Samsung permite realizar compras directamente desde su página web oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung mercado

Desde el principio de la era Android, Samsung ha sido una de las principales compañías en cuanto a ventas de teléfonos. Dispositivos punteros, una publicidad imposible de igualar… son muchos los factores que han llevado a la marca coreana a liderar las listas mes tras mes. Adquirir un terminal de la compañía siempre ha sido tarea muy fácil, puesto que podemos encontrarlos en casi cualquier tienda de tecnología, siendo posiblemente la marca con una distribución mayor.

Hasta ahora, la página web oficial de Samsung era un mero punto de información en el que podíamos consultar el catálogo de productos, la características técnicas de estos e incluso los puntos de venta, pero no mucho más. Con una reciente actualización, se añade una función de lo más interesante y es que podemos adquirir sus dispositivos directamente desde el mismo portal y desde varios países europeos.

Lamentablemente en nuestro país la tienda no está completamente desarrollada y en ella únicamente podremos comprar accesorios para los principales teléfonos y tabletas de la marca, así como los recién llegados wearables Samsung Galaxy Gear Fit, Samsung Galaxy Gear 2 y Samsung Galaxy Gear 2 Neo. De todas formas, estamos seguros que a medida que tengan los elementos necesarios de logística, esta oferta se irá ampliando con más productos.

carrito de compra de mediamarkt

A simple vista no parece una gran noticia, puesto que con tantas tiendas online, una más tampoco se va a notar. Pero si que deberíamos tener en cuenta una cosa, y es que al crear su propia tienda, Samsung está eliminando cualquier tipo de intermediario. Si se compra a través de la página web, todo el proceso lo gestionará la compañía y esto, sin duda, les da ventaja.

Por un lado tenemos la ventaja económica. Está claro que los intermediarios no venden a precio de coste, por lo que entremedio hay una inflación en el precio. Si Samsung elimina dichas empresas del proceso, el beneficio extra es para ellos, por lo que estarán ganando más dinero por cada dispositivo que vendan. Esto nos lleva a pensar que podrían ofrecer algún tipo de oferta a sus compradores y así atraerlos a su página web, pero con este movimiento el resto de empresas comercializadoras probablemente no podrán competir, por lo que saldrán perdiendo y, en consecuencia, reducirán sus ventas.

Lo más probable es que todo siga igual y que la página web no ofrezca oferta disparatadas. Por el momento tendremos que esperar algo de tiempo para poder comprar los terminales, pero teniendo en cuenta las posibilidad de la página, ¿consideráis que es una buena opción que Samsung venda directamente?

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion