sí, que cada vez más teléfonos premium se acerquen a ese tamaño. Como ha quedado apuntado por algunos comentarios, el secreto estará en apurar marcos, como lo hace el G2 de LG. Por mi parte, poseo un S3 desde hace dos años, cuando salió. En su momento era la pantalla más grande que había, creo recordar, y ahora se queda cortísima. Mi próxima compra será un Note 3 o 4, lo que corresponda o bien un LG G3, que veremos que pantalla aporta. En cualquier caso, la incomodidad no viene tanto del tamaño de pantalla como del grosor del móvil. A mi me molesta más un nokia antiguo o un samsung antiguo, que tenían grosores de centímetro y medio que mi S3 o un Note 3. Creo que se estabilizaran entre las 5.5 ” y las 6″. Ya veremos.

  • Luna23 dice:

    La verdad es que no he leído ni un comentario siquiera, de que os moleste o prefiráis las pantallas más pequeñas, todo lo contrario jajaja y esque tenéis toda la razón yo estoy mucho más agusto con mi htc one de 4,7 que antiguamente los teléfonos de 2 o 3 pulgadas. Pero creo que han de poner el freno a los 5,5 ya me parece grande no lo siguiente para mi seria ideal 5 y no se si me atreveré a más grande. Pero si es verdad que da gusto ver un vídeo vuestro en una gran pantalla de 4,7 en adelante que de 4 peladas. Y si es de 5 pues alucinante. Es la tecnología y el usuario es el que manda si vieran que no las vendieran no las harían. Recordáis cuando en el 2000 llevábamos teléfonos de 3 y 4 dedos osea enanisimos y recuerdo que estábamos encantados pero todo va cambiando y hay que darles paso a las nuevas modas jeje saludos.

  • jerson dice:

    A mi y para mi el principal problema son los ladrones, algo demasiado grande llama la atencion….. ir por ejemplo tomando una caminata y passs te topas con el criminal… por decirlo asi te deja llorando….

  • Andres Rosales dice:

    En lo particular, para mi, el tamaño ideal siempre ha sido de 4,7′, por eso no cambio mi Lg Optimus 4x hd, para mi, el teléfono ideal sería de ese mismo tamaño, pero con los bordes, biseles y marcos mas delgados, como lo esta haciendo la LG con el G2 y ahora el G3, así optimizan el tamaño de la pantalla manteniendo las mismas dimensiones del aparato

  • Juanjo dice:

    Yo cuando veo articulos debatiendo sobre las pulgadas de los smartphones, de verdad que me da la risa. Las pulgadas de la pantalla NO tiene nada que ver con pa argonomía. NADA. Para empezar, un Nokia antiguo como quien dice en un comentario, tenía mayor tamaño volumetrico que un movil de ahora (alto x largo x ancho) y sin embargo solo tiene 2 pulgadas de pantalla. ¿Molestan las pulgadas de la pantalla en la mano? ¿Nada que ver, verdad? Ahora comparamos el Moto X con el Huawei ascend P7. El Moto X ofrece 4,7 pulgadas y un grosor de 1,1cm. El P7 ofrece 5 pulgadas y un grosor de 0,6cm. ¿Cual es más ergonomico? ¿El Moto X? ¡No! Ultimo ejemplo: Galaxy S3 y Lg G2. Ambos miden igual de alto e igual de grosor; pero el G2 tiene 0,2 pulgadas más. A estas alturas, ya nos ha quedado claro que el quid de la cuestion no son las pulgadas, sino el tamaño del telefono. No voy a hablar de limites de pulgadas, porque es absurdo. Hace tiempo tenia un movil de 4,3 y pensaba que las 5 pulgadas era una salvajada. Los tiempos han cambiado y ya los moviles no son como antes. Se han logrado obtimizar los marcos y ahora uno de 5 aumenta igual que uno de 4,5 de antes. Casi. Yo voy a lanzar una prediccion mas objetiva: Seguramente no compre otro movil que no sea más ancho que el G2. Indirectamente de las pulgadas, la altura o el grosor. Se me haría imposible a la mano.

    • Manuel dice:

      Noooooo, el tamaño de la pantalla no tiene nada que ver con la ergonomía jajjaj 7″ van a ser igual de ergonomicas si se aprovechan bien jejeje seguro que si lo hacen igual que Lg, 7″ incluso ocuparán menos que las 5″ actuales. Ahora hablando en serio, es cierto que se puede aprovechar en mayor o menor medida los bordes de una pantalla, pero eso tiene limite,y el límite está en cuando no haya bordes. Si a un teléfono de 5,5″ le quitas completamente los bordes el teléfono seguirá siendo más grande que un nexus 5 y con ello menos ergonómico. Además de esto (que además es bastante evidente) hay una cosa en cuanto la ergonomía que pocos tenéis en cuenta. No todo en la ergonomía es que te quepa bien en una mano, si no que lo más importante es que se pueda manejar bien. Yo mido 1,92 y la mano a proporción, por lo que no tengo una mano precisamente pequeña y tengo que reconocer que cuando cojo mi nexus 5 con una mano, me cuesta llegar a ciertas esquinas, evidentemente lo mismo me pasa cuando cojo el g2 de mi hermano y aunque se le pudiesen quitar completamente los marcos, seguiría pasando exactamente lo mismo. Saludos.

  • […] vez las pantallas de nuestros smartphones son más grandes. Es difícil encontrar alguno que tenga unas medidas menor de 5 pulgadas. Muchos usuarios se […]

  • […] vez las pantallas de nuestros smartphones son más grandes. Es difícil encontrar alguno que tenga unas medidas menor de 5 pulgadas. Muchos usuarios se quejan […]

  • […] a poco, estaríamos a espensas de un probable reciente smartphone. En esta ocasión, sin embargo, parece que no tienen muy claro lo que la gente está buscando o no se han estudiado excesivo las estadísticas del […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs