Close Button
Compartir

Características y especificaciones técnicas

En la primera toma de contacto con el Doogee DG550 nos damos cuenta del tamaño que suponen sus 5,5 pulgadas de pantalla, y pese a que estamos ante un terminal low cost, cabe destacar también un aspecto bastante premium, gracias a un tacto gomoso en su plástico, que cada vez vemos en más dispositivos, y sobre todo, a un marco con acabado metálico que rodea a todo el terminal.

Si miramos en su interior, este phablet incorpora el interesante procesador de 8 núcleos de MediaTek, en concreto el MT6592, junto a la GPU Mali-450MP. En el videoanálisis podréis comprobar su rendimiento, así como la calidad de otros apartados como el fotográfico.

EspecificacionesDoogee DG550
Sistema operativoAndroid 4.2 Jelly Bean
PantallaIPS 5,5 pulgadas con resolución HD (720 x 1280)
SoCMediaTek MT6592
CPU8 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,7 GHz
GPUARM Mali-450MP
Memoria RAM1 GB
Almacenamiento16 GB internos ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles f/2.2 con flash LED y delantera de 3 megapíxeles
ConectividadDual SIM, GPS, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0, Micro-USB, Jack de 3,5 mm, Radio FM
Batería2600 mAh
Dimensiones153 x 76 x 8,3 mm
Peso180 gramos

Precio

Podemos hacernos con el Doogee DG550 en colores blanco o negro a través de Tmart.es, en donde actualmente se encuentra en oferta temporal, por lo que se nos queda en tan solo 110,54 euros, es decir, 3.443,13 pesos uruguayos, 280.314,18 pesos colombianos, 83.540,48 pesos chilenos, 1.224,68 pesos argentinos, 1.945,96 pesos mexicanos o 418,20 nuevos soles peruanos. Además, el envío es gratuito a todas partes del mundo.

Análisis en vídeo

Opinión

<

p> Podemos decir del Doogee DG550, teniendo en cuenta sus especificaciones y el precio por el que lo podemos adquirir, que es uno de los _smartphones que mejor relación calidad/precio tiene actualmente. A su buen hardware, que ofrece un más que suficiente rendimiento, se suman una buena pantalla, una cámara correcta, y un diseño muy logrado. Sin embargo, también nos hemos encontrado con algún que otro punto negativo, que a continuación podrás ver detallados:

Puntos positivos

  • Aspecto físico: el diseño, el tacto y sus acabado metálico le otorgan un aspecto más común en gamas altas que en su gama.
  • Pantalla: como siempre, la tecnología IPS nos ofrecerá una calidad muy buena, a lo que ayuda también su resolución HD. En definitiva, muy buena pantalla, y de gran tamaño, para disfrutar del contenido multimedia, juegos, navegación web,...
  • Rendimiento: la combinación de esos 8 núcleos junto a una unidad gráfica muy solvente, y 1 GB de memoria RAM, y una resolución no demasiado alta como podría ser la Full HD, se traducen en un rendimiento muy bueno.

Puntos negativos

  • Almacenamiento: resulta contradictorio que de sus 16 GB de memoria, solamente tengamos 1,48 GB de ellos disponibles para aplicaciones, por lo que si somos de instalar muchas, se nos puede quedar corto, aunque existen métodos para mover la mayoría a la tarjeta de memoria que podremos utilizar.
  • Software: el sistema del terminal todavía se encuentra en Android 4.2 Jelly Bean, quedando bastante rezagado respecto a la última versión. Esperamos que llegue a actualizarse.

Hasta aquí llega el análisis del Doogee DG550, del que como habéis visto, solamente hemos podido seleccionar dos puntos negativos, por tres positivos. Ahora, como de costumbre, es tu turno de opinión, querido lector. ¿Qué te parece este phablet low cost?

Primer plano del Doogee DG550 en mano

Primer plano del Doogee DG550 en manoDoogee DG550 en análisis: pantalla grande, 8 núcleos y gran diseño, todo por muy pocoDoogee DG550 en análisis: pantalla grande, 8 núcleos y gran diseño, todo por muy pocoDoogee DG550 en análisis: pantalla grande, 8 núcleos y gran diseño, todo por muy pocoDoogee DG550 en análisis: pantalla grande, 8 núcleos y gran diseño, todo por muy pocoDoogee DG550 en análisis: pantalla grande, 8 núcleos y gran diseño, todo por muy poco

Temas relacionados: Análisis de móviles, Móviles, Móviles chinos

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!