Analizamos en vídeo el OnePlus One: gama alta a precio de gama media

Analizamos en vídeo el OnePlus One: gama alta a precio de gama media

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Review del OnePlus One

Hoy os traemos uno de los análisis más esperados de los últimos meses, ya que posa ante nuestras cámaras el OnePlus One. Este terminal chino ha hecho correr ríos de tinta gracias a sus especificaciones de gama alta a precio de gama media.

¿Estará el OnePlus One a la altura de los Samsung Galaxy S5, HTC One (M8), Sony Xperia Z2 y el resto de la gama alta? Si quieres saberlo, te invitamos a que sigas leyendo este análisis donde desgranaremos todos los detalles del terminal chino.

Primeras impresiones

Lo primero que llama la atención del OnePlus One es su tamaño. Estamos delante de un terminal muy grande, no sólo por el tamaño de su pantalla de 5,5 pulgadas, sino porque no se han cuidado excesivamente los marcos que tienen un tamaño considerable, lo que hace que no sea un dispositivo apto para todos los bolsillos, y no precisamente por el precio.

Si dejamos de lado el tamaño, estamos delante de un terminal con un acabado plástico que transmite una buena sensación a la mano y que a pesar de su ajustado precio está muy bien rematado.

Especificaciones técnicas

Especificaciones OnePlus One
Sistema operativo CyanogenMod 11S basado en Android 4.4.2
Pantalla IPS LCD de 5.5 pulgadas
Resolución Full HD 1920 x 1080 (401 ppp)
SoC Qualcomm MSM8974AB Snapdragon 801
CPU MSM8974AB quad-core a 2,3 GHz
GPU Adreno 330
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento 16 o 64 GB
Cámara Cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS y frontal de 5 MPx con grabación Full HD
Redes 4G LTE
Conectividad GPS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Micro-USB 2.0, radio FM, OTG, NFC
Batería 3100 mAh
Dimensiones 153 x 76 x 8,9 mm
Peso 162 gramos

Disponibilidad y precios

El OnePlus One todavía no está a la venta para el gran público y sólo puede conseguirse a través de un sistema de invitaciones. La venta de forma masiva llegará en unas semanas y el precio será de 269 euros para el modelo de 16 GB y de 299 euros para la variante de 64 GB.

Diseño

Como pudimos apreciar en las primeras impresiones, el OnePlus One tiene un acabado de plástico con un detalle metálico que recorre el lateral, lo que le da un cierto aire premium. Si hacemos el habitual repaso, en la parte frontal encontramos, además de la pantalla, dos marcos bastante grandes, el inferior en el que se alojan los botones capacitativos y el superior en el que podemos encontrar los sensores y la cámara frontal.

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido/bloqueo del terminal, mientras que en el lado opuesto se encuentra el control de volumen junto la ranura para la tarjeta SIM. En el canto inferior destacan los dos altavoces junto con el conector microUSB, mientras que el canto superior está dedicado al jack de audio de 3.5 mm.

Parte trasera del OnePlus One

Finalmente la parte trasera está presidida por la cámara con doble flash LED y los logotipos de OnePlus y CyanogenMod. Este terminal cuenta con un chasis unibody por lo que no podremos retirar la tapa trasera y acceder a la batería ni a una ranura para tarjetas microSD.

Recordemos que este terminal está disponible en dos colores, negro y blanco. Además, cuando comience su comercialización podremos personalizar la tapa trasera desde la propia web de OnePlus.

Pantalla

La pantalla es uno de los puntos más destacables del OnePlus One, ya que monta un impresionante panel IPS de 5.5 pulgadas con resolución FullHD y una densidad de píxeles de 401ppp. Además, la pantalla cuenta con protección Gorilla Glass 3, lo que nos protegerá a la pantalla de la mayoría de ralladuras.

Pantalla IPS del OnePlus One

Si hablamos de brillo, nitidez y interpretación de los colores, estamos delante de un panel correcto en todos estos aspectos, lo que lo coloca a la altura del resto de terminales de la nueva gama alta.

Sonido

El sonido del OnePlus One no está al nivel de otros terminales de referencia como el HTC One (M8), pero los dos altavoces ubicados en la parte inferior del terminal dan una calidad notable y un sonido bastante alto, dejando al OnePlus One en una buena posición en lo que a sonido se refiere.

La única pega que tiene el sonido de este terminal viene asociada a la colocación de los altavoces en el marco inferior, zona que puede ser fácilmente obstruida cuando estamos reproduciendo vídeos o jugando, lo que distorsiona el sonido y reduce por tanto su calidad y volumen.

Cámara

Entre las características de la cámara trasera del OnePlus One destacan un sensor Exmor RS de 13 MPx con una lente de seis elementos y una apertura focal máxima de 2.0f. Este hardware nos permite obtener grandes fotografías sin llegar, eso sí, al nivel de calidad de referentes en la gama alta como la cámara del Sony Xperia Z2.

Cámara trasera del OnePlus One

En el apartado de vídeo, tenemos que destacar la probabilidad de grabar en UHD a 30 fps, 1080p a 60 fps y finalmente en slow-motion a 120fps y 720p. En lo referente a la cámara frontal, tenemos un sensor de 5 megapíxeles que nos permitirá tomar selfies de gran calidad y realizar videollamadas en alta definición.

Rendimiento

A pesar de montar un hardware calcado al del resto de la gama alta, el OnePlus One presenta en el momento de escribir estas lineas algunos problemas de rendimiento. Estos problemas por suerte no se deben al hardware, que es excelente, sino a que la versión de Cyanogen que monta el terminal está aún algo verde y requiere algunos retoques para que funcione a la perfección.

Si tenemos en cuenta la dilatada experiencia del equipo de Cyanogen, no tenemos dudas de que estos problemas estarán solventados cuando el terminal empiece a llegar al gran público y el OnePlus One estará en condiciones de plantar cara al resto de la gama alta.

Sistema operativo

El OnePlus One monta la versión 11S de Cyanogen, la popular ROM cocinada que se ha convertido en empresa hace algunos meses y que está firmando acuerdos con varios fabricantes para utilizar su software en varios terminales. Uno de estos terminales es el OnePlus One, que se beneficia de todas las características adicionales que aporta Cyanogen sobre Android 4.4.2.

Estas características se basan principalmente en ampliar hasta casi el infinito las opciones de tweaking del terminal, no solo en el aspecto de la interfaz, sino también en el funcionamiento del propio terminal, brindando todo tipo de opciones a los usuarios más avanzados.

Parte frontal del OnePlus One

Cyanogen será desde luego uno de los principales incentivos que llevará a muchos usuarios avanzados a comprar este terminal, gracias a la fluidez, estabilidad, opciones de personalización y soporte que permite esta ROM.

Análisis en vídeo

Conclusiones

92

Hablar del OnePlus One es hablar de revolución en la gama alta en Android. Cuando se presentó fueron muchos los que dudaron de la posibilidad de que se fuera a vender un terminal de gama alta con un precio de derribo como el de este terminal que hace que hasta la gama Nexus parezca cara. Y es que el OnePlus One cumple lo que promete: hardware, acabados y experiencia de gama alta a precio de gama media.

Por desgracia no todo iban a ser buenas palabras y hay que reconocer que este terminal tiene algunas pegas importantes. En primer lugar la distribución, ya que por ahora solo se puede conseguir mediante invitación -y no precisamente fácil de conseguir- quedando aún algunas semanas para su venta en abierto.

Otro problema es la incompatibilidad con la banda LTE de 800 MHz, que será la banda utilizada por la mayoría de las operadoras para desplegar el verdadero 4G (LTE Advanced) en Europa.

En cualquier caso, la realidad es que por 269 euros para la versión de 16 GB y 299 euros para la versión de 64 GB, no hay ningún smartphone en el mercado que le pueda plantar cara al OnePlus One en relación calidad/precio y es una compra segura.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece el OnePlus One? ¿Lo consideráis como una opción de compra cuando comience su comercialización?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Análisis terminales, CyanogenMod 11, Gama alta Android, OnePlus One, Tope de gama
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs