El Nokia X2 es oficial: puliendo los inicios

El Nokia X2 es oficial: puliendo los inicios

Todos recordaréis, hace no muchos meses, en concreto en el pasado MWC 2014, cómo la histórica empresa de origen finlandés Nokia nos presentaba las que significaban sus primeras apuestas dentro del universo Android. Se trataba del Nokia X, el cual analizábamos en su momento, el Nokia X+, con más memoria de almacenamiento, y el Nokia XL, de pantalla más grande.

Pues bien, tan solo poco más de un mes después de la puesta en marcha de ese Nokia X en España, la compañía ahora en poder de Microsoft ya nos ha presentado el que parece ser, tanto por características como por su propio nombre, su sucesor natural, como así nos lo adelantaban nuestros compañeros de WinPhone metro. Se trata del Nokia X2, un nuevo gama baja funcionando también bajo Android, aunque eso sí, bien disfrazado con aires a Windows Phone gracias a la plataforma Nokia X.

Especificaciones

  • Sistema operativo: Nokia X software platform 2.0 sobre Android 4.3 Jelly Bean
  • Pantalla: IPS LCD de 4,3 pulgadas con ClearBlack
  • Resolución: WVGA 800 x 480 píxeles (217 ppi)
  • SoC: Qualcomm Snapdragon 200 (8120)
  • CPU: 2 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,2 GHz
  • GPU: Adreno 302
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 4 GB internos ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB
  • Cámaras: 5 megapíxeles
  • Redes: 3G HSPA+
  • Conectividad: Dual SIM, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Micro-USB 2.0, Jack de 3,5 mm
  • Batería: 1800 mAh
  • Dimensiones: 121,7 x 68,3 x 11,1 mm
  • Peso: 150 gramos
  • Precio: 99 euros (119,79 euros en España después de aplicar el 21% de IVA)

Como vemos, el equipo ha sufrido un interesante lavado de cara respecto al primer modelo, algo que sin duda ayudará mucho a conseguir un mejor rendimiento, pero no solamente se ha intentado buscar una superioridad en este aspecto (lo que no era nada difícil), sino en todos ellos.

Cambios en el software...

Para empezar, este Nokia X2 llegará con su software actualizado a Nokia X software platform 2.0, lo que se traduce en un salto desde Android 4.1.2 a Android 4.3 Jelly Bean. Ello conlleva sustanciosos cambios estéticos en la interfaz, como la nueva pantalla heredada de la familia Lumia, que permite anclar elementos al inicio desde una lista de aplicaciones, pantalla que se suma a la de "Tiles" y "Fastline". Además, también se ha mejorado la información que proporciona la pestaña de notificaciones, así como la multitarea, más intuitiva y cómoda.

Por otra parte, uno de las diferencias más plausibles con la "anterior generación" --por llamarlo de alguna forma--, es que se ha añadido un segundo botón capacitivo, el de Home, lo que deja claro que el uso de un único botón no fue una idea del todo acertada.

Además, Microsoft está decidida a impulsar el uso de sus servicios también en sus dispositivos con Android, y tanto es así, que el Nokia X2 llegará con Outlook.com, Skype y OneDrive preinstalados, sin olvidarnos del resto de apps que estarán disponibles en Nokia Tienda.

...y en el hardware

En el apartado del diseño, el nuevo smartphone sigue la línea compacta de sus predecesores, aunque esta vez con una apariencia un tanto más atractiva, conseguido sobre todo de mano de las llamativas carcasas traseras intercambiables.

Si no centramos ya en su interior, el Nokia X2 ha visto aumentada su potencia bruta, montando un chipset Qualcomm Snapdragon 200, para ser exactos el modelo 8120, que incluye una CPU de doble núcleo ARM Cortex-A7 a 1,2 GHz, mientras que los anteriores equipos hacen uso del Qualcomm Snapdragon S4 MSM8225 que incorpora los menos potentes ARM Cortex-A5. Además, la memoria RAM se ha multiplicado por 2 respecto al Nokia X, alcanzando ahora 1 GB.

Observando el sistema fotográfico, se ha equipado un sensor principal de 5 megapíxeles con flash LED, y una cámara VGA para la zona delantera.

Este es el nuevo Nokia X2, como decimos, un nuevo gama baja que busca su trono, y que por supuesto, llega dispuesto a luchar frente al gran rival a batir en este sector, el Motorola Moto E, con el que comparte características como el mismo SoC. Ambos equipos se mueven sobre los mismos precios, costando el Nokia X2 99 euros, a los que después de sumarle impuestos, se quedan en 119,79 euros. Se pondrá a la venta en el tercer trimestre del presente año, es decir, a partir del mes que viene, de forma progresiva en los distintos mercados, y lo hará en numeroso colores, desde el amarillo hasta el verde, pasando por algunos más clásicos como el blanco o el negro.

¿Crees ahora a Nokia rival para Motorola con este Nokia X2? ¡Dinos qué te parece el nuevo _smartphone!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!