El Lenovo Vibe X2 se pasea por Tenaa dejando ver sus especificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del Lenovo Vibe X2

Cada vez que una compañía de tecnología pretende poner a la venta algún dispositivo, tiene que obligatoriamente pasar por los organismos de certificación de dispositivos electrónicos correspondientes de cada país. Esto no sería más que un paso más, si no fuera porque también nos sirve como fuente inagotable de filtraciones y rumores, especialmente la FCC americana.

Parece que la competición por ver qué país es mejor no se termina en lo puramente económico y China quiere demostrar que también tiene músculo a la hora de filtrar información. Prueba de ello son los detalles que nos llegan sobre el Lenovo Vibe X2 y que podemos leer en Xataka Android, filtrados en su paso por Tenaa, el organismo de certificación del país oriental.

Lo curioso del caso es que la compañía china compró hace unos meses a Motorola, una marca que cuenta actualmente en su cartera con dispositivos como el Motorola Moto G o el Motorola Moto X, pero que está a punto de presentar toda una nueva hornada de terminales. Y si estos rumores de Lenovo son ciertos, parece que los chinos quieren aprovechar el nombre de cada marca por separado para poder incrementar así sus ventas. Lenovo en China principalmente y Motorola en EE.UU y Europa.

Así pues, el Lenovo Vibe X2 vendría a ser una apuesta de un tamaño más comedido que el Lenovo Vibe Z2 Pro que conocimos hace apenas 3 semanas. Con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080p, el terminal estaría movido por un procesador Mediatek MT6595 en su versión X2-CU, 2 GB de memoria RAM y una batería de 2.250 mAh. Por su parte, en el interior dispondremos de un espacio para almacenamiento de 32 GB, aunque sin espacio para tarjetas microSD, lo que rompe con la tendencia habitual este año. Y respecto al apartado multimedia, en la parte trasera tendremos una cámara de 13 megapíxeles y en la delantera una de 5 megapíxeles.

Imagen del Lenovo Vibe X2

No suficiente con esto, también se habla de que habría una segunda versión con el nombre de Lenovo Vibe X2-A que manteniendo las mismas medidas que su hermano, 140 x 69 x 7,27 milímetros, reduciría la potencia de su procesador a uno no especificado de doble núcleo y 2,2 GHz de velocidad de reloj. Finalmente, como no podría ser de otra forma, ambos terminales llegarían al mercado con la última versión de Android disponible, Android 4.4 KitKat.

En el mundo empresarial las estrategias de venta son realmente complejas y tendremos que ver si la decisión de Lenovo de continuar manteniendo a Motorola como una marca casi independiente da sus frutos, pero viendo la buena acogida de ambas en el mercado, lo más normal es pensar que será así. Por otro lado, tendremos que ver el momento en el que los chinos deciden presentar estos dos nuevos terminales, aunque con el IFA tan cerca, es fácil pensar que no tardaremos en conocerlos oficialmente.

¿Qué os parecen ambos terminales? ¿Creéis que la estrategia que está siguiendo Lenovo puede serles beneficiosa?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lenovo Vibe, Lenovo Vibe X2, Lenovo Vibe X2-A, TENAA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion