bq abandona la producción del bq Aquaris E5 HD de 2 GB de RAM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bq Aquaris E5 Hace escasamente dos meses, la firma española bq nos presentaba orgullosa sus nuevos productos en el sector smartphone, todos ellos bajo la familia de nueva creación bq Aquaris E. Entre los renovados equipos, encontrábamos hasta cinco modelo distintos, uno de 4 pulgadas, otro de 4,5 pulgadas, tres de 5 pulgadas –uno de ellos Full HD y los otros HD–, y un phablet de 6 pulgadas.

La noticia hoy es que, con tan poco tiempo en el mercado, uno de esos miembros dejará de producirse. En concreto, se trata de la variante del bq Aquaris E5 HD con 2 GB de memoria RAM, que precisamente analizábamos en su momento. Según la propia empresa, esta decisión se debe a la carencia con la que se han encontrado de ese tipo de memoria, que recordemos, también utilizan para el bq Aquaris E5 FHD, y el bq Aquaris E6.

Por tanto, bq ha optado por continuar con la producción de sus dos modelos más potentes en detrimento del citado terminal, y en su lugar, comenzará a fabricar otro con exactamente las mismas características, pero con solo 1 GB de RAM, aunque han asegurado que “la experiencia de usuario de este nuevo modelo es completa”. De este modo, la familia bq Aquaris E queda constituida de la siguiente manera:

  • bq Aquaris E4
  • bq Aquaris E4.5
  • bq Aquaris E5 HD de 8 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM
  • bq Aquaris E5 HD de 16 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM (sustituyendo al de 2 GB de RAM)
  • bq Aquaris E5 FHD
  • bq Aquaris E6

La compañía también ha dejado claro a través de las respuestas a las preguntas de los usuarios en Facebook, que el soporte seguirá siendo total para aquellos que ya lo hayan adquirido. El sustituto tendrá un precio de 189,90 euros, es decir, 10 euros menos que el de 2 GB que pasará a mejor vida, mientras que el bq Aquaris E5 HD de 8 GB se mantiene en 179,90 euros.

Aunque ya no lo vayamos a ver más, os dejamos la videoreview del bq Aquaris E5 HD de 16 GB y 2 GB de memoria RAM, que igualmente sirve para hacernos una idea de lo que ofrecerá el nuevo modelo, así como la versión de 8 GB:

Facebook | Nota informativa Aquaris E5 HD 16 GB

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Aquaris, BQ Aquaris E, BQ Aquaris E5, BQ Aquaris E5 HD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • juank dice:

    hola me encuentro en sur america,mi pregunta es donde puedo comprar equipos de esta marca ya sea que me la manden a mi pais o a mi casillero en usa ,( espero respuesta de ustedes , preferiblemente que sea en dolar que me sale mas barato

    • marc dice:

      Bq, creo que tiene sede en latinoamérica, unformate bien, por que creo que tiene sede. Miralo en la pagina web. De todas formas lo podrás comprar en amazon, ya que si envían a extranjero, Nose si estará al mismo precio, pero yo diría que bq tmbn esta en latinoamérica.

  • Ollara dice:

    Pero que decepción 🙁 Yo estaba convencido en comprar este modelo, y es que era lo que le diferenciaba de otras marcas. A decir verdad ahora mismo creo que me voy a comprar el nuevo moto g 4G que por especificaciones está a la par y ahora con posibilidad de poner micro SD. juank creo que lo tienes difícil, BQ es una marca espanyola que no se jo si vende fuera del país.

    • juank dice:

      triste porque quiero este modelo, no creo que se me haga mas facil comprarme el dogee valencia que lo compre en ebay pero con un vendedor de usa, y si tienen tienda en latinoamerica no la he encontrado, mi otra pregunta es que si compro un articulo en amazon.es me lo enviaran a usa? sin pagar mucho

  • adri dice:

    hola¡ podriais analizar la versión del bq aquaris e5 de 1GB de RAM? gracias¡

  • Abraham dice:

    Hola, yo lo tengo y me gustaria saber si tambien lo van a abandonar en lo que se refiere a las actualizaciones del terminal. Gracias

  • jocta dice:

    justamente este modelo de bq se desmarcava del resto por su buena relación calidad precio, incluyendo 2 gigas de ram y con garantía española,era del modelo que yo recomendaba a mis familiares y a amistades,ahora ya no ,muy mal por bq.

  • ferran dice:

    Hola. No entiendo muy bien el motivo, dicen que es por “la carencia con la que se han encontrado de ese tipo de memoria”. Podéis explicar qué quieren decir?

    El E5 FHD si que tendrá 2Gb de RAM, no le afectará a este modelo?

    Gracias

  • Javi dice:

    Yo es que directamente nunca le he visto demasiado sentido al E5 HD teniendo en frente al FHD que por 50 euros es muy superior y compensa mucho más. Yo habría creado un E5HD con un octa-core a 1,7GHz, 1GB de RAM, cámara de 8mpx del./5mpx front., pantalla HD720p, 8GB/16GB, y habría puesto un precio de 190/200 euros. Elimino de la producción una de las dos versiones de E5HD que hay actualmente dejando que la elección sea solo de memoria interna, lo acerco un poco más en prestaciones al FHD pero con la suficiente diferenciación como para que el más alto siga resultando más interesante por el mayor precio. Y además de paso consigo que realmente sea un teléfono que por 190/200 euros destaque de verdad entre los teléfonos de esos precios aún careciendo de 4G. Pero es que con lo que hace ahora BQ casi que resulta más interesante un MotoG(ya ni siquiera el 4G) que por 30 euros menos tiene prácticamente lo mismo. Sí, carece de cámara de 13mpx/5mpx(aunque es mejor cámara), pero cuenta con un mejor procesador y gráfica.

  • Felipe dice:

    oohh! que decepcion… y yo esperando a que hubiese stock para comprarmelo y ahora le bajan la ram!

  • GONZALO dice:

    EN ESPAÑA, EN LA PAGINA: MYTELECOM VENDEN ONLINE A NIVEL INTERNACIONAL, LOS BQ, HTC, SONY Y OTRAS MARCAS A BUENOS PRECIOS.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion