Blackphone ya está a la venta, el teléfono que vela por tu privacidad y seguridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano del Blackphone BP1 Hace un mes os hablábamos del Blackphone, un teléfono cuya principal intención y a la vez virtud, era la de ofrecer una privacidad y seguridad de datos nunca vista hasta la fecha en dispositivos móviles. El terminal había estado disponible en pre-venta, y anunciaban que en pocas semanas estaría disponible para su compra. Y así, fieles a su palabra, el Blackphone BP1 ya está aquí para ser adquirido por aquellos que no quieran arriesgarse ni lo más mínimo con su smartphone.

Especificaciones técnicas

  • Sistema operativo: PrivatOS sobre Android
  • Pantalla: IPS de 4,7 pulgadas con resolución HD
  • SoC: NVIDIA Tegra 4i de 4 núcleos ARM Cortex-A9 “R4” a 2 GHz
  • RAM: 1 GB LPDDR3
  • Almacenamiento: 16 GB ampliables
  • Cámaras: trasea de 8 megapíxeles con flash LED y delantera de 5 megapíxeles
  • Redes: 2G GSM; 3G HSPA+; 4G LTE
  • Conectividad: GPS, Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0 LE, Micro-USB, Jack de 3,5 mm
  • Batería: 2000 mAh
  • Dimensiones: 141 x 69 x 9 mm
  • Peso: 119 gramos

Por supuesto, a todo ello hay que sumarle ese extra de seguridad, que es el pilar fundamental de este terminal, y que está totalmente integrado en el sistema, que han bautizado como PrivatOS, tanto con apps propias, como con apps de otras compañías:

Circle apps

Gracias a Silent Contacts, Silent Phone y Silent Text, los mensajes de texto y las llamadas estarán más protegidos que nunca, así como nuestros contactos, gracias a potentes métodos de encriptación. Estas apps están disponibles en Google Play para cualquier usuario, pero solo funcionarán bajo suscripción de pago. Al adquirir el Blackphone, la compañía promete al menos 2 años de uso gratuito de las mismas en el terminal.

Blackphone-built apps

El equipo también incluye las aplicaciones Blackphone Firewall, Blackphone Activation Wizard y Blackphone Remote Wipe, con las que estaremos, por lo que estaremos protegidos a la hora de conectarnos a internet evitando que pudieran entrar intrusos, y también tendremos acceso de forma remota al equipo para, por ejemplo, hacer un borrado remoto.

Select 3rd-party apps

Por último, toda esta red de seguridad de Blackphone se complementa con apps de terceros como son Disconnect Secure Wireless, SpiderOak Blackphone Edition y Kismet Smart Wi-Fi Manager, permitiéndonos controlar y sincronizar de forma segura archivos en la nube, y protegiéndonos cuando nos conectemos a redes Wi-Fi.

Ya disponible

El terminal ya se puede adquirir a través de su página web, que os dejamos al final del artículo, por un precio de 629 dólares, o lo que es lo mismo, unos 462 euros ahora mismo. Sin duda, Blackphone es el teléfono ideal para aquellos que, bien por temas personales, o incluso por su trabajo, necesiten una privacidad total, que será la que proporcione la seguridad para nuestros datos, y consecuentemente, para nosotros mismos.

Blackphone | Blackphone BP1

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Blackphone, Lanzamientos de móviles Android, Privacidad, Seguridad Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs