Motorola Assist se actualiza: asistencia en carretera, relax en casa

Motorola Assist se actualiza: asistencia en carretera, relax en casa

Motorola Assist es una de esas aplicaciones sobre las que piensas: "me encantaría tener un Motorola para poder usar esa aplicación". Motorola Assist es una de las nuevas funciones que se introdujeron en el Motorola Moto X que se encarga de monitorizar todo lo que sucede a nuestro alrededor, adaptándose a nuestras preferencias y necesidades oportunas. Esta aplicación ha añadido, en su última actualización, unas funciones muy interesantes que veremos a continuación.

Motorola Assist ha mejorado en su nueva versión 2.2.35 la detección de conducción, de tal manera que podemos configurar este asistente para que nos lea los mensajes de texto entrantes o nos diga el nombre de la persona que nos está llamando. En este último caso aceptaremos la llamado y, si tenemos Bluetooth en el coche, podremos hablar con la persona que nos llamaba automáticamente desde el dispositivo Bluetooth.

Por otro lado, otra de las funciones añadidas ha sido el Home Mode, por el cual podemos configurar el asistente de Motorola para que, cuando lleguemos a casa, y haciendo uso de la geolocalización del terminal, el teléfono nos avise dándonos el nombre de la persona que nos llama o que nos manda un SMS. Gracias a esta función no tendremos que levantar el teléfono de la mesa o sacarlo del bolsillo para saber quién nos requiere.

Capturas Motorola Assist

Y es que estas funciones son de esas cosas pequeñas que Motorola se ha esforzado por pulir y que hacen que la vida sea todavía más sencilla. Muchas veces el ritmo frenético de vida que llevamos nos hace descuidarnos de otras cosas más importantes, como la seguridad en la carretera o el relajarnos al llegar a casa. Los pequeños detalles son siempre los más importantes.

El único problema que podemos sacarle a Motorola Assist es, precisamente, su exclusividad. Y es que Motorola Assist solo está disponible para el Motorola Moto G, Motorola Droid Ultra, Motorola Droid Mini, Motorola Droid Maxx y el Motorola Moto X, así que, lamentablemente, si no tenemos un teléfono de la marca Motorola no podremos disfrutar de estas funciones.

Esta aplicación se puede descargar de manera totalmente gratuita Google Play, tiene un peso de 3,3 MB, cerca de 10 millones de instalaciones y requiere de Android 4.2 o superior. Si tienes un Motorola, quizá te interese saber que tiene una puntuación de 4.2, una buenísima puntuación teniendo en cuenta el enorme volumen de descargas que tiene.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿La conocías?

Google Play l Motorola Assist (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!