HP Slate 6 Voice Tab, analizamos el nuevo phablet de HP

HP Slate 6 Voice Tab, analizamos el nuevo phablet de HP

Cuando hablamos de terminales Android todos pensamos en las mismas marcas, que si LG, que si Samsung, que si HTC... pero hay otras marcas que también se esfuerzan en llegar a los hogares de las personas y en aprovechar todas las bondades que Android les ofrece. Uno de estos ejemplos es HP que, tras lanzar cuatro nuevos tablets, llega hoy con su nuevo lanzamiento: el HP Slate 6 Voice Tab, dejando muy claro que está dispuesto a fabricar teléfonos grandes para bolsillos no tan grandes.

Siguiendo con la gama Slate, que ha sido el germen de dispositivos como el HP Slate 21 Pro, el HP Slate 6 Voice Tab, que llama la atención por enorme tamaño, es la nueva apuesta de HP por hacer que todas las personas que no quieran dejarse un dineral en su terminal puedan tener un teléfono de prestaciones decentes a un precio asequible.

Características y especificaciones técnicas

Como decíamos antes, lo primero que llama la atención del HP Slate 6 Voice Tab es su enorme tamaño, y es que la pantalla de este terminal, como su nombre indica es, ni más ni menos, que de seis pulgadas. La sensación en la mano, a pesar de lo puede parecer, no es incómoda, algo que resulta bastante agradable teniendo en cuenta las dimensiones. Empecemos por el principio. Cuando abrimos la caja nos encontramos con el teléfono y el cargador, que viene dividido en tres partes: un adaptador USB que enchufaremos a la luz y otro adaptador que se incorpora al anterior y al que conectaremos la tercera parte, que es el cable USB. Desgraciadamente no trae auriculares.

La pantalla es un panel IPS de seis pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) que, en total, nos deja una densidad de píxeles por pulgada de 245 ppp. La batería --extraíble-- es de 3.000 mAh que nos da de sobra para aguantar todo el día dándole un uso normal al teléfono, lo que es un punto a favor bastante importante. Cuenta con 1 GB de memoria RAM y un procesador Marvell de cuatro núcleos PXA1088 a 1,2 GHz que, aunque no da un rendimiento excelente, sí nos vale para las funciones básicas.

Batería HP Slate 6 Voice Tab

EspecificacionesHP Slate 6 Voice Tab
Dimensiones165,1 x 83,2 x 8,98 milímetros
Peso160 gramos
Pantalla6 pulgadas con resolución HD (720 x 1280)
Densidad de píxeles245
ProcesadorMarvell PXA1088 quad-core a 1,2 GHz con GPU Vivante GC1000
RAM1 GB de memoria RM (DDR2)
Sistema operativoAndroid 4.2 Jelly Bean
Almacenamiento16 GB con slot para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB
CámarasCámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED y cámara delantera de 2 megapíxeles
Batería3.000 mAh
OtrosWi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, Dual SIM
Precio de salida249 euros

Rendimiento

Una vez conocidas las especificaciones técnicas no podemos hacer otra cosa que hacer referencia al rendimiento que todas ellas le ofrecen al terminal. A pesar de tener 1 GB de memoria RAM y un procesador de cuatro núcleos, lo cual puede darnos a entender que tendrá buen rendimiento, no podemos decir que sea exactamente así.

Muchas veces las cifras tienden a engañarnos, y este es un caso claro. Estamos hablando de un dispositivo que tiene una pantalla de seis pulgadas con una resolución HD, lo que se traduce en una pantalla muy grande que debe ser movida por 1 GB de memoria RAM (DDR2) y un procesador quad-core a 1,2 GHz, y se nota que le hace falta un empujón. A la hora de abrir aplicaciones notamos cierto lag, al igual que a la hora de cerrarlas.

Muchas veces no puedes tener más de tres aplicaciones abiertas en segundo plano porque el teléfono empieza a necesitar unos recursos que, para su desgracia, no posee. No voy a decir que no se pueda chatear, consultar nuestras redes o jugar a nuestros juegos, ya que ese tipo de acciones si podemos hacerlas, pero sí se nota que falta optimizar mejor los recursos de este HP Slate 6 Voice Tab.

Ajustes HP Slate 6 Voice Tab

Podremos navegar por la web sin ningún problema, y el hecho de tener una pantalla tan grande hace que la experiencia navegando por Internet sea realmente buena, aunque no podemos dejar de contar con las limitaciones de hardware que el dispositivo de HP tiene. A la hora de reproducir vídeos, música o ver nuestras fotografías tampoco habrá ningún problema, por lo que podemos decir que el teléfono empieza a flaquear cuando le exigimos que vaya un poco más allá.

Diseño

En este apartado debemos reconocer el buen trabajo que HP ha hecho. A pesar de que el teléfono es muy, muy grande, la pantalla está muy bien aprovechada, al igual que los marcos. En la parte superior contamos con la ranura para el cable microUSB y la ranura jack de 3,5 mm por la que conectaremos los auriculares. En el margen derecho nos encontramos con el botón de desbloqueo, muy bien posicionado para que lleguemos cómodamente; por otro lado, en el margen izquierdo tenemos los botones de control de volumen y, finalmente, en la parte inferior, un pequeño agujerito que se trata del micrófono.

En la parte trasera tenemos la cámara, que sobresale del resto de la carcasa, por lo que habrá que tener cuidado ya que esto significa que todos los golpes irán a parar a allí; tenemos también la serigragía de HP en color blanco que resalta con el color gris de la carcasa que, aunque es de plástico --sí, el teléfono es de plástico-- da la sensación de ser aluminio cepillado.

Por último, y para acaba este apartado, en la parte delantera del dispositivo tenemos la pantalla. HP ha optado por colocar la botonera dentro de la pantalla en vez de aprovechar el margen inferior, donde han colocado, de nuevo, el logo de la empresa. En la parte inferior tenemos el altavoz, un movimiento inteligente ya que la calidad del audio es bastante buena debido a que no lo taparemos con la mano cuando lo estemos usando. Finalmente, en la parte superior, tenemos la cámara interna junto a los sensores de luz y proximidad.

Parte trasera HP Slate 6 Voice Tab

Cámara y audio

Empecemos con la cámara. Si antes le dábamos un punto positivo al HP Slate 6 Voice Tab ahora tenemos que darle un punto negativo, y es que en lo que a fotografía se refiere, este dispositivo deja bastante que desear. De nuevo, las cifras nos engañan. A pesar de tener una cámara de cinco megapíxeles, se nota que el sensor no está optimizado y no trabaja como debería, algo que al final notamos en la calidad de las imágenes que tomamos con esta.

Cuando hacemos una foto, aunque sea con buenas condiciones de luz, no podemos decir que haya una buena interpretación de los colores, ya que las imágenes tienden a estar o bien subexpuestas o bien superespuestas, es decir, muy oscuras o muy claras, aunque para hacer alguna foto casual puede haber alguien a quien le sirva. La cámara interna es más de lo mismo, para hacernos algún selfie de vez en cuando está bien, pero tampoco notamos una calidad sobresaliente.

Sin embargo, si nos vamos al ámbito del audio, debemos darle, por contra, un punto positivo a este androide de seis pulgadas. El hecho de que tenga los altavoces en la parte delante --no podemos evitar acordarnos del HTC One-- hace que la calidad de audio sea fantástica. Podremos escuchar música dejando el terminal encima de una mesa sin perder calidad de audio y escucharemos el audio de los vídeos con una muy buena calidad. En pocas palabras: uno de los pilares más importantes del HP Slate 6 Voice Tab es el audio, sin lugar a dudas.

Cámara HP Slate 6 Voice Tab

Precio

Como decíamos antes, el precio de este terminal es de 249 euros libre, un precio bastante correcto si lo que estamos buscando es un teléfono grande con unas especificaciones decentes que nos de un rendimiento suficiente.

Opinión

65Sobre 100

El HP Slate 6 Voice Tab es un terminal que podríamos incluir dentro de la actual gama media de Android al igual que el Motorola Moto G 4G, que ya hemos analizado, aunque está claro que resalta por su enorme tamaño. Personalmente creo que una persona que busque un teléfono grande con una pantalla decente que se oiga bien --porque se oye francamente bien y además tiene los altavoces en la parte delantera-- debería tener en cuenta este terminal, sobre todo si le añadimos que carece de capa de personalización y que trae Android puro, aunque eso dependerá de las preferencias de cada usuario.

En el apartado del rendimiento debo reconocer que una pantalla tan, tan grande con un procesador a 1,2 GHz acaba afectando a la experiencia de usuario, ya que se nota cierta lentitud al abrir las aplicaciones y se nota que, cuando le exigimos más de la cuenta al teléfono, este empieza a mostrar sus puntos débiles. La cámara, por supuesto, no es comparable a lo que nos encontramos actualmente en el mercado, pero para alguna foto casual nos vale, aunque no llega a notable. Quizá echo de menos la conectividad 4G/LTE.

Cabe destacar que este teléfono viene con una oferta de Box, el servicio de almacenamiento en la nube, la cual nos da 25 GB de almacenamiento cloud de por vida, un punto a favor y muy importante para el nuevo terminal de HP. Además, a pesar de que viene con Android Jelly Bean se espera que se actualice a Android 4.4 KitKat en octubre de este año, lo que es otro punto para HP siendo, por otro lado, una actualización necesaria.

Puntos positivos

  • Batería: la batería, a pesar de tener que mover una pantalla de seis pulgadas con resolución HD nos da un rendimiento excelente, con hasta 12 horas con la pantalla activa y tres días en stand by.
  • Sonido. el audio es francamente bueno, y es que el hecho de poner los altavoces en la parte delantera del dispositivo, lo decimos siempre, es un acierto total.
  • Ergonomía: el teléfono, a pesar de tener el tamaño que tiene, se siente bastante cómodo en la mano. Además la pantalla está bastante bien aprovechada, lo que nos permite incluso usar el teléfono con una mano.

Puntos negativos

  • Cámara: no es que la cámara sea mala, es que no está optimizada. El sensor no trabaja como debería y los colores tienden a ser demasiado planos y no muy definidos.
  • Rendimiento: una pantalla tan grande con un 1 GB de memoria RAM y un procesador a velocidades tan bajas acaba repercutiendo en el rendimiento, lo que en ocasiones provoca cierres indeseados de las aplicaciones.
  • Conectividad: el HP Slate 6 Voice Tab carecer de conectividad 4G/LTE, NFC y GLONASS.

Altavoz HP Slate 6 Voice Tab

Aquí acaba el análisis de este terminal de HP, que aunque se nota que no está del todo optimizado, cabe esperar que la actualización a KitKat haga de las suyas y lo mejore bastante. Si se puliera la cámara y se optimizase un poco el rendimiento la experiencia de usuario sería bastante más agradable, aunque por el precio que tiene --249 euros-- tampoco podemos pedirle peras al olmo.

Parte superior HP Slate 6 Voice TabHP Slate 6 Voice Tab, analizamos el nuevo phablet de HPHP Slate 6 Voice Tab, analizamos el nuevo phablet de HPFrontal HP Slate 6 Voice TabAjustes HP Slate 6 Voice TabBloqueo HP Slate 6 Voice TabHP Slate 6 Voice Tab, analizamos el nuevo phablet de HPAltavoz HP Slate 6 Voice TabParte trasera HP Slate 6 Voice Tab
Parte superior HP Slate 6 Voice TabHP Slate 6 Voice Tab, analizamos el nuevo phablet de HPHP Slate 6 Voice Tab, analizamos el nuevo phablet de HPFrontal HP Slate 6 Voice TabAjustes HP Slate 6 Voice TabBloqueo HP Slate 6 Voice TabHP Slate 6 Voice Tab, analizamos el nuevo phablet de HPAltavoz HP Slate 6 Voice TabParte trasera HP Slate 6 Voice Tab

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!