bq Edison 3, la firma española renueva su tablet de 10 pulgadas con Android 4.4 KitKat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las tablets de 10 pulgadas quizás no sean de las más solicitadas a día de hoy, ya sea por su precio superior o tal vez porque ninguno de los productos ofertados hasta el momento cuentan con prestaciones que llamen excesivamente la atención frente a rivales más pequeños como Nexus 7 (2013).

nueva-bq-edison-3-android-kitkat

Sea como fuere, la firma española bq ha considerado oportuno lanzar la renovación de un producto ya más que conocido para los seguidores de Android en España: bq Edison 3. Esta tercera entrega promete, como de costumbre, ser superior en muchos aspectos a su antecesor, la bq Edison 2, algo que no muchas veces puede conseguirse para empresas no tan potentes como los grandes líderes tecnológicos.

Desde bq nos aseguran que han puesto todo su empeño en reducir las dimensiones de su tablet de mayor tamaño, consiguiendo una reducción de “su peso más de un 10% y su grosor casi 1 mm”. Las cifras finales no son demasiado positivas, y es que serán 618 g de peso para unas dimensiones de 256 x 174,7 x 9,7 mm. La pantalla de 10 pulgadas seguirá contando con una resolución de 1280×800, a priori muy insuficiente para el curso en el que estamos.

bq-edison-3-blanco

Contará con un procesador Quad Core Cortex A7 hasta 1,3 GHz, acompañado de 2GB de RAM. Quizás la mejor noticia de todas sea la de que su versión de Android será 4.4 KitKat, un plus que puede mejorar el rendimiento del dispositivo. Contará con 32GB de memoria interna así como 7.000 mAh de bateria la cual, según nos indican desde bq, podrá durar hasta 14 horas gracias al esfuerzo dedicado en este apartado.

Ranura para MicroSD, led de notificaciones así como altavoces con tecnología Dolby completarán el paquete de especificaciones de la tablet quizás más potente de bq.

Precio y disponibilidad

La tableta bq Edison 3 puede ser adquirida ya mismo desde la web oficial de la marca o bien desde las diferentes cadenas de distribución habituales. El precio será de 199 euros y podremos elegir tanto en color negro como en blanco.

¿Será suficiente? Debemos esperar para analizarla, aunque simplemente viendo la hoja de especificaciones es muy posible que vuelvan a quedarse algo escasos de novedades para conseguir atraer a nuevos consumidores a su marca.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Edison, BQ Edison 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • rubeu dice:

    yo tengo una bq edisson 2 3g dualcore ,la tablet va bien he tenido un problema en la pantalla de un pixel muerto la he llevado 2 veces lo mandare un tercera ya que no me lo arreglan aparte que ahora no me rinde igual que antes juegos como fifa y real racing se traba mucho.la bateria es de 8600 y la eddison 3 de 7000 de hay el menor grosor.cuando la compre agosto 2013 pregunte si iba a salir una nueva y me dijeron que no y en septiembre salio la nueva,aparte de que no seva actualizar la edison2 dualcore a kitkat ya que este salio 2 meses despues y ya se llegan por “L”.por mi parte muy mal el servicio BQ

  • […] La tableta bq Edison 3 puede ser adquirida ya mismo desde la web oficial de la marca o bien desde las diferentes cadenas de distribución habituales. El precio será de 199 euros y podremos elegir tanto en color negro como en blanco. ¿Será suficiente? Debemos esperar para analizarla, aunque simplemente viendo la hoja de especificaciones es muy posible que vuelvan a quedarse algo escasos de novedades para conseguir atraer a nuevos consumidores a su marca. Vía | Andro4all […]

  • […] leemos en Andro4all, seguimos contando con un panel IPS de 10,1 pulgadas y resolución 1280×800 píxeles –a […]

  • […] La tableta bq Edison 3 puede ser adquirida ya mismo desde la web oficial de la marca o bien desde las diferentes cadenas de distribución habituales. El precio será de 199 euros y podremos elegir tanto en color negro como en blanco. ¿Será suficiente? Debemos esperar para analizarla, aunque simplemente viendo la hoja de especificaciones es muy posible que vuelvan a quedarse algo escasos de novedades para conseguir atraer a nuevos consumidores a su marca. Vía | Andro4all […]

  • Rubenix dice:

    Yo tengo la Edison 1 y estoy bastante satisfecho con ella. Cierto que en la original la potencia no era una maravilla, pero creo que en esta es suficiente para la resolución que tiene. ¿se necesita más resolución en un tablet de 10″? Yo creo que no hace falta porque tiene distintos usos que un móvil. ¿que deberían dar un paso más en la resolución? Quizá si.

    En mi opinión, la obsesión por la resolución va en contra de la duración de la batería y el rendimiento del tablet, por lo que, si tengo que ponerlo todo en la balanza, la baza de BQ es la mejor en este momento.

    Lo que no me gusta nada son los altavoces detrás. Deberían estar en el frontal.

  • Shlikstr dice:

    Y qué Soc montará? Rockchip? Mtk? No gracias.

  • Sergio dice:

    Quiero comprarme una tablet “low cost” de 10 pulgadas y los requisitos indispensables que me gustaría que tuviese es un buen procesador, 2 GB de RAM y una resolución aceptable de la pantalla. Ésta nueva tablet la veo una opción muy interesante, pero llevo desde hace un tiempo siguiendo la Asus MeMo Pad FHD 10 ME302C. Sin importar el precio algo más elevado de la Asus, ¿cuál crees que merece más la pena? Un saludo y gracias.

  • […] BQ, creado de terminales conocidos ya por todos nosotros como son el BQ Aquaris 5, la tablet BQ Edison 3 o el BQ Aquaris E5 FHD, no ha querido quedarse atrás en actualizaciones, y ha anunciado, a través […]

  • jose maria muñiz dice:

    He comprado varios productos bq (he sido uno de sus primeros clientes porque me gustaba que fuese una marca española) tanto para mi como para mis hijas. Tengo un Elcano al que se le ha roto la pantalla 2 veces, la primera vez la reparación ha costado sobre 50 euros, 5 meses después vuelve a romperse y me piden 80, les llamo y (además de muy buenas palabras) la solución que me dan es que lo sienten mucho pero han subido los precios. Total que he optado por no volver a comprar más productos bq a pesar de que me gustan mucho. Siempre quedará oye! que también es española y a ver cómo evoluciona…

  • […] último modelo tablet, la bq Edison 3 que ya cuenta con una buena experiencia en esto de las tablets de tamaño superior, contaba con […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs