OnePlus podría dejar de lado a CyanogenMod en un futuro

OnePlus podría dejar de lado a CyanogenMod en un futuro

La irrupción del OnePlus One en el mercado ha sido un verdadero terremoto debido a todas las informaciones que han derivado de su presentación. Un muy buen terminal que prometía ser una dura competencia para las grandes marcas gracias a su reducido precio era el principal atractivo que tenía y sigue teniendo. Pero no todo podía ser perfecto y han sido muchos los problemas de distribución que está teniendo que superar está recién creada compañía.

OnePlusOne

Otro punto fuerte del dispositivo era que llegaba con CyanogenMod en su interior en una versión especialmente optimizada para él. Los usuarios europeos y americanos fueron los que mejor acogieron esta propuesta, mientras que los chinos eran más partidarios de que la empresa tuviera una ROM propia.

Sin lugar a dudas, empezar con una ROM tan reconocida y aceptada como CyanogenMod es un muy buen punto de partida, ya que puedes centrarte en otros aspectos más importantes del desarrollo, pero sí que parece normal que más tarde se haga el paso para tener un software propio. No hay que olvidar que ahora mismo CyanogenMod es una empresa privada y que a raíz de ello, su versión del sistema operativo tiene una licencia de uso que OnePlus tiene que pagar para poder tenerla en sus terminales. No se sabe la razón concreta que llevaría a la empresa china a tomar esta decisión, pero desde Talk Android insisten en el hecho de que entre sus usuarios chinos tendría una mayor aceptación que el OnePlus One tuviera una ROM propia.

Aunque en las pruebas que le hicimos en Andro4all no brilló en rendimiento, sí que es cierto que las actualizaciones de Cyanogen Mod desde entonces han sido constantes y que dista bastante del rendimiento que muestra actualmente. Si la razón que lleva a la empresa a realizar este cambio es la de crecer, lo cierto es que me parecería una muy buena estrategia, aunque creo que primero tendrán que resolver los numerosos problemas que están teniendo con los terminales enviados.

¿Qué os parecería que el OnePlus One no tuviera CyanogenMod? ¿Creéis que es un paso demasiado arriesgado por parte de la compañía?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!