bq abandona la producción del bq Aquaris E5 HD de 2 GB de RAM

bq abandona la producción del bq Aquaris E5 HD de 2 GB de RAM

Hace escasamente dos meses, la firma española bq nos presentaba orgullosa sus nuevos productos en el sector smartphone, todos ellos bajo la familia de nueva creación bq Aquaris E. Entre los renovados equipos, encontrábamos hasta cinco modelo distintos, uno de 4 pulgadas, otro de 4,5 pulgadas, tres de 5 pulgadas --uno de ellos Full HD y los otros HD--, y un phablet de 6 pulgadas.

La noticia hoy es que, con tan poco tiempo en el mercado, uno de esos miembros dejará de producirse. En concreto, se trata de la variante del bq Aquaris E5 HD con 2 GB de memoria RAM, que precisamente analizábamos en su momento. Según la propia empresa, esta decisión se debe a la carencia con la que se han encontrado de ese tipo de memoria, que recordemos, también utilizan para el bq Aquaris E5 FHD, y el bq Aquaris E6.

Por tanto, bq ha optado por continuar con la producción de sus dos modelos más potentes en detrimento del citado terminal, y en su lugar, comenzará a fabricar otro con exactamente las mismas características, pero con solo 1 GB de RAM, aunque han asegurado que "la experiencia de usuario de este nuevo modelo es completa". De este modo, la familia bq Aquaris E queda constituida de la siguiente manera:

  • bq Aquaris E4
  • bq Aquaris E4.5
  • bq Aquaris E5 HD de 8 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM
  • bq Aquaris E5 HD de 16 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM (sustituyendo al de 2 GB de RAM)
  • bq Aquaris E5 FHD
  • bq Aquaris E6

La compañía también ha dejado claro a través de las respuestas a las preguntas de los usuarios en Facebook, que el soporte seguirá siendo total para aquellos que ya lo hayan adquirido. El sustituto tendrá un precio de 189,90 euros, es decir, 10 euros menos que el de 2 GB que pasará a mejor vida, mientras que el bq Aquaris E5 HD de 8 GB se mantiene en 179,90 euros.

Aunque ya no lo vayamos a ver más, os dejamos la videoreview del bq Aquaris E5 HD de 16 GB y 2 GB de memoria RAM, que igualmente sirve para hacernos una idea de lo que ofrecerá el nuevo modelo, así como la versión de 8 GB:

Facebook | Nota informativa Aquaris E5 HD 16 GB

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!