Blackphone ya está a la venta, el teléfono que vela por tu privacidad y seguridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano del Blackphone BP1 Hace un mes os hablábamos del Blackphone, un teléfono cuya principal intención y a la vez virtud, era la de ofrecer una privacidad y seguridad de datos nunca vista hasta la fecha en dispositivos móviles. El terminal había estado disponible en pre-venta, y anunciaban que en pocas semanas estaría disponible para su compra. Y así, fieles a su palabra, el Blackphone BP1 ya está aquí para ser adquirido por aquellos que no quieran arriesgarse ni lo más mínimo con su smartphone.

Especificaciones técnicas

  • Sistema operativo: PrivatOS sobre Android
  • Pantalla: IPS de 4,7 pulgadas con resolución HD
  • SoC: NVIDIA Tegra 4i de 4 núcleos ARM Cortex-A9 “R4” a 2 GHz
  • RAM: 1 GB LPDDR3
  • Almacenamiento: 16 GB ampliables
  • Cámaras: trasea de 8 megapíxeles con flash LED y delantera de 5 megapíxeles
  • Redes: 2G GSM; 3G HSPA+; 4G LTE
  • Conectividad: GPS, Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0 LE, Micro-USB, Jack de 3,5 mm
  • Batería: 2000 mAh
  • Dimensiones: 141 x 69 x 9 mm
  • Peso: 119 gramos

Por supuesto, a todo ello hay que sumarle ese extra de seguridad, que es el pilar fundamental de este terminal, y que está totalmente integrado en el sistema, que han bautizado como PrivatOS, tanto con apps propias, como con apps de otras compañías:

Circle apps

Gracias a Silent Contacts, Silent Phone y Silent Text, los mensajes de texto y las llamadas estarán más protegidos que nunca, así como nuestros contactos, gracias a potentes métodos de encriptación. Estas apps están disponibles en Google Play para cualquier usuario, pero solo funcionarán bajo suscripción de pago. Al adquirir el Blackphone, la compañía promete al menos 2 años de uso gratuito de las mismas en el terminal.

Blackphone-built apps

El equipo también incluye las aplicaciones Blackphone Firewall, Blackphone Activation Wizard y Blackphone Remote Wipe, con las que estaremos, por lo que estaremos protegidos a la hora de conectarnos a internet evitando que pudieran entrar intrusos, y también tendremos acceso de forma remota al equipo para, por ejemplo, hacer un borrado remoto.

Select 3rd-party apps

Por último, toda esta red de seguridad de Blackphone se complementa con apps de terceros como son Disconnect Secure Wireless, SpiderOak Blackphone Edition y Kismet Smart Wi-Fi Manager, permitiéndonos controlar y sincronizar de forma segura archivos en la nube, y protegiéndonos cuando nos conectemos a redes Wi-Fi.

Ya disponible

El terminal ya se puede adquirir a través de su página web, que os dejamos al final del artículo, por un precio de 629 dólares, o lo que es lo mismo, unos 462 euros ahora mismo. Sin duda, Blackphone es el teléfono ideal para aquellos que, bien por temas personales, o incluso por su trabajo, necesiten una privacidad total, que será la que proporcione la seguridad para nuestros datos, y consecuentemente, para nosotros mismos.

Blackphone | Blackphone BP1

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Blackphone, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion