Amazon Kindle Fire HDX 8.9: la tablet de Amazon ahora renovada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace ya un tiempo Amazon irrumpió en el mercado de las tablet PC de la mano de la familia Amazon Kindle Fire con Fire OS, sistema operativo basado en Android -a pesar de su ecosistema más cerrado se puede instalar Google Play-. Dentro de la gama tablet PC de Amazon, el modelo más grande en tamaño y con mejores prestaciones es la Amazon Kindle Fire HDX 8.9. Precisamente esa es la protagonista de este artículo, y es que Amazon acaba de lanzar una versión renovada de la tablet más grande de su familia. Como no podría ser de otra manera, os transmitimos qué trae de nuevo.

Amazon Kindle Fire HDX 8.9

Este mismo miércoles, Android Central se hacía eco de la llegada de la puesta al día de dicha tablet, una decisión de Amazon para que los usuarios no la encuentren desfasada frente a la competencia y siga resultando atractiva. La nueva Amazon Kindle Fire HDX 8.9 ya puede ser reservada online, y saldrá a la venta el día 21 de octubre, tanto en una versión normal como en una versión con LTE. Los precios de su puesta al día al cambio serían de a partir de 294,5 euros y 411 euros respectivamente. Ahora, os dejamos con sus especificaciones:

Amazon Kindle Fire HDX 8.9 renovada
Dimensiones231 x 158 x 7,8 milímetros
Peso375 gramos (normal) y 389 gramos (LTE)
Pantalla8,9 pulgadas a 2.560 x 1.600 píxeles
Densidad de píxeles339 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8084 de cuatro núcleos a 2,5 GHz
GPUAdreno 420
RAM2 GB
Sistema operativoFire OS 4.0 basado en Android
Almacenamiento16, 32 o 64 GB de capacidad interna
CámarasCámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y cámara delantera HD
Bateríahasta 12 horas de duración
ConectividadBluetooth, Wi-Fi, y 3G / LTE opcional
Fecha de salida21 de octubre
Precio de salida294,5 la versión normal con 16 GB y 411 la versión LTE con 16 GB

Podemos afirmar que se trata de una buena puesta al día con una mejora de las especificaciones a tener en cuenta, y es que no son pocos los aspectos en los que la nueva edición ha evolucionado. Además, consideramos un acierto que lancen modelo LTE. Sin ser una tablet PC económica, tampoco tiene un precio excesivamente descabellado de acuerdo con sus prestaciones. Otro de los aspectos a destacar, es la inclusión de la última versión de Fire OS que, como quien dice, acaba de salir del horno. En nuestra opinión, es precisamente su sistema operativo el talón de Aquiles de la Amazon Kindle Fire HDX 8.9, y es que si bien es cierto que se basa en Android, existen ciertas restricciones y es muy dependiente del ecosistema de apps de Amazon, lo cual puede disuadir a algunos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon, Amazon Kindle Fire HDX, Amazon Kindle Fire HDX 8.9, Fire OS, Fire OS 4.0, kindle fire, LTE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion