Enfrentamos el OnePlus One con el Sony Xperia Z2, duelo a muerte en la gama alta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia Z2 contra OnePlus One

El OnePlus One vuelve a ser el protagonista de un nuevo enfrentamiento en la gama alta de Android, ya que tras su enfrentamiento con el LG G3 hoy toca tratar de mantener el nivel contra el que para muchos es el mejor terminal de gama alta de este año, el Sony Xperia Z2, que ya analizamos en Andro4all.

Estamos ante dos terminales muy similares en características técnicas, ya que ambos montan el SoC Snapdragon 801 a 2.5 GHz con una Adreno 330 junto con 3 GB de RAM. Las diferencias comienzan en el apartado del almacenamiento interno donde el Sony Xperia Z2 sólo tiene una versión de 16 GB ampliables con tarjetas microSD, mientras que el OnePlus One presenta dos versiones de 16 y 64 GB, sin embargo estas cantidades no son ampliables mediante tarjetas microSD.

En cuanto a batería, ambos terminales tienen una autonomía similar, estando ligeramente por encima el Xperia Z2, gracias en parte a sus 3200 mAh de batería frente a los 3100 mAh del OnePlus One. Otra de las escasas diferencias es la inclusión de radio FM en el terminal de Sony, algo de lo que carece el OnePlus One.

En el apartado de software ambos incluyen como no podía ser de otra forma Android 4.4 KitKat, aunque el terminal de Sony opta por una capa de personalización propia, mientras que el terminal de OnePlus utiliza una versión especialmente diseñada para él de CyanogenMod, lo que asegura una experiencia excepcional gracias a su similitud a Android puro y sus grandes opciones de personalización.

Puntos fuerte

OnePlus One

  • Precio. El precio del terminal chino es imbatible, con un precio que ronda los 300 euros tenemos un terminal con características de gama alta y que no tiene prácticamente nada que envidiar a los mejores terminales del mercado.

  • Sistema operativo. La inclusión de una versión propia de Cyanogen, Cyanogenmod 11S, garantiza un gran intervalo de actualizaciones y una experiencia de usuario sin igual dentro del mundo Android.

  • Audio. Aunque la ubicación del altavoz no es tan buena como la del Xperia Z2, el volumen del altavoz del OnePlus One es muy superior, lo que en algunos escenarios puede ser algo a tener muy en cuenta.

Sony Xperia Z2

  • Protección IP58. La protección al agua y al polvo es una de las señas de identidad del Xperia Z2 y una de sus principales virtudes, sobre todo para los usuarios más aventureros y deportistas.

  • Cámara. A pesar de que la cámara del OnePlus One es una de las mejores del mercado, la del Sony Xperia Z2 sigue destacando en algunos aspectos, lo que le da una pequeña ventaja respecto a su rival.

  • Distribución. Por todos es sabido los problemas que han tenido en OnePlus con la distribución de su terminal estrella, problemas que no padece una marca tan asentada en el mercado como Sony.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Con cuál os quedaríais vosotros? ¿Creéis que a pesar de todos los problemas el OnePlus One sigue siendo una buena compra?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Enfrentamiento, OnePlus One, Recopilaciones y comparativas Android, Sony Xperia Z2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Edhys dice:

    Hola amigos de andro4all les escribo de Uruguay quiero me informen cual es el mejor case que puedo comprar para mi Z1. Muchas gracias

  • RIGOBERTO dice:

    El Z2 claramente en todo menos en el precio

  • JUAN dice:

    Me gusta mucho el one plus por sus 64 gigas dee almacenamiento y por su precio, pero yo en mi sano juicio cimpro el Z2 por mucho el sony es mas superior y claramente eses el mejor terminal de este año

    • NaNo dice:

      Hombre lo de mejor movil el Z2… Preguntale al LG G3 😉

      • JUAN dice:

        Nano amigo sólo eres un fanboy de LG no seas tan mamador el LG g3 es un disparate delante del Z2. El g3 es una mierda de plástico inservible con un diseño muy feo una cámara muy pobre comparada con la del Z2, tiene 2 miserables gigas de ram y en la mayoria de comparaciónes tiene más lag que un gama baja, no tiene protección contra agua y polvo no es sumergible como el Z2.

        En cambio el Z2 tiene un diseño excelente muy Premium con cristal templado y aluminio, tiene 3Gigas de ram, tiene altavoces stereo frontales de buenisima calidad, tiene la mejor cámara actualmente con mejor resolución y calidad, es sumergible se puede sacar fotos y videos bajo el agua, es más rápido que sus rivales no tiene ningún tipo de lag, se puede usar como consola con el mando de la PS3 y la PS4, y ni hablar de la experiencia de usuario es increíble con PlayStation movile, play movies, Walkman el mejor reproductor que exist, álbum y muchos más si quieres que te diga más virtudes y ventajas de el Z2 sobre el g3 Avísame parece que eres ciego fanboy.

        Una pantalla QHD que nisiquiera se nota por el ojo humano es el único punto a favor del g3 jajaja amigo que el fanatismo no te cegue por algo CARLOS Y JAUME USAN UN XPERIA Z2 COMO TELÉFONO PERSONAL…

      • gus dice:

        El lg g3 es peor movil, la pantalla aunque es 2k es flojilla, lagea mucho, la camara no llega al nivel del z2 y la autonomia es mediocre, no hace falta preguntar nada.

      • LDR dice:

        ¿G3 mejor movil? pero si es peor en todo!

      • Nelson dice:

        @ Juan como tu eres un fanboy , porque no mencionas de los marcasos horrendos y cuadrado como ladrillo y la camarita mira que el enfoque no es como para decir la mejor cámara y 3GB de Ram mira que el note 3 ya lo tenia un año antes así que no te emociones tanto. Lo que admito es que Xperia Z2 es el terminal mejor balanceado

    • CosmoStar7 dice:

      Muy buena definición Juan de lo que es para mi el mejor móvil del año, escribo de El Salvador, y e sido un seguidor de los productos Sony dejame contar que Sony a tenido una evolución impresionante con sus móvil desde gama baja a la premiun e tenido la oportunidad de comprar mi primer smartphone sk17a Sony Ericsson mini pro y después pase a xperia ars S el gran salto para Sony fue xperia S de hay me hice con el z y actualmente z2 decirles es caro pero lo que pagas lo vale es un teléfono muy premiun creo que es cuestión de gustos y de bolsillo cuando te decantas por otro móvil hoy en día las compañías nuevas están sacando buenos terminales lo que va a depender de su éxito es en una parte el marketing que estos manejen como por ej: Samsung que es para mi la que mejor invierte tiempo y recurso en este apartado xq en nuestro país así lo es, no así Sony y paremos de hablar yo en lo particular siempre compro más de un móvil este es el de guerra el que se anda sin miedo a robo o a pérdida o caída fuera buena opción el one pero lastimosamente en mi país nadie conoce ese teléfono

  • Hotdog dice:

    Sigue siendo el precio el factor diferenciador, el One tiene mucho margen para ser peor, margen que encima no usa…

  • Lenix dice:

    También coincido con que Sony lleva ventajas suficientes sobre el OnePlus One, sin dejar a un lado el hierro y el costo que éste posee.. Pero, quién se resiste al Sony Xperia Z2 con su “Protocolo IP58” y su Grado de Protección IP58..???? Jejeje! …sí, fué un sarcasmo, by the way!!

    • Agustín García dice:

      Corregido lo de “Protoclo IP58”, gracias por el aviso, en este caso ha sido deformación profesional lo de “protocolo IP”, que vamos a hacer jajaja

      Un saludo.

  • swaren dice:

    La gran diferencia entre los dos terminales: uno se puede adquirir (Z1), el otro es una leyenda urbana, sólo se deja ver en las reviews para que podamos oir lo fantástico que es. yo me he cansado de esperar invitación para comprarlo.

    • Jose dice:

      Bueno hermano yo no se si es un layenda urbana pero es el movil que tengo en mis manos ahora mismi y es el mejor que he tenido y podido probar lo que si envidiaría del Z2 es la proteccion y la camara despues no cambio mi Oneplus One por nada en el mundo. y claro que me costo la mitad

      • swaren dice:

        pues ya me diras como lo conseguiste… porque yo, participando en todos concursos y otras mi**das publicitarias para nada solo logré cogerle manía.

  • Roberto dice:

    Siempre me he preguntado que hacen con todos sus telefonos que hacen reviews no me quieren regalar uno? xD

  • lillo dice:

    El z2 le gana en todo, la diferencia de precio se nota,aunque ya se puede conseguir el z2 al mismo precio que el one plus en operadoras a plazos.

  • sak dice:

    parece mentira que aún nos fiamos de las marcas en terminales, a veces es más importante el soporte técnico, y estamos ante un terminal que cuenta con un soporte tecnico increíble, se ha presentado algún problema, y cianogen ha sido super rápido en solucionarlo, es exclusivo.

  • […] vale la pena recordar, como su review en vídeo, su correspondiente enfrentados o un cara a cara OnePlus One vs Sony Xperia Z2. Ahora, os dejamos con la última novedad sobre el por ahora terminal estrella de […]

  • AlfonsoR dice:

    Hola a todos, una amiga tiene el z2 y yo hace un mes compré el oneplus one. Claramente me quedo con oneplus. La batería va de maravilla, la pantalla y la camara se ven de lujo y la ROM es mucho mejor dado que permite una personalización sin igual del terminal. Además no trae apps de origen. El precio es muy suculento. Vale que el z2 es resistente al agua pero para mi no es necesario. No merece la pena pagar el doble por prácticamente lo mismo. Un saludo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion