Cyanogen Inc contrata tres vicepresidentes con experiencia en Microsoft, MediaTek y HTC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desarrolladores de Cyanogen Inc.

Han cambiado muchas cosas para CyanogenMod desde 2013. No sólo de ser un modesto equipo de desarrolladores han pasado a ser una empresa conocida como Cyanogen Inc, sino que ha sido capaz de introducir su software en dos smartphones mediante asociaciones con Oppo y con OnePlus, la última muy discutida entre la comunidad por razones que ya conoces. ¿Cuál es el siguiente paso que dará Cyanogen? No creo que nosotros seamos los indicados para darte la respuesta, pero hoy han anunciado importantes cambios en el liderazgo de la empresa que podrían tener un impacto directo en el futuro de la compañía.

Cyanogen ha anunciado tres nuevas contrataciones, todas ellas para ocupar el puesto de vicepresidente dentro de su estructura. Al contrario que en los fichajes de grandes nombres de la comunidad de programadores dentro del mundo de las ROMs cocinadas, en esta ocasión Cyanogen trae a personalidades que tienen experiencia trabajando para grandes empresas como Microsoft, HTC y MediaTek.

¿Es esto un atisbo de los futuros planes de Cyanogen?

Ocupando el primer puesto de la lista de nuevas adquisiciones está Dave Herman, nuevo vicepresidente de producto. Antes de aceptar su nuevo cargo, había tenido puestos similares en Hulu, Amazon y hasta en Microsoft. En segundo lugar se encuentra Vikram Natarajan, vicepresidente encargado de partnerships a nivel global y distribución. Natarajan había trabajado anteriormente en áreas de mercadotecnia para MediaTek y Broadcam, y sus contactos y experiencia en este área podrían ser importantes para la empresa cuando se trata de trabajar con fabricantes de chips y OEMs.

En último lugar, y posiblemente el fichaje más misterioso, está Tyler Carper, nuevo vicepresidente de ingeniería. Carper había tenido anteriormente un puesto similar en HTC y ha estado implicado en el desarrollo de varios terminales, incluyendo el HTC One M7. Antes de entrar en HTC, Carper trabajó para Microsoft, donde tuvo mucho que ver con la Xbox original y la Xbox 360. Cyanogen no es una empresa fabricante de hardware, con lo que es muy lógico preguntarse si este fichaje realmente pinta mucho. Antes de que muchos empecemos a pensar en un teléfono propio desarrollado por Cyanogen, la explicación más lógica que se nos ocurre es que su papel podría consistir en desarrollar custom ROMs que se aprovechen de las ventajas del hardware del terminal de una forma similar a como hace CyanogenMod 11S en el OnePlus One.

No sabemos cómo aprovechará Cyanogen el talento de estas tres contrataciones, pero con tres personalidades que ya tienen un hueco en el mundo coporativo parece que Cyanogen no está jugando y que tiene grandes planes para el futuro.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CyanogenMod, CyanogenMod 11, OnePlus One, Oppo N1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion