Una tableta de NVIDIA hace acto de presencia con NVIDIA Tegra K1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tableta de NVIDIA desmontada Las últimas noticias de NVIDIA en el sector móvil nos informaban acerca de la sustituta de NVIDIA Shield, la videoconsola portátil de la compañía con Android como sistema operativo. Antes de eso, habíamos asistido a la presentación de NVIDIA Tegra K1, el nuevo SoC que viene a mejorar sustancialmente lo ya ofrecido por la compañía, con la intención de plantar cara con garantías a la líder Qualcomm.

Ahora, nos hemos hecho eco de otro movimiento que la firma estaría preparando para un futuro cercano. En concreto, se trata de un nuevo dispositivo para el territorio tablet, como así nos cuentan desde TabTech. Esta tableta, de nombre NVIDIA Mocha, se ha dejado ver tímidamente en GFXBench, el conocido test de rendimiento, y estos son los datos que se han podido recoger:

Especificaciones en GFXBench de NVIDIA Mocha

Como vemos, este misterioso dispositivo monta en citado NVIDIA Tegra K1, el cual derrocha potencia a todos los niveles. Empezando por su procesador principal, en esta ocasión se hace uso del modelo de 32 bits –existe otra versión de 64 bits– con configuración de 4 núcleos ARM Cortex-A15 a 2,1 GHz, y está acompañado por la potente GPU Kepler con 192 núcleos CUDA, principal y más notable cambio respecto a NVIDIA Tegra 4.

En cuanto al resto de datos, estamos ante un equipo con Android 4.4.2 KitKat, 2 GB de RAM, y una diagonal de 7,9 pulgadas con una gran resolución de 2048×1536 píxeles, lo que se traduciría en una relación de aspecto 4:3, es decir, la misma que la del iPad Mini Retina de Apple, con el que ha sido medido. La superioridad de NVIDIA Mocha es más que evidente:

NVIDIA Mocha frente a iPad Mini Retina en GFXBench

Por tanto, se presenta ante nosotros una tableta de 8 pulgadas enfocada, por supuesto, a la gama alta, y cuyo máximo rival a día de hoy podría ser, por ejemplo, la Samsung Galaxy TabPro 8.4. De momento no se conocen más datos acerca de este nuevo dispositivo de NVIDIA, pero como siempre, estaremos atentos para traerte todas las novedades al respecto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Benchmarks, NVIDIA Tegra, NVIDIA Tegra K1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion