MediaTek acerca los 120 Hz a las pantallas móviles, estas son las mejoras que percibiremos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantallad de Japan Display Ayer mismo os hablábamos de las novedades que la taiwanesa MediaTek nos presentaba en cuanto a chipsets, con interesantes soluciones de presente y de futuro para todas las gamas, incluida la gama alta. Pero la compañía no solamente ha estado trabajando en esto, sino que también ha colaborado con una líder en el sector de las pantallas.

Hablamos de Japan Display, que uniendo las características de su última tecnología, con las de los nuevos chips de MediaTek, permitirán a los usuarios disfrutar de una experiencia con dispositivos móviles nunca vista hasta la fecha. Tal y como nos indica la propia MediaTek, han conseguido alcanzar los 120 hercios en pantallas móviles, cifra que en los dispositivos actuales no supera los 60Hz. Así nos lo resumen:

MediaTek tiene el orgullo de ser pionera en otra tecnología innovadora en el espacio móvil. Las pantallas móviles de 120 Hz no son sólo un placer al verlas y usarlas, sino que también aseguran que los usuarios de dispositivos móviles puedan ver todos los aspectos de la pantalla de forma detallada y con la máxima fluidez posible. Estamos muy contentos de habernos asociado con Japan Display para revolucionar la experiencia móvil y que los consumidores experimenten la tecnología de alta calidad.

Ahora, veamos qué mejoras percibiremos nosotros, los usuarios:

Según nos explican, una tasa de refresco a 120 Hz esto supondrá principalmente un deslizamiento más suave, así como una visión más cristalina del contenido reproducido que con los 60 hercios. También nos prometen una fluidez general superior, que notaremos a todos los niveles, desde la propia interfaz de usuario, hasta a la hora de grabar y reproducir vídeo, o cuando juguemos.

MediaTek avanza que las claves para que esto sea posible son sus tecnologías “Response Time Enhancement Technology” y “MediaTek ClearMotion”, que estarán presentes en los procesadores de gama alta como el MediaTek MT6795 que empezaremos a ver en smartphones a partir de 2015. Gracias a la primera, consiguen reducir considerablemente el tiempo de respuesta de las pantallas, al mismo tiempo que disminuyen el movimiento borroso, también conocido como desenfoque o motion blur, hasta en un 50% respecto a los paneles de 60 hercios. Con “ClearMotion”, MediaTek nos asegura la conversión automática a esos 120 hercios incluso en contenido con un estándar inferior, como por ejemplo vídeos a 24 o 30 fps, que los veremos a 120 fps “reales”.

Como vemos, al contrario de lo que pudiéramos pensar, todavía hay margen de mejora a todos los niveles en la industria móvil, incluyendo el apartado de las pantallas. Estas mejoras no consisten solamente en aumentos de resolución año sí y año también, sino que hay otros aspectos en los que se puede avanzar, y que pueden repercutir de forma notable y positiva en la experiencia de uso.

MediaTek | MediaTek and Japan Display Unveil Industry’s First Mobile 120Hz Display Technology

Sigue a Andro4all

Archivado en Japan Display, MediaTek, mejoras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mune dice:

    Me hace gracia, porque de toda la vida se ha dicho que era tontería un monitor de PC de a partir de 60hz por que el ojo humano no es capaz de ver a mas de 60pfs. Y ahora vemos 120hz hasta en los smartphones ¿y nos lo venden como un gran cambio que lo hará todo mas suave? Esto puede demostrar dos cosas: 1-Que esto sea una triquiñuela de marketing de MediaTek. o 2-Que la gente es tan estúpida que se cree lo primero que lee en internet. Yo siempre he sido defensor de los 120hz o incluso más. Así que voy a ir haciéndome unas palomitas para ver como se les cierra la boca a algunos.

    • Nagasaky2x dice:

      Yo ya no me acuerdo lo que había con respecto a este tema, pero a partir de 24Hz es cuando tenemos la ilusión de “vídeo”, y no sé por qué se eligieron los 60Hz (por algo sería), pero dudo que alguien a quien le pongan uno al lado de otro, 60 vs 120, diga que no nota diferencia (hombre, si es ciego no xD).

      A ver qué responde Qualcomm, porque este tema es muy interesante (yo estoy dividido entre comprar un monitor IPS o uno 120/144Hz).

      • Mune dice:

        Siempre ha sido así. De hecho un chavalote subió un video para aclarar el tema. si buscas tal cual en google “60hz vs 120hz linus” te saldrá. En el video sale un usuario cualquiera y el mismo (Sibarita en el tema) intentando encontrar la diferencia entre 60hz y 120hz. Y en lo de tu monitor, como he dicho antes apoyo lo de “CuantoMasMejor”, yo iria por el de 144hz que estan igual de precio que los 120hz. xD

    • Nagasaky2x dice:

      El tema es que son todos TN, me gustaría un panel IPS (o alguna variante suya) además de 27″ o más (el que tengo de 24″ ya se me queda pequeño xD), pero como ahora están emperrados con avanzar en territorio móvil, los monitores de PC están abandonados. De momento tendré que seguir esperando, habrá que renovar la tarjeta gráfica antes para cuando tenga más refresco poder soportar juegos a esa frecuencia como es debido.

    • Cristian dice:

      No se trata de distinguirla en el uso, ya que aunque tu no lo puedas apreciar nuestro cerebro sí, las pantallas por debajo de 100Hz causan mucha más fatiga visual, al estar expuestos a monitores de 60Hz al cabo de unas horas tenemos esa sensación de pesadez y cansancio debido a que el ojo percibe cierta periodicidad.

  • Nagasaky2x dice:

    Para eso primero tendrán que tener la potencia necesaria para dibujar esos 120 frames, y a una resolución más actual (que Mediatek + 1080p = muerte). Con GPUs de 2 años de antigüedad ya, que tienen la mitad de potencia (o menos) que los de Qualcomm.

    La 450MP4 ronda los 60 GFLOPS, cuando la Adreno 330 de los 801AC rondan los 170 GFLOPS. La potencia de la GPU del nuevo MT6795 es la que tenía el S4, que ya tiene su tiempo también. Ojalá se dejasen de tanto núcleo de CPU y metiesen más GPU.

  • Maestre dice:

    Hace como un año me puse a investigar sobre la cantidad de percepción de el ojo humano, quería saber cuantos pixeles por pulgada eramos capaces de ver, cuantas imágenes por segundo eramos capaces de ver…. etc

    El caso es que primero me encontré con un estudio que situaba sobre 480ppp la cantidad en la que dejábamos de verlos pudiendo llegar hasta 550, dependiendo de la distancia a la pantalla y la distancia entre nuestros ojos (que afecta a la distancia en la que podemos enfocar)

    Y con respecto a la información que encontré acerca de las imágenes por segundo que podemos ver, no llegue a encontrar un numero fijo, pero si muchísimos Y DIGO MUCHÍSIMOS experimentos en los que se pedía a personas identificar entre tres pantallas iguales reproduciendo a distintos hz cual era cada una (30hz 60hz 120hz) Y nadie se equivocaba situando cada una.

    OJO! que con esto no estoy diciendo que veamos hasta 120 fps sino que claramente podemos distinguir mas de 60

    Un saludo

  • Maximun dice:

    Este tema de los 120HZ es igual al tema del 4K. Los fabricantes ya no saben que inventar con tal de seguir en el mercado. Yo siempre he pensado que todo a su tiempo, y aun no es tiempo de que esa tecnología exista, al menos, para uso domestico. En el caso de las pantallas 4K no existe contenido para disfrutar esa resolución. Las empresas están terminando de adoptar el HD 1920×1080 y las empresas ya quieren meter el 4K. Igual pasa con el 120HZ. En conclusión, todo es mercadotecnia, querer vender tecnología adelantada a su tiempo sin importar las consecuencias, lo único que les interesa a las empresas es las ventas. Supongamos que sale al mercado el 120HZ en Smartphones ¿al año siguiente vendría el 240HZ? Parece que las tendencias de la mercadotecnia indican que así será. En definitiva, los equipos móviles están resultando ser muy adelantados para la versión de sistema operativo que llevan en sus entrañas.

    • Jonatan dice:

      Con el 4 k coincido, ya que nos hacen comprar pantallas enormes, para poder presumir de tal definición (igual nosotros tampoco somos tan listos, pasando a móviles y tablets de 2k), pero el caso de los HZ, es distinto. Yo mismo vi los videos, y como dicen, hay estudios que hablan de la fatiga visual que se alcanza con 60. En mi opinión es una mejora más que bienvenida, y tan necesaria como el aumento de la autonomía de nuestros terminales.

  • […] una señal clara de que se puede seguir mejorando en la industria. Fuente: Mediatek Via: Andro4all Autor: Elias Villagrán […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion