Analizamos el Xiaomi Hongmi Note, probablemente el mejor phablet chino del momento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal de Xiaomi Hongmi Note

Hace unos días analizábamos el Doogee DG550, un interesante phablet chino con unas especificaciones de infarto que nos sorprendió muy gratamente. Hoy os traemos el análisis del Xiaomi Hongmi Note, uno de los principales competidores del Doogee DG550 y que gracias a unas características técnicas sobresalientes y un precio muy bajo hará las delicias de los amantes de los terminales con pantallas de gran tamaño.

Características y especificaciones técnicas

Al igual que pasó con el Doogee DG550, el Xioami Hongmi Note presenta unos acabados que podríamos calificar como buenos teniendo en cuenta el rango de precios en el que se encuentra. A pesar de estar fabricado en plástico, el tacto es agradable y no da la sensación de ser un terminal low-cost. Cabe destacar que no estamos delante de un terminal con un chasis unibody, por lo que podremos retirar la tapa trasera para cambiar de forma sencilla la batería.

Si hablamos del hardware que anima este phablet, tenemos que hablar como no podría ser de otra forma de un SoC de la firma MediaTek, en este caso un modelo con 8 núcleos Cortex-A7 de bajo consumo, mientras que el apartado gráfico se confía a una Mali 450, todo ello acompañado por 2 GB de RAM, una cifra que lo sitúa a la altura de terminales de gama alta. Un hardware que debería ser más que suficiente para mover la pantalla con resolución 720p.

Especificaciones Xiaomi Hongmi Note
Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean
Pantalla IPS 5,5 pulgadas con resolución HD (720 x 1280)
SoC MediaTek MT6592
CPU 8 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,7 GHz
GPU ARM Mali-450MP
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento 8 GB internos ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB
Cámaras Trasera de 13 megapíxeles f/2.2 con flash LED y delantera de 5 megapíxeles
Conectividad Dual SIM, GPS, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0, Micro-USB OTG, Jack de 3,5 mm, Radio FM
Batería 3200 mAh
Dimensiones 154 x 78 x 9,4 mm
Peso 198 gramos

Precio

Podemos adquirir el Xiaomi Hongmi Note en tiendas online como GeekVida por unos 170 € en color blanco y rojo con envío gratuito. Un precio más que razonable teniendo en cuenta las características del terminal.

Análisis en vídeo

Opinión

83

Si te gustan los phablet pero tienes un presupuesto ajustado, el Xiaomi Hongmi Note es sin lugar a dudas tu terminal. Con un hardware muy potente hará las delicias de los usuarios más exigentes que además podrán llegar hasta el final del día gracias a su generosa batería de 3200 mAh. La pantalla a pesar de no tener una gran resolución muestra unos colores muy precisos y presenta unos ángulos de visión correctos. Una de las principales sorpresas de este phablet es la cámara, con una calidad más que destacable teniendo en cuenta el rango de precios en el que se encuadra al terminal.

Puntos positivos

  • Rendimiento. Como comentábamos en el apartado de especificaciones, este terminal monta un procesador de ochos núcleos que junto con los 2 GB de RAM le dan un rendimiento excepcional dentro de su segmento.

  • Pantalla. A pesar de tener resolución 720p, la pantalla tiene una calidad general muy buena, lo que nos hace olvidarnos de esta resolución algo corta sobre el papel para un panel de estas dimensiones.

  • Cámara. Estamos acostumbrados a ver terminales chinos con cámaras de una calidad bastante decepcionante, pero no es el caso del Xiaomi Hongmi Note que hace gala de una calidad fotográfica más que notable para su segmento.

Puntos negativos

  • Aspecto físico. el Hongmi Note es un terminal muy grande y con un peso considerable, lo que hace que no siempre sea cómodo de usar y ergonómicamente tampoco tiene un diseño muy logrado.

  • Software. A mediados de 2014 no es aceptable que se sigan vendiendo terminales con Android 4.2 Jelly Bean y por desgracia el Xiaomi Hongmi Note es uno de ellos.

  • Audio. Aunque la calidad del audio no es muy mala, el volumen es excesivamente bajo y al no tener ninguna protuberancia en la parte trasera el altavoz queda obstruido bajando aún más el volumen percibido.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece el Xiaomi Hongmi Note? ¿Creéis que tendrá éxito gracias a su relación calidad/precio?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis de móviles, Phablets Android, Xiaomi Hongmi Note
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion