Motorola Moto X, análisis de un terminal innovador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante el curso pasado, Google decidió apostar por uno de los fabricantes que peor momento estaba pasando en el sector de la telefonía. Motorola, tras numerosos años siendo una empresa clave en el sector, no conseguía adentrarse en el mercado Android con solidez. Parece que aquello se acabó.

Moto X Destacada

El primero de los terminales lanzados bajo el paraguas de Google fue el buque insignia de la firma hasta hoy, el Motorola Moto X, inaugurando una nueva familia en Android que no ha pasado sin pena ni gloria con los Moto E y Moto G de turno. ¿Sus principales fortalezas? Diseño compacto, conservador, y una apuesta muy clara por buscar innovación y utilidad como no habíamos visto hasta entonces.

Motorola Moto X
Dimensiones129.3 x 65.3 x 10.4 mm
Peso130 g
Pantalla4,7 pulgadas AMOLED HD con Gorilla Glass 3
Densidad de píxeles312
ProcesadorQualcomm dual-coreMSM8960Pro Snapdragon
RAM2GB
Sistema operativoAndroid 4.4.3
Almacenamiento16/32/64
CámarasTrasera de 13 y delantera de 2 megapíxeles
Batería2.200 mAh
OtrosnanoSIM, NFC, Bluetooth 4.0
Precio actual aproximadoDesde 330 euros

Diseño

Motorola ha diseñado un terminal enfocado a una gran mayoría de usuarios en Android, donde las 4,7 pulgadas de pantalla en un tamaño sumamente compacto, pueden hacer las delicias de una gran parte de los consumidores de smartphone a día de hoy. La textura trasera provoca una experiencia muy agradable, que junto con las conseguidas dimensiones del terminal, hacen de su uso algo muy satisfactorio, de los mejores que he podido tener en los últimos meses.

Moto X Trasera

En su parte frontal, nos encontramos con una pantalla que se ajusta prácticamente al completo a sus márgenes laterales y que deja un espacio idóneo en la parte superior e inferior. Si dejamos el terminal sobre una superficie plana, podremos ver como algunos de sus extremos no llegan a tocar en ningún momento la base, ello provocado por la ligera curvatura que presenta este Moto X.

Anchura Moto X

Un diseño sobrio pero elegante, pensado para ser cómodo a la mano y poder llegar a cualquier punto de la pantalla sin problemas. Su uso a diario es agradable y sobre todo asequible, una grata experiencia para cualquier usuario, sin duda.

Pantalla

Mucha gente se preguntará si no es un desacierto apostar por una resolución HD en un terminal de tamaño medio-grande cuando algunos fabricantes ya apuestan por resolución QHD, véase el nuevo LG G3. Pues bien, mi experiencia general ha sido prácticamente inmejorable, con un panel AMOLED que refleja colores vivos y cuyo brillo, ángulos de visión y nitidez final están a la altura de lo que podría esperarse de un terminal de gama alta. Es cierto que hay terminales a día de hoy con mejor resolución, mejor nivel de detalle, sin duda, pero en líneas generales, se trata de una pantalla idónea para cualquier uso y en cualquier condición.

Pantalla Moto X-

Si comparamos su pantalla con otros terminales de prestaciones muy parecidas como el Samsung Galaxy Nexus, queda claro que el terminal de Motorola acaba saliendo vencedor claro del duelo, y es que a medida que nos vamos haciendo con el terminal, denotamos que la calidad de la pantalla esconde más que lo que una hoja de especificaciones pueda mostrar.

El uso en exteriores es correcto, pudiéndose apreciar toda la interfaz de la pantalla aunque, como suele ocurrir con otros muchos terminales, no serán las mejores condiciones para usar nuestra terminal, pero tampoco será algo molesto.

Software

Android 4.4.2 KitKat Moto X

Llegamos a uno de los apartados más destacados de este terminal. Seguro que buena parte de los usuarios que se informan sobre Android, conoce la estrategia de Motorola con su terminales Moto: Android puro con algunas pequeñas modificaciones que no enturbian el resultado final. Y ésta es, a día de hoy, una de las mejores estrategias a realizar. La firma americana ha echo uso del potencial de Android en su estado original aunque ha añadido algunos extras que pueden resultar muy interesantes y marcar un futuro inmediato en la plataforma.

Active Display

Visualmente es la seña de diferenciación de este Moto X. ¿Cuántas veces cogemos el móvil, pulsamos el botón de encendido, bajamos la barra de notificaciones y, en tal caso, accedemos a la aplicación de turno? Muchísimas, quizás demasiadas. Motorola tenía un plan para hacer todo ello mucho más fluído y dinámico. Active Display.

Active Display

Básicamente consiste en que cuando cogemos nuestro terminal, inmediatamente la pantalla se encenderá mostrando lo mínimo imprescindible para mantenernos informados. Si nos ha llegado un correo o un mensaje, podremos ver dos notificaciones y acceder a una previsualización de la última, y acto seguido entrar en ella. Todo desde un mismo movimiento con el dedo.

¿Es útil? Si, mucho. Y es que cuando cambiamos de un terminal Moto X a otro que no dispone de esta funcionalidad, se acaba echando en falta que simplemente con coger el móvil podamos acceder a todo lo que ha entrado en nuestro móvil. Estos pequeños detalles que todo fabricante debería buscar, la utilidad y comodidad del usuario.

Además, Motorola ha diseñado el núcleo de este terminal para que el consumo de batería sea reducido, haciendo uso de un único procesador dedicado a la tarea de los sensores de proximidad y acelerómetros, así como una pantalla AMOLED que permita encender solo los píxeles necesarios y suficientes.

Asistente y Control por voz

Comando de Voz Moto X Los comandos de Google empiezan a incorporarse cada vez más en nuestro día a día. Es cierto que en nuestro país, no son muchos los usuarios que interactúan con su smartphone a través de la voz, aunque quizás no muchos de ellos hayan podido probar el sistema de reconocimiento que Motorola ha planteado. Con tres micrófonos, la compañía decidió dotar al Moto X de una capacidad mayor en cuanto a la reducción del ruido, para conseguir que sólo con nuestra voz, y no la de cualquier persona, podamos manejar nuestro terminal sin ni siquiera llegar a tocarlo.

“Ok, Google Now”. Simplemente con estas palabras el terminal despertará de su estado en reposo para ponerse a nuestras órdenes. ¿Qué tiempo hace hoy?¿Cómo puedo llegar a la gran vía? o “¿Qué notificaciones hay? son algunos de los comandos que podremos emplear, entre otro muchos.

La implementación de esta funcionalidad está muy bien lograda, aunque es cierto que con vistas al futuro, sería necesario poder apartarnos más del terminal y que éste pudiera detectarnos, ya que en muchos momentos me he visto obligado a estar más pegado al terminal de lo que hubiera deseado. No es un sistema perfecto, no hay duda de ello, y hay momentos en los que he tenido que decir el comando hasta tres veces para que me reconociera, aunque son únicamente una minoría de ocasiones.

Google Now Moto X

Con la integración de mayor número de comandos y con más fluidez en el sistema, creo que puede ser una novedad que cualquier teléfono podría y debería integrar, aporta utilidad, comodidad e innovación en el panorama actual. De nuevo la batería no debería verse afectada por ello, y es que el otro procesador de menor tamaño se encuentra dedicado a la tarea de detectar sonidos, como nuestra voz, para activarse acto seguido, reduciendo así el consumo de batería que ocasionaría si todos los procesador del terminales tuvieran que encontrarse en modo latente.

Motorola Assist

Una de las aplicaciones, dentro de las pocas que Motorola incorpora en sus terminales, es Morola Assist. Y quizás sea una de las que más ha podido sorprender dentro del panorama de los fabricantes. Gracias a la detección del movimiento, de nuestra voz y de la integración con nuestro calendario de eventos, Motorola Assist puede emprender tareas interesantes una vez sean activadas.

Motorola Assist

Así por ejemplo, podemos activar la opción de que el terminal pase a un modo silencio justo en el momento en el que comience una reunión, previamente añadida al calendario. Si nos montamos en el coche, el sistema detectará tanto los ruidos como la velocidad a la que estamos moviéndonos y activará el modo manos libres, donde cualquier llamada o mensaje será leído en voz alta, pudiendo contestar con nuestra voz al momento. Si marcamos una hora a la que solemos irnos a dormir, automáticamente el teléfono entrará en modo silencio para que ninguna notificación perturbe nuestros ritmos nocturnos.

Una muestra más de cómo aportar al usuario sin crear aplicaciones que, sin poder desinstalarlas, no hacen sino acumularse a la lista de aplicaciones inútiles y faltar de valor.

Rendimiento

El Motorola Moto X llegaba al mercado con un procesador de “8 núcleos”, según la publicidad de la firma. Sin embargo, en realidad se trataba de 2 procesadores Qualcomm Snapdragon MSM8960Pro, unido a dos procesadores dedicados única y exclusivamente a tareas de reconocimiento de voz y gestión de los sensores, respectivamente, con 4 núcleos más para la potencia gráfica. Al final, podríamos decir que se trata de un “dual-core” potenciado, aunque la hoja de especificaciones, como en este caso, no lo son todo.

Google Plus Moto X

El terminal se mueve a las mil maravillas, ya sea con las transiciones por su interfaz, abriendo y cerrando aplicaciones o moviendo juegos pesados. Simplemente fluido y suave como pocos terminales a día de hoy. Sorprende además la rapidez con que podremos abrir aplicaciones que llevábamos buenos minutos sin usar, con una capacidad de memoria RAM suficiente (2GB), pero cuya experiencia parece incluso mejor que otros terminales con la misma capacidad.

Juego Moto X

Los juegos pesados corren en este terminal sin problemas, si bien es cierto que no es el más potente en cuanto a músculo gráfico, pero no he apreciado un lag excesivo en ningún título ni nada por el estilo. Para ser un procesador “dual-core”, Motorola ha demostrado como se puede conseguir exprimir al máximo una potencia modesta pero con un software que interactúa a la perfección con ella.

Cámara, altavoces y batería

Moto X cámara

No todo podía ser bueno, sino estaríamos hablando de un terminal cuasi-perfecto. Y es que su cámara, pese a contar con 10 megapíxeles, nos deja un sabor agrio. La calidad de las imágenes no era la que podríamos esperar de un terminal de gama alta, con fotografías algo desenfocadas y poco nítidas en algunas ocasiones o demasiado suaves, sin colores vivos. Es cierto que algunas capturas pueden llegar a ser interesantes, pero el resultado es demasiado irregular e inestable.

Captura 2 Moto X

Captura 1 Moto X

Captura 5 Moto X

Captura 3 Moto X

Por el contrario, la grabación en vídeo a resolución Full HD es sorprendentemente buena, con buena nitidez en la grabación y efectos slow motion que podremos controlar de forma manual, aunque no es la mejor forma de conseguir efectos de ralentizado interesantes. Podremos conseguir vídeos muy interesantes que puedan reproducirse con una calidad mejor que suficiente en pantallas de formato grande como ordenadores o televisores.

El aspecto de sonido no es especialmente destacado ni sorprendente para la gama de terminal que estamos hablando, muy diferente a la buena experiencia que pude tener con el Motorola Moto E, hermano mano de el terminal que estamos analizando. La ubicación del altavoz además deja mucho que desear, ya que es bastante fácil obstruir la salida de sonido en su parte trasera cuando cogemos el terminal y apoyamos algunos dedos muy cerca de la cámara. Un aspecto sin duda a mejorar por parte del fabricante y que para los mas entusiastas del sonido seguro decepcionará.

Como último punto, aunque sin duda uno de los más importantes para los usuarios de Android y de la telefonía en la actualidad, es la batería. Motorola aseguraba que su estrategia con el procesador podía conseguir que con funcionalidades como Active Display o la continua detección por voz, su batería fuera duradera. En el día a día, podremos conseguir entre 3 horas y tres horas y media de duración con ambas funcionalidades activadas, pudiendo aumentar en pequeña medida la duración si ambas son desactivadas.

Como veis no se trata de algo muy destacado, quizás un punto en el que me he visto decepcionado aunque sin duda, para el usuario medio, la batería puede hacerles llegar hasta final del día. Eso si, obligando a cargar el terminal por la noche. Otro punto en el que Motorola, y se podría decir que también el resto de fabricantes, debe seguir innovando y mejorando.

Vídeo

No podía faltar un completísimo vídeo de nuestros compañeros Carlos y Jaume analizando este terminal Moto X, recorriendo tanto su aspecto físico como la sorprendente fluidez y buen rendimiento del buque insignia de Motorola. ¡Dentro vídeo!

Valoración final

Moto X Destacada (2)

86

Un terminal sólido, perfecto para aquellas personas que desean contar con un terminal asequible, con un rendimiento casi perfecto y actualizaciones frecuentes y rápidas. La innovación es uno de los puntos fuertes en este dispositivo, Motorola Assist, Active Display o la comunicación por voz son novedades muy interesantes que aún a día de hoy siguen siendo actualizadas y explotadas al máximo.

Motorola ha conseguido un producto que, si bien tiene problemas en cuanto al rendimiento de su cámara y la ubicación y calidad de los altavoces, consigue que la experiencia final sea una completa delicia. Una compra más que recomendada. El fabricante americano, por fin, ha encontrado la senda correcta hacia el éxito, sólo queda esperar que su futuro pase por corregir estos apartados donde el margen de mejora es muy grande, y por qué no, podamos hablar de los mejores terminales con Android.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Motorola Moto, Motorola Moto X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ricardo dice:

    Muy buen review, estoy de acuerdo en casi todo excepto en lo del altavoz, si bien me parece que si es facil de obstruir por el usuario, por otro lado me gusta que cuando lo pones sobre la mesa no se ahoga el sonido como pasa con muchos otros terminales que ahi es donde flaquean mucho y en cuanto la calidad del sonido me parece buena, no es excelente pero me parece que cumple.

  • mike dice:

    Hola, yo tengo el Motorola moto x, y pues no estoy desacuerdo con lo de la cámara, la he comparado con otros terminales grandes como el LG g2 y Galaxy 3,4 y en detalles como x ejemplo los poros de la piel se notan más en el x, y osea que los pequeños detalles son detectados x el x, mientras que en los otros terminales soborrados. Y la batería mebllega a las 10 hrs. Si lo del altavoz no es perfecta pero es mejor que Samsung. Saludos. Y al 2do día que ustedes anunciaron la liberación del Android 4.4.3 mi terminal se actualizo. Y mejoro muchísimo mas la cámara, que haré la comparación con la del s5. Saludos

  • byte dice:

    Compre un Moto X hace 6 meses y la bateria responde muy bien, me dura entre 8 y 12 horas con todas las funciones activadas.

  • […] tú que piensas? Pásate por Motorola Moto X, análisis de un terminal innovador para dejar tu […]

  • kcmr dice:

    Como dice Ricardo en su comentario, coincido en todo salvo en lo del altavoz. Y sí, la cámara es su punto más flojo. Yo diría que en vez de sacar las fotos descoloridas las saca con demasiado color (muy artificiales) y los azules con una tonalidad muy morada. Esperemos que lo arreglen un poco con alguna actualización.

  • Tapion dice:

    tengo un Moto G, y estoy pensando en cambiarlo al X para después (ojala) hacer el cambio por el X-1. bueno por lo pronto, ¿notare diferencias en la batería? a bien o a mal o similar? en los demás apartados el Moto G no me decepciona, así que ¿será igual en el X?

    bueno muchas gracias, por sus reviews y como nota: no me espero al X-1 porque soy de México y estoy seguro que valdrá mas de 10 mil pesos en cambio el X ahorita ronda los 4-5 mil pesos y el G anda en 3,500 pesos

    • Fernando dice:

      Pues la verdad estoy de acuerdo en todo excepto en el tema de la batería, yo tengo todas las funciones del moto X activadas además de varias apps como por ejemplo barras laterales y además soy alguien a quien le gusta jugar bastante y usualmente juego entre 1:30 y 2 horas y aun así la batería me dura 9 o 10 horas.

  • RaMc dice:

    ¿Tiene gorilla glass 3? ¿Encerio? D:

  • ivan dice:

    Una review un año después y a falta de dos meses para q salga el moto x+1? Lo veo un poco desfasado tanto el artículo como el terminal.

    • Andrés dice:

      Hay que tener en cuenta que este terminal apenas lleva un par de meses en España, y en andro4all no se pudieron hacer con uno hasta ahora.

      Si, ya lleva tiempo en el mercado pero en nuestro país es seminuevo. Y como dice la review y cualquiera de los que los hemos probado, el rendimiento es tan bueno y sus funciones tan únicas, que por mucho que haya pasado el tiempo sigue siendo una gran opción y más con el precio que esta teniendo últimamente.

      Además, es una teléfono que aún a día de hoy sigue teniendo actualizaciones y esta cayendo la 4.4.3, mientras que otros teléfonos “más actuales” aun ni la tienen anunciada. Desfasado? No.

  • nonoperez dice:

    Si con la inminente salida del x+1 baja de precio me parecerá un terminal muy a tener en cuenta para la gama media. Lo peor de este terminal es que llegó a Europa un año tarde.

  • Lucas dice:

    HOla, tengo el motorola droid maxx que básicamente comparte hardware con el motox y coinicido con un comentario de arriba , con una reciente actualización la cámara ha mejorado muchisimo. Y en cuanto a experiencia de usuario sinceramente un 10 para motorola y sus notificaciones activas. Por cierto ya actualizado a 4.4.3

  • Andrés dice:

    Impresionante review. Me ha encantado, por fin una página que no se ciega por las especificaciones y analiza la realidad del teléfono. Creo que sois el primer blog que por fin reconoce la buena pantalla del terminal, en la mayoría se quedan en un superficial “no es 1080p” y a seguir con otra cosa.

    Por contra, no estoy del todo de acuerdo en la cámara. Como otros confirman en los comentarios, la capacidad de captar detalles es muy alta, he logrado ver cosas con la cámara que apenas puedo ver a simple vista. También es bastante buena haciendo enfoques y desenfoques a corta distancia. Los resultados irregulares los veo más bien en las fotos nocturnas. Si bien en algunas hace un buen trabajo captando más luz con el clear pixel (a lo HTC One, salvando las distancias, pero sin sacrificar tantos megapixeles), en otras te mete mucho ruido. Puede que no llegue al nivel de algunos gama alta, pero no lo veo ni mucho menos como un contra del terminal, si no más bien como un punto equilibrado. Eso si, Motorola ya la ha mejorado en varias ocasiones, y ahora en la 4.4.3 viene una nueva actualización más a la cámara y por lo que he leído gana mucho. Quiza estaría bien que lo puntualizarais si realmente lo merece.

    En cuanto a juegos potentes. En general los framerates son bastante buenos, hay que tener en cuenta que su pantalla 720p es bastante liviana y permite alcanzar mayor fluidez que con pantallas de resolución 1080. Hay teléfonos con más núcleos y a 1080 que con juegos potentes sufren bajada de framerates. Yo he probado el asphalt 8 en máxima calidad gráfica a fondo en este teléfono y ni un tirón, muy fluido.

    En cuanto al altavoz, lo he visto a la altura del Moto G, así que yo creo que es un buen nivel. Sobre la mesa, a diferencia de otros teléfonos, debido a la curvatura no se tapa, por lo que su ubicación trasera no supone el mismo problema que en otros teléfonos. Hombre, en esto el Moto E sale ganando con su gran altavoz frontal, pero eso si, a costa de diseño.

  • pedro dice:

    bueno telefono se lo recomiendo

  • JFR3 dice:

    Sigue siendo una excelente opción, sobre todo por las características añadidas que tiene y que ningún otro terminal ha sacado (en su versión stock). Otro punto que me ha gustado de Motorola es que se ha esperado el tiempo idóneo para sustituir su terminal insignia, creo que un año (supononiendo que el X+1 sale en unos meses) es el tiempo perfecto para cambiar de terminal, que es cuando el cambio de especificaciones ya lo justifica perfectamente, espero que sigan trabajando de la misma forma.

  • […] tatuaje digital que servirá, por el momento, para desbloquear el teléfono de Motorola Moto X, del que ya hicimos un amplio análisis. Desde la web resaltan que estamos delante del futuro de los wereables y que este es sólo un […]

  • […] un tatuaje digital que servirá, por el momento, para desbloquear el teléfono de Motorola Moto X, del que ya hicimos un amplio análisis. Desde la web resaltan que estamos delante del futuro de los wearables y que este es sólo un […]

  • Delia dice:

    Me encanta, gran trabajo Pablo, cada aspecto que has tratado me parece que está perfectamente explicado, sobre todo porque tocas temas del terminal muy concretos que en otras páginas que he consultado ni mencionan. Debe ser la mejor review que he leído sobre este terminal. Muy muy contenta y con muy buen sabor de boca después de leerla! 🙂

  • Javi dice:

    He visto ésta review como si estuvieran forzados a hablar bien del MotoX bajo cualquier circunstancia(ya se sabe que los fanboy de Motorola hacen un ruido tremendo, incluso más que los de Samsung o Apple, que ya es decir xD).

    1- Que tenga Android puro es de agradecer y seguro que esto supone el 90% de que vaya más fluido de lo normal(cualquiera que haya tenido un Samsung y le haya cambiado Touchwiz por Cyanogenmod o similares sabrá de lo que hablo). Pero vamos a ver, un teléfono que va lento muchas veces en juego e incluso dando pequeños tirones de vez en cuando; un teléfono que en el StreetView se nota que le cuesta cargar las imágenes más de la cuenta, etc, no puede tener un rendimiento “casi perfecto” ni en broma, ni “muy, muy bueno”. Es un terminal que para el procesador que tiene(que no es malo) funciona bastante bien pero está muy lejos de los tope de gama actuales y de hace una generación. Por menos he visto criticar más aquí a modelos tipo Wiko Highway y eso que funcionaban mejor en general que este MotoX.

    2- La cámara puede ser más que suficiente, pero eso de que está un pasito por detrás de los tope de gama… Hombre yo creo que está muy por detrás, otra vez más, no solo de los tope de gama actuales, sino también de los de anterior generación. De nuevo suficiente, buena, pero no exquisita, y desde luego nada comparable a los gama alta de verdad(porque el MotoX es tope de gama en Motorola, pero no es un gama alta).

    3- A colación de las gamas, equiparar al MotoX con los gama alta actuales y de hace una generación no tiene ningún sentido. Tan solo es ver las especificaciones del terminal y en fin, sobran las palabras. El MotoX es un terminal que rivaliza directamente con terminales como el S4 Mini de Samsung o el Xperia SP de Sony, que son claramente gama media.

    4- La pantalla. Siempre criticando las pantallas AMOLED y resulta que Motorola la utiliza para el MotoX, y no precisamente la mejor y ni siquiera con la mejor resolución, pero resulta que es de las mejores pantallas que han visto. Oye, que buena suerte poder encontrarse con una pantalla al nivel de las mejores IPS pero siendo SuperAMOLED, HD720p y en una pantalla de 4,7″ y densidad de 316ppp. No discuto que con implementaciones como las que hace Nokia con ClearBlack el resultado puede ser bastante positivo pero aún así la diferencia sigue siendo importante con respecto a las mejores IPS y las mejores AMOLED.

    5- Precio. Mirando ahora en Amazon, se puede conseguir la versión de 16GB por unos 270 euros, mientras que un Xperia SP se puede conseguir por unos 220 euros, y un S4 Mini por unos 270 euros también como el MotoX. Es decir, es un precio normal, que puede resultar más interesante que estos dos precisamente por las actualizaciones y por contar con Android puro, y por tanto quien se esté planteando la compra de teléfonos tipo S4 Mini o Xperia SP creo que debería tener como su primera opción el MotoX. Pero puede tener rivales bastante importantes en los fabricantes como Wiko, BQ etc, que por precios similares cuentan con un hardware un poco por encima a nivel de rendimiento, con pantallas FullHD, con cámaras de 13-16mpx que no desmerecen a la del MotoX… Pero aquí creo que puede pesar mucho el que no cuenten con 4G, con que las actualizaciones con los SoC Mediatek al menos hasta el momento son casi nulas… La verdad es que yo me lo pensaría, especialmente por el tema de las actualizaciones y no tanto por el 4G a día de hoy.

    En definitiva, un buen teléfono, a un buen precio, pero ni de lejos equiparable a un gama alta actual ni de generación anterior(hablamos de SoC S800 y S600 que son claramente superiores cualquiera de ellos al S4 Pro. Si fuera el S4 Prime que es básicamente un S600…).

  • Javi dice:

    Por cierto, que había visto la review pero no leído lo otro. Ha sido empezar a leer un poco y ya me he quedado perplejo, ¿cómo se puede decir que el Galaxy Nexus es de prestaciones parecidas a las del Moto X, y que su pantalla también es parecida? Y por supuesto obviando completamente que el Galaxy Nexus es casi dos años anterior al Moto X… Pero vamos a ver cuan ciertas son esas afirmaciones de que son terminales muy parecidos, tanto en prestaciones como en pantalla:

    Galaxy Nexus: SoC Texas Instruments OMAP 4460. Es un dual-core a 1,2GHz Cortex-A9 y 45nm con gráfica PowerVR 540 a 384MHz que alcanza, por poner un ejemplo bastante importante, 6,1 GFLOPS.

    Moto X: SoC Qualcomm Snapdragon S4 Pro(modelo MSM8960DT). Es un dual-core a 1,7GHz Krait300 y 28nm(equivalente a Cortex-A15) con gráfica Adreno 320 a 400MHz, que alcanza 57 GFLOPS, esto es: un 1.000% más. Y sí, lo digo bien, mil por ciento más.

    Ya tenemos la primera comparación, y el resultado es que de prestaciones parecidas nada de nada. Sí, los dos son dual-core. Sí, los dos superan 1GHz. Pero por lo demás se parecen tanto como se pueden parecer este S4 Pro y un Intel Core i3, y las gráficas se parecen tanto como se pueden parecer la Adreno 320 y una Nvidia GeForce GTX650(de hecho hay más diferencia entre la PowerVR del GN y la Adreno 320, que entre la 320 y la Nvidia, concretamente un 190% más de diferencia).

    Ahora vamos con las pantallas:

    Galaxy Nexus: Panel HD Super AMOLED. Esta pantalla es RGBG PenTile con 2 subpíxels por cada píxel(esto es lo que usaba Motorola precisamente en la época del Galaxy Nexus).

    Moto X: Panel Super AMOLED PLUS(2ª generación). Esta pantalla es RGB Real Stripe con 3 subpíxels por cada píxel. Es una evolución de la que usa el Galaxy S2(el S3 se volvió a pasar al Pentile y no sé muy bien porqué, la verdad…).

    Otra vez tenemos que tampoco en pantalla son parecidos. Si, los dos rondan las 4,7″. Sí, los dos tienen resolución HD720p. Pero a partir de ahí son tan diferentes entre sí como lo son PenTile y RGB y además el MotoX cuenta con 3 subpíxels por píxel por los dos del Galaxy Nexus.

    Por favor, no se puede pretender escribir un artículo serio y a la vez soltar que Galaxy Nexus y Moto X tienen prestaciones parecidas y pantallas parecidas(y porque no me he metido con las RAM, porque también hay diferencias a parte de la cantidad). Pero es que ya no es solo eso, que no es ni mucho menos poco, es que no se puede comparar un modelo de noviembre de 2011, con uno de agosto de 2013, que son casi dos años de diferencia. Y todo para dejar bien al Moto X, es absurdo, se le podría comparar con un Xperia SP(que usa el mismo procesador y es más cercano en el tiempo) y quedaría perfecto aunque las diferencias fueran muy pocas.

  • […] Uno de los terminales que mejor sabor de boca nos ha dejado durante el pasado curso tecnológico ha sido sin duda el Motorola Moto X. El terminal de gama alta de la firma americana llegaba con unas especificaciones ciertamente modestas frente a sus rivales, pero el ahora conocido y respetado buen hacer de Motorola en materia de software consiguió arrojar una muy buena valoración en nuestro análisis del terminal. […]

  • […] Uno de los terminales que mejor sabor de boca nos ha dejado durante el pasado curso tecnológico ha sido sin duda el Motorola Moto X. El terminal de gama alta de la firma americana llegaba con unas especificaciones ciertamente modestas frente a sus rivales, pero el ahora conocido y respetado buen hacer de Motorola en materia de software consiguió arrojar una muy buena valoración en nuestro análisis del terminal. […]

  • lolita dice:

    Es muy buen teléfono lo adoro

  • […] de las cosas que más gustaron del primer Motorola Moto X fue el desarrollo del software por encima de todo, un terminal de gama media que rendía como […]

  • […] hablar de uno de esos terminales que sin duda ha marcado mi experiencia de usuario. Ya lo hizo el primer modelo Motorola Moto X lanzado el curso pasado, con un diseño muy cómodo de manejar y resultón a la vista y una […]

  • […] hablar de uno de esos terminales que sin duda ha marcado mi experiencia de usuario. Ya lo hizo el primer modelo Motorola Moto X lanzado el curso pasado, con un diseño muy cómodo de manejar y resultón a la vista y una […]

  • […] curso pasado Motorola nos sorprendía en cierta medida con su recién estrenado Moto X gracias a algunas mejoras que había implementado en ese terminal. Aprovechando los […]

  • […] curso pasado Motorola nos sorprendía en cierta medida con su recién estrenado Moto X gracias a algunas mejoras que había implementado en ese terminal. Aprovechando los procesadores de […]

  • Fredy dice:

    Hola, tengo un moto x y quiero liberarlo pero quisiera saber si dejare de recibir actulizaciones si lo libero espero me ayuden.

  • […] de las cosas que más gustaron del primer Motorola Moto X fue el desarrollo del software por encima de todo, un terminal de gama media que rendía como un […]

  • […] calificar a este smartphone como una versión vitaminada del Motorola Moto X, pero a mí me parece más bien lo que debería haber sido el Google Nexus 6 y al final no se […]

  • […] noticias para los usuarios del Motorola Moto X original, que veía la luz en 2013. A través de Google+, el ingeniero de software de la […]

  • […] noticias para los usuarios del Motorola Moto X original, que veía la luz en 2013. A través de Google+, el ingeniero de software de la comnpañía Luciano […]

  • […] noticias para los usuarios del Motorola Moto X original, que veía la luz en 2013. A través de Google+, el ingeniero de software de la comnpañía Luciano […]

  • […] noticias para los usuarios del Motorola Moto X original, que veía la luz en 2013. A través de Google+, el ingeniero de software de la comnpañía Luciano […]

  • […] aunque gracias a las últimas actualizaciones, ahora viene mejorado y se acerca al potencial del Moto X original. Si estamos en casa y queremos que nuestro terminal nos diga quién nos está llamando y podamos […]

  • […] mercado de forma muy importante. Un ejemplo de ello es Motorola, que gracias a su gran trabajo con los Motorola Moto X, Motorola Moto G y Motorola Moto E, se ha situado como líder en lo que a teléfonos de […]

  • […] mercado de forma muy importante. Un ejemplo de ello es Motorola, que gracias a su gran trabajo con los Motorola Moto X,Motorola Moto G y Motorola Moto E, se ha situado como líder en lo que a teléfonos de bajo coste […]

  • […] principios de mes supimos que los Motorola Moto X de primera generación, los Motorola Moto E de primera generación y los Motorola Moto G 4G de […]

  • […] principios de mes supimos que los Motorola Moto X de 1.ª generación, los Motorola Moto E de 1.ª generación y los Motorola Moto G 4G de 1.ª […]

  • […] principios de mes supimos que los Motorola Moto X de primera generación, los Motorola Moto E de primera generación y los Motorola Moto G 4G de […]

  • […] que decir que el iPhone 6s no sería el primero en incluir esta tecnología, ya que el Motorola Moto X de 2013 ya incluyó una cámara de 10 megapíxeles RGBW y a pesar de usar esta tecnología, su cámara no […]

  • […] noticias para los clientes del Motorola Moto X de 1.ª generación, que salía a la luz en el año(365 días) 2013. David Schuster, en su cuenta de Google+, ha […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion