UMI C1: análisis de un phablet increíblemente económico

UMI C1: análisis de un phablet increíblemente económico

Los smartphones chinos están de moda, desde la gama alta hasta la gama baja cada día aparecen más fabricantes dispuestos a ofrecernos hardwares parecidos --casi todas usan el mismo procesador MediaTeK-- pero con pequeñas diferencias y consiguiendo cada vez precios más ajustados. En esta tesitura encontramos el UMI C1, un nuevo phablet que llega de China con una relación calidad precio que pocos terminales pueden batir.

En concreto se trata de un terminal que tiene un precio que ronda los 100 euros (puedes [amazon producto="B00NPUABD8"]comprarlo en Amazon[/amazon]) con una pantalla de 5,5 pulgadas y que ahora podríamos meter dentro de la gama baja de Android, parece mentira pero a día de hoy un terminal Quad-core es gama baja.

Características y especificaciones técnicas

UMI C1

Aquí tenemos un dispositivo de calidad contenida pero con un precio aún más contenido, por lo que de primeras vemos un hardware que suele ser habitual en terminales de una gama de precios superior. Los últimos procesadores MediaTeK montados en terminales chinos son algo superiores y nos ofrecen mejores terminales y rendimientos, pero en este caso tenemos uno de los procesadores de cuatro núcleos más sencillos del fabricante asiático.

De todas las especificaciones de este UMI C1 los aspectos que más destacan son el uso de Android 4.4 KitKat como sistema operativo y la inclusión de Bluetooth 4.0 que nos permitirá el uso con wearables de este dispositivo low-cost, algo a agradecer ya que no es muy habitual.

EspecificacionesUMI C1
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
PantallaIPS de 5,5 pulgadas con resolución HD
SoCMediaTeK MT6582
CPUQuad-Core a 1,3 GHz
Memoria RAM1 GB
Almacenamiento16 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles y frontal de 3,2 megapíxeles
ConectividadGPS, Wi-Fi,Bluetooth 4.0, Micro-USB, Jack de 3,5 mm
Batería2430 mAh
Dimensiones154,5 x 76,5 x 7,9 mm
Peso160 gramos

Precio

Es sin duda el gran punto positivo de este UMI C1, ya que lo podremos encontrar en algunas tiendas con envío desde China a un precio que ronda los 100 euros pero si queremos contar con un envío desde España tendremos que desembolsar un poco más para quedarnos aproximadamente en unos 120 euros. Si os interesa en la descripción del vídeo de YouTube tenéis unos cupones de descuento.

Análisis en vídeo

Opinión

75Sobre 100

Sin duda poco a poco empiezan a aparecer dispositivos más interesantes a precios que podemos considerar casi ridículos. En este caso disponemos de un dispositivo con un hardware muy conocido por todos, procesador MedaTeK de cuatro núcleos y 1 GB de RAM que da un rendimiento suficiente --aunque mejorable--.

La pantalla enorme y un diseño correcto acaban los puntos positivos de este UMI C1.

Puntos positivos

UMI C1

  • Aspecto físico: por este precio tendremos unos acabados muy interesantes, no es excelente, pero la relación calidad precio es muy buena.
  • Almacenamiento interno: sin duda ver que cuenta con 16 GB y slot para tarjetas microSD es una gran noticia en un terminal low-cost.
  • Precio: una conjunción de muchas cosas, pantalla aceptable, bueno diseño, almacenamiento, pantalla y un software actualizado, hacen que los 100 euros que cuesta sean un cifra muy buena.

Puntos negativos

UMI C1

  • Interfaz: no tiene graves problemas de funcionamiento, pero el aspecto físico y los añadidos del fabricante no aportan nada mejor a lo que nos ofrecería Android en estado nativo.
  • Audio: el volumen es aceptable pero la calidad es muy mala, acompañado a un mal diseño en la tapa trasera que provoca problemas cuando tenemos el terminal en una superficie plana.
  • Cámaras: terminal low-cost suele ser sinónimo de cámara de poca calidad y en este caso es así, tenemos una calidad justa, que no os engañen los megapíxeles.

Puedes [amazon producto="B00NPUABD8"]comprar el UMI C1 en Amazon[/amazon].

UMI C1: análisis de un phablet increíblemente económicoUMI C1: análisis de un phablet increíblemente económicoUMI C1UMI C1UMI C1UMI C1UMI C1: análisis de un phablet increíblemente económico
UMI C1: análisis de un phablet increíblemente económicoUMI C1: análisis de un phablet increíblemente económicoUMI C1UMI C1UMI C1UMI C1UMI C1: análisis de un phablet increíblemente económico

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!