Ya puedes instalar CyanogenMod 11S en tu Google Nexus 5

Ya puedes instalar CyanogenMod 11S en tu Google Nexus 5

Ya te habíamos dado anteriormente la posibilidad de instalar las aplicaciones de CyanogenMod 11S en tu terminal, así como también te habíamos hablado de que podías cambiar el aspecto visual de tu dispostivo para que emule al del OnePlus One, así que era cuestión de tiempo que tuviéramos un port de la ROM del flagship killer listo para poder mostrarte.

Como siempre, si buscas aportaciones de la comunidad, el mejor sitio al que puedes acudir es XDA Developers. Ha sido allí donde el usuario P4R ha colgado una versión de CyanogenMod 11S adaptada para los Google Nexus 5, y lo mejor de todo es que según el dev la ROM no tiene bugs importantes que señalar. Aparentemente la ROM es bastante estable y quienes la han probado dicen que funciona bastante bien, y todo lo que esperas encontrar de la ROM del OnePlus One está empaquetado y listo para que exprimas la ROM al máximo.

cyanongenmod 11s nexus 5

Instalación y descarga

La ROM es compatible con tres recoveries distintos: TWRP, ClockworkMod y PhilZ ClockworkMod. Para instalarla sólo tienes que seguir el procedimiento habitual, pero si no lo has hecho nunca vamos a resumirte los pasos que tienes que seguir:

  • Antes de nada, es aconsejable realizar una Nandroid Backup de tu anterior ROM con todos tus datos. De esta forma, si la ROM que instales no funciona siempre puedes volver a una versión del sistema que sabes que sí lo hace.
  • Descarga la ROM y colócala en la memoria interna de tu terminal.
  • Reinicia el terminal en modo recovery.
  • En el recovery, tienes que hacer un wipe de las particiones System, Cache, Dalvik-Cache y Data. Esto borrará todos los datos que tengas en tu dispositivo, así que más vale que hayas hecho la Nandroid Backup por si algo falla.
  • Instala la ROM. El dev no lo especifica pero las Google Apps al parecer vienen incluidas.
  • Reinicia el terminal. Le costará algo arrancar, pero si ha ido todo bien ya podrías usar CyanogenMod 11S en tu Nexus 5.

Además de eso, el dev ha sido lo bastante amable como para ofrecernos los fondos de pantalla del OnePlus One, de tal forma que la experiencia de usuario que tengamos al instalar la ROM en el Nexus 5 sea lo más cercana al original posible.

Si tienes un Nexus 5 no tienes ninguna excusa para no probarla, así que si te animas no dudes en volver a contarnos cómo ha sido tu experiencia.

CyanogenMod 11S para Google Nexus 5 | Documentación

CyanogenMod 11S para Google Nexus 5 | Descarga (principal)

CyanogenMod 11S para Google Nexus 5 | Descarga (mirror)

Fondos de pantalla del OnePlus One | Descarga

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!