Un proyecto de Kickstarter hace de tu móvil o tu tablet un mando a distancia universal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

anymote

El amanecer del Internet de las Cosas se acerca. Sin embargo, aunque cada día electrodomésticos y objetos cotidianos aumentan la lista de dispositivos conectados, no todos son capaces de conectarse a Internet. Algunos trastos analógicos como las televisiones, aparatos de aire acondicionado y equipos de música entre otros todavía se pueden controlar únicamente desde sus mandos a distancia específicos.

En los primeros años de los smartphones, la mayoría de los terminales punteros y las PDA tenían transmisores y receptores IrDA, lo que permitía a los usuarios intercambiar trozos de datos, así como también funcionar como controles remotos. Por desgracia, los fabricantes consideraron esta tecnología como algo desfasado. Incluso los emisores IR de un sólo sentido son una rareza en los dispositivos inteligentes, y sólo podrían encontrarse en ciertos flagships como el LG G3, el Samsung Galaxy S5, el HTC One M8 o el Xiaomi Mi4, que tienen esta opción de conectividad. No habría tanta suerte para la inmensa mayoría.

Una startup llamada Color Tiger ha diseñado un hub de control remoto universal que puede ser usado con dispositivos que no disponen de un emisor IR. Llamado AnyMote, el hub recibe comandos desde tu smartphone o tu tablet a través de Bluetooth, y después los envía al dispositivo deseado. AnyMote soporta dispositivos compatibles con IR, incluyendo televisores, sistemas de home cinema, aparatos de aire acondicionado y demás.

Anymote-device

AnyMote no sirve sólo para controlar tus dispositivos domésticos, sin embargo. Al tratarse de un control remoto inteligente, puede usarse para combinar y coordinar el control de distintos aparatos, de forma que se mejore la experiencia de usuario en casa. Por ejemplo, AnyMote puede silenciar la televisión o pausar una película cuando recibes una llamada. Su sistema “Sonos” también controla los sistemas de climatización del hogar de forma bastante inteligente, dependiendo de si acabas de llegar a casa o si te vas. La aplicación incluso tiene un “modo película” que apaga las luces, ajusta los volúmenes de tu aparato de home cinema y reproduce la película sin que tú tengas que hacer nada.

Una ventaja es que puedes colocar AnyMote en cualquier parte de la habitación y puede enviar señales IR a través de un radio de 360 grados, lo que significa que la línea de visión no será un problema incluso si tienes diversos aparatos repartidos por el área. Al usar batería, el dispositivo no está limitado por cables o fuentes de alimentación. Una célula alcalina de 2000 mAh debería durar un año con un uso estándar, de acuerdo con el desarrollador. Anymote es compatible con iOS y Android, lo que permite a los usuarios controlar sus aparatos domésticos con los terminales más populares del día de hoy.

Color Tiger ha estado jugando con prototipos durante meses y ahora ha lanzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter, y podría alcanzar la cifra fijada de 50.000 dólares en relativamente poco tiempo.

La fabricación y el envío costarán un tiempo, pese a todo. Color Tiger espera enviar el dispositivo para mayo de 2015, después de recibir las certificaciones de la FCC y la CE.

¿Qué te parece esta idea? ¿Apoyarías la campaña en Kickstarter?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Kickstarter, mando a distancia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs