Close Button
Compartir

En este último año, se ha vuelto muy corriente ver por las calles a gente con smartphones de un gran tamaño. Tal ha sido el volumen de esta tendencia, que finalmente muchos hemos llegado a pensar que se ha excedido el límite y ya son demasiado grandes. Ayer mismo valorábamos hasta dónde va a llegar el tamaño de los smartphones y preguntándonos cual sería el tamaño ideal.

Pese a la mayor potencia del Note muestran rendimientos parecidos

Vamos a remontarnos al año 2011, en el que la empresa surcoreana Samsung realizó el lanzamiento de su primer Samsung Galaxy Note con un tamaño de 5,3 pulgadas. En ese momento, muchas personas se burlaban de tal tamaño de pantalla. Se iniciaba la era de los phablets, conocidos también por su palabra castellanizada: tabletófonos.

La era del phablet

Sabemos que cualquier móvil de alta gama que se precie y su lanzamiento sea este mismo año, saldrá de inicio con una pantalla de al menos 5 pulgadas. Raro es ver ya un buque insignia por debajo de este tamaño de pantalla. Las gamas bajas y medias son las que se reservan tamaños que oscilan desde las 3,5 pulgadas hasta las 4,7 pulgadas. Y finalmente, vemos un aumento de ventas en los phablets que con sus monstruosas pantallas están llevándose cada vez más porcentaje del pastel.

Quizás, uno de los grandes motivos de esta tendencia, es que los diseños cada vez encontramos los biseles más delgados y los marcos más finos, y una carcasa ergonómica de forma que se permita disponer de mas pantalla en un mismo tamaño de aparato o incluso reduciéndolo.

¿Se han vuelto los smartphones demasiado grandes?

En la mente de los fabricantes y los propios consumidores, está la cifra mágica de las cinco pulgadas. Es un número redondo y psicológico en el que muchos quieren poner el freno para pasar a considerarlo el tamaño ideal en esta búsqueda constante del tamaño perfecto.

Es mucha gente la que se ha ido adaptando a pantallas más grandes, y los que hace unos años pensábamos que cuatro pulgadas eran las idóneas, ahora estamos más cómodos en las dichosas cinco pulgadas.

El motivo por el cual se puede valorar que quizás los smartphones sean más grandes de lo debido es precisamente que muchos no pueden usarse ya con una sola mano o incluso necesitamos la ayuda de un pincel para usar la pantalla con mayor comodidad.

Finalmente se abre el debate, queremos diferenciar el artículo del tamaño ideal de pantalla, y en esta ocasión os preguntamos algo distinto, ¿han cometido un error los fabricantes sacando pantallas tan grandes? ¿volveremos a ver alta gama por debajo de las 5 pulgadas?

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!