Motorola Moto G 4G, analizamos la versión mejorada del rey de la gama media

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola Moto G 4G

Desde que Motorola irrumpió en el mercado Android con su Motorola Moto G, demostró que no hace falta gastarse un dineral para tener un fantástico móvil. Rendimiento, buena pantalla y una batería más que decente a un precio para todos, han convertido al Moto G en uno de los teléfonos Android más vendidos de la historia. De todas maneras, este Motorola no estaba exento de fallos, como el no tener redes 4G/LTE o su escasa memoria interna de 8/16 GB sin slot de tarjetas microSD. Para solucionar esto, tenemos aquí el nuevo Motorola Moto G 4G –modelo del que ya os hablamos en Andro4all hace unos meses–, ¿tendrá el mismo éxito que su predecesor?

Características y especificaciones técnicas

Cuando sostenemos el Motorola Moto G 4G en la mano, es imposible diferenciarlo de su hermano pequeño a simple vista. En primer lugar, la caja es la misma, conteniendo en su interior los mismos componentes –salvo por la nomenclatura del teléfono, que pasa a llamarse XT1039–. Respecto al teléfono en sí, este nuevo Moto G 4G tiene las misma características que el modelo anterior, pantalla de 4,5 pulgadas, mismos materiales de construcción, batería no extraíble y versión de Android 4.4.3, por lo que su rendimiento y funcionamiento es el mismo. Como el Motorola Moto G ya fue analizado en profundidad en su respectivo momento, no nos demoramos en este aspecto, si no que lo mejor será comentar las principales novedades que esta nueva versión trae.

La principal diferencia radica en que como bien indica su nombre, Motorola Moto G 4G permite la conectividad 4G/LTE tan de moda a día de hoy por parte de las grandes operadoras. Otra de las diferencias y que fue muy criticada en su día, es que este nuevo modelo tiene ranura de tarjeta microSD de hasta 32 GB, por lo que los devoradores de contenido multimedia estarán de enhorabuena.

Moto G 4G

EspecificacionesMotorola Moto G 4G
Dimensiones129,9 x 56,9 x 6,0/11,6 mm
Peso144 gramos
Pantalla4,5 pulgadas con resolución HD (720 x 1280)
Densidad de píxeles329
ProcesadorQualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz con la GPU Adreno 305
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.3 KitKat
Almacenamiento8 GB con slot para tarjetas microSD de hasta 32 GB
CámarasTrasera de 5 megapíxeles y delantera de 1,3 megapíxeles
Batería2070 mAh
OtrosWi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, 4G/LTE, Radio FM y LED de notificaciones
Precio de salida190 – 200 euros

Precio

Aunque el Motorola Moto G 4G se vende en Amazon a precios dispares, bien es verdad que es fácil encontrarlo alrededor de unos 190 -195 euros. Precio que por supuesto se ha visto aumentado respecto a la versión normal debido a la inclusión tanto de la conectividad 4G/LTE como de la ranura para tarjetas microSD.

Opinión

89

Obviamente el Motorola Moto G 4G no lo podemos comparar con la recién estrenada gama alta, sería injusto. Aún así, estamos ante el teléfono ideal para aquellos que quieran disfrutar de una experiencia Android casi perfecta a un precio muy ajustado. Su pantalla de alta calidad, Google puro con unas pocas aplicaciones propias de Motorola y una batería que nos dará para un día entero hacen de este teléfono el mejor aliado para aquél que se conforme con un gama media. Además, Motorola ha decidido mejorar en dos de los aspectos más negativos de su anterior modelo, la ausencia de 4G/LTE y la poca memoria de almacenamiento. Aunque por supuesto, este Motorola no es perfecto y hemos encontrado algunos puntos que por desgracia no han sido pulidos.

Puntos positivos

  • Rendimiento: El Moto G 4G sigue siendo uno de los teléfonos que mejor funcionan a día de hoy. Sin ningún tipo de ralentización, con pantalla HD y una experiencia Google pura, el teléfono funciona increíblemente bien.
  • 4G/LTE y tajeta microSD: Si la ausencia de estas dos características fue de lo más criticado en su día, parece que Motorola ha escuchado a los usuarios. Si no adquiriste en su día el Moto G porque para ti estos aspectos son imprescindibles, ya puedes hacerlo.
  • Precio: Aunque el precio ha aumentado, la verdad es que el Moto G 4G sigue siendo una de las mejores opciones en el marco de los 200 euros.

Puntos negativos

  • Cámara: El Moto G 4G aunque haya mejorado en algunas cosas, sigue montando la misma cámara. Una cámara que servirá para salir del paso en muchas ocasiones pero que no es ninguna maravilla.
  • Materiales: Ya hemos dicho que este teléfono es idéntico en su exterior, por lo que los materiales y el diseño son los mismos. Algo que Motorola podría haber mejorado y haber optado por un aspecto algo más premium, sobre todo ya que el precio es mayor.
  • ¿Por qué no antes?: Creemos que Motorola ha hecho bien en sacar esta versión para aquellos que necesiten una microSD o 4G. Pero la pregunta que nos hacemos es, ¿por qué ahora y no antes? ¿Por qué no sacaste esta misma versión en un principio?

Moto G 4 G KitKat

Así concluimos este análisis del Motorola Moto G 4G, un teléfono muy equilibrado y que será del agrado de todo aquél que no necesite un tope de gama para sus quehaceres diarios. Mismas características que su predecesor más 4G/LTE y tarjeta microSD, además de un precio muy competitivo, hacen que de nuevo, Motorola se haya convertido en el rey de la gama media.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Motorola Moto G, Motorola Moto G 4G, Smartphones Android, tarjeta microSD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Nacho dice:

    Si no vas a usar el 4g, y la sd que vas a usar es de menos de 8gb, es bastante mejor comprarte la versión normal de 16gb, ya que vas a tener más espació para aplicaciones y vas a tener una comunidad de roms bastante mejor, a parte de que las sd gastan un poco de batería (poquito)

  • Francisco Javier dice:

    Bueno pues primero que nada este moto g LTE solo es otra versión , para este año renovaran con el moto g2 donde se rumora mejor cámara de 8 megapíxeles , lo de los altavoces frontales también es un cambio de diseño.

  • Rubén Dario dice:

    El smartphone es excelente, aparte de eso, que importancia tiene una SD, o un espacio de almacenamiento de 8 ó 16gb, cuando por la compra del aparato Google drive, te da 15gb de Almacenamiento Gratis más 50gb por dos años….

    • Ahriman dice:

      YO no entiendo estos comentarios, sí que da igual el almacenamiento interno. Yo quiero las cosas en el móvil y no en la nube teniendo que gastar los datos que no los regalan y aún regalandolos quiero acceder inmediatamente…

  • Ahriman dice:

    Yo tengo esta versión y aún no reemplaza a mi Galaxy S2, porque 8GB son insuficientes.

    Si fueran 8GB para apps (5,52GB utilizables, por cierto) y el resto de datos se fuesen a la microSD, estaría bien siempre y cuando microSD sea rápida. Con root creo que se puede hacer.

    Esta versión debió salir con 16GB+microSD, la cámara si podían que la mejoraran, pero me parece más importante el almacenamiento ya que tener un pepino de móvil para 4 cosas, no tiene sentido.

    Salvo eso, el móvil está genial y ya dijeron que tendrá la próxima versión de Android. La pantalla HD se ve GENIAL, viniendo de un Galaxy S2 es una diferencia enorme.

    Esta versión tiene giroscopio y con instalar la cámara de Google ya tenemos Photospheres.

    Yo estoy encantado con Motorola, pero me jode que escatimen en almacenamiento nada más.

    • Nacho dice:

      Os doy una solución. Os compráis el de 16GB normal, compráis un adaptador otg para sd (a mi me costo un poco menos de 2 euros con gastos de envío incluidos). En las 16GB metéis aplicaciones y cuando valláis a escuchar música, ver vídeos o ver imágenes usáis el adaptador otg.

  • Pedro dice:

    Y cuando hayas hecho 10 videos y no puedas hacer más porque no hay memoria ¿qué haces? ¿Le metes de nuevo el pen? ¿O vas descargando fotos y/o videos cada 15 días? Yo, sin tener música apenas en el móvil, necesito unos 32 gb para tener cierta comodidad, y entiendo que con 16, teniendo todo muy ordenadito, se puede, pero con 8….. Es imposible.

    • fergusman dice:

      Pues si alguien se compra el moto g normal para almacenar musica y videos en cantidad, esta mal informado. Simplemente debe comprarse otro. Yo con el de 16 basta y sobra. Y tengo radio para escuchar musica por horas.

  • Rodrigo cohen dice:

    Yo opino que la versión anterior de este maravilloso smartphone se lanzo tal cual sin ranuraSD y sin cobertura 4G/LLTE para probar el agrado del publico hacia un lowcost mejor diseñado, y que hasta la fecha a dejado huella en en mercado.

    Honestamente amo este celular y es realmente agradable saber que motorola se preocupa por las necesidades de los usuarios.

    Desde mi moto g.

  • Daniel dice:

    Yo voy por el moto g2 porque esta muy cerca, la gente se queja del almacenamiento, nose que harian con los 400mb que tengo en el xperia Arc xD y de la sd de 16gb solo uso 3 gb

  • fdorc dice:

    Los móviles deberían de venir ya sin tarjeta SD. Todos con memoria interna mínimo de 16 GB. Además luego no son 16GB reales, son menos. Así si hay gente que no consume mucho multimedia con 16 GB es suficiente y quien necesite más pues se hacen de 32, 64 o 128 GB. Lo dice uno que tiene un móvil con tarjeta SD.

  • Andrés R. dice:

    Quisiera preguntar algo, tenia un Galaxy S5 pero se lo robaron, es mejor que me compre este o un Galaxy S3 4G o este Moto G 4G? Por que sí y por que no y gracias al que me pueda responder!

    • Nacho dice:

      S3: -Cámara -Pantalla -Nfc

      Moto G: -Batería -Precio -Fluidez -Actualizaciones

      A partir de aquí y eliges lo que tu quieras. Realmente, respecto a potencia de CPU y GPU van bastante parejos, igual es un pelin superior la del S3, pero gracias a la genil optimización que hace Motorola, le doy sin duda el punto de la fluidez al Moto G.

  • salva dice:

    Tengo un orange daytona que tiene una mierda de almacenamiento y tambien tengo micro sd de 8gb ,quero un moto g 4g ya que lo puedo conseguir facilmento con mi operadora pero quiero saber si teniendo 2/3 juegos (no pesados , pero tampoco los mas libianos), facebook, instagram,twiter , whatsapp ,nova launcher y alguna mas , se me quedaria corto de almacenamiento teniendo en cuenta tambien algunas fotos , algun video y musica , gracias por molestarse en leer y mas gracias si contesta o aporta su opinion

    • Nacho dice:

      Si sólo vas a usar eso te sobraría, incluso podrías comprar la versión no 4g y después a parte te compras un adaptador otg

  • Lluís M dice:

    Tengo el motorola moto g 4G y comparando la pantalla con ambos el brillo a tope en otro moto g (en primero) he visto que los colores son mas vivos i el blanco mas blanco. (Moto g normal con la actualización 4.4.4 y yo con la 4.4.3) sabéis si han cambiado el panel o algo?

  • Jesús A.C. dice:

    Pues efectivamente, es un móvil estupendo, sino fuera porque……tiene algún problema que otro. Guiado por las excelentes críticas, me decidía a comprarlo. La priemera semana fué perfecto, pero en un momento dado, al intentar recargarlo, no se cargaba, y, no solo eso, sino que no arrancaba. Googleando por ahí vi que la bateria tiene algún problema porque, por razones que todavian no se han descubierto, detecta como que no tiene carga, cuando no es así, y para encenderlo es imposible, salvo que mantengas presionado el botón de encendido entre cinco y diez minutos, Lo de Motorola estan en ello pero todavía no han dado solución. Visto lo visto fuí para que me lo descambiaran, de esto hace tres dias, y el nuevo que me han dado no tiene el problema de la bateria de momento, pero se bloquea cuando quiere y hay que reiniciarlo. Voy a ver si consigo un tercero, y como siga igual….pues eso. Es una lástima.

  • LAURA MONTOYA dice:

    QUISIERA SABER SI EL MOTO G 4G SIRVE PARA UN PLAN DE DATOS NORMAL

  • LAURA MONTOYA dice:

    BUENAS TARDES QUISIERA SABER SI EL MOTOROLA MOTO G 4G SIRVE PARA INTERNET NORMAL

  • LUIGI dice:

    En latinoamerica, sólo hay redes con tecnología 4G LTE en Mexico,Chile,Brasil,Paraguay,Bolivia,Uruguay,Colombia y Costa Rica, asi que creo que este Moto G 4G LTE ya no fue pensado solamente para latinoamerica como pasó con la version normal.

  • Antonio dice:

    Hola a tod@!!! alguien tiene este telefono para decirme cuanto tiene de espacio para aplicaciones y cuanto para datos (fotos, musica…)???? en la version de 16gb del modelo anterior el reparto es igual para aplicaciones o es mayor al ser de 16gb?? muchas gracias de antemano!!

  • salva dice:

    Estoy escribiendo esto desde mi motorola moto g 4gy os puedo decir que funciona todo a la perfeccion , el mismo dia qe lo compre , hace dos dias recibí la acrualizazion 4.4.4kitkat , la mayoria de juegos como asphalt 8 , real razing , true skate y otros que ya he desinstalado , pueden pasarse a la micro sd sin ningun problema y todo funciona con mucha fluidez , he hecho fotos y grabado , y si bien no es la mejor camara a mi me deja satisfecho , la bateria tiene un rendimiento muy bueno y no se si es porque es la version LTE pero la carcasa que trae , la negra riene una textura enbidiable qie no deja las huellas , como habia visto en reviews del moto g sin LTE

  • rosa dice:

    Hola, necesito que me ayudéis…. estoy en un dilema…. mi operador me ofrece el moto g lte a 19 € y el xperia m2 a 0€ y no se que hacer, me gustan mucho los dos y de moto g hablan muy bien. Como lo veis?? Gracias..

    • Cristopher Guerrero dice:

      Hola. Si te sirve de ayuda yo tuve el Sony M2 y ahora tengo el Moto G LTE y la verdad el Moto G supera por mucho al Sony en cuánto a fluidez y duración de la batería. La cámara del Sony es mejor pero la batería y la fluidez es mejor el moto g aunque sea mas bajo su procesador pero el moto g lte realmente es mas fluido. Te lo digo porque yo tuve el Sony M2 y prefiero mas mi Moto G LTE

  • Cristopher Guerrero dice:

    Hola. Tengo un motorola moto g LTE y la verdad es el mejor teléfono que e tenido. Es rápido para todo lo necesario del día a día. La batería dura todo el día con un uso intenso sin problemas. Lo tengo con un plan en Chile con 4G y la experiencia es muy grata. Después de pasar por Samsung (Grand,s3,win) iPhone 4S, y sony debo decir que este es el mejor equipo. Su fluidez me sorprende y su precio insuperable. Feliz con mi moto g LTE. 1000000% recomendado.

  • ximena dice:

    Hola a todos! Soy chilena, tengo un celular Moto G 4G nuevo lo tengo hace una semana, muy lindo y rapido, pero, encuentro que dura poco la bateria, entre 13 a 15 hrs., comparado con otros de otras marcas que te tenido que ha durado alderedor de 1 dia y medio. Esa es mi duda, si me pueden aclarar si lo cambio, me digan su tiempo de duracion. Gacias, saludos!

    • Cristopher Guerrero Diaz dice:

      Hola. Soy de Chile. También tengo un moto g 4g y la verdad la batería me dura todo el dia muy bien. Desactivale lo q no ocupas como gps, datos todo el día, brillo sobre 50%, en el menú batería tiene una opción de ponerle ahorro de energía. A mi me va genial todo el dia. Feliz con mi moto g LTE.

  • Carlos diaz dice:

    Hola yo también tengo el moto G 4 G LTE hace como dos meses pero últimamente me sale un letrero. LO SENTIMOS LA APLICACIÓN SERVICIOS De EXCHANGE SE DETALLADA me podrían ayudar. Saludos desde Cali comombia

  • Alvaro dice:

    Estoy pensando comprarlo a ver si me ayudan con una duda, ¿Cuanto tiene de memoria interna?, me refiero a la memoria donde puedo instalar las aplicaciones, tengo el pantech burst pero ya está viejo y tiene 1 GB de memoria interna lo cual me queda corto, gracias.

  • […] igual que ya sucedió con su hermano pequeño y el Motorola Moto G 4G, el Nuevo Motorola Moto G también tendrá su versión vitaminada con banda […]

  • […] igual que ya sucedió con su hermano pequeño y el Motorola Moto G 4G, el Nuevo Motorola Moto G también tendrá su versión vitaminada con banda […]

  • Luis dice:

    Hola, buen post. Soy de Argentina, quería saber tu opinion sobre los problemas con que la batería este adherida. Si el celular deja de responder, ¿qué solución tiene?

  • […] primer lugar, como todos sabréis, tuve la suerte de poder utilizar un Motorola Moto G 4G durante unas semanas para realizar el análisis en Andro4all. Si leísteis el artículo, sabréis […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion