Archos 50b Platinum: nuevo smartphone básico low cost

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque lo cierto es que la compañía francesa Archos es conocida sobre todo por su familia de tabletas Android, también es justo dedicar espacio a otros de sus productos, ya que también hacen incursiones en el mundo de los smartphones (por ejemplo, el Archos 50c Oxygen) o incluso en el de los dispositivos wearables de la mano de su smartwatch de bajo coste. Esta compañía especializada en productos Android low cost de gama básica y media es nuestra protagonista para este artículo, y es que de manera reciente han lanzado un nuevo smartphone llamado Archos 50b Platinum sobre el que os hablaremos a continuación.

Archos 50b Platinum

Ayer mismo, pudimos descubrir gracias a Android Guys la existencia de dos nuevos terminales de gama baja de Archos, siendo uno de ellos el mencionado Archos 50b Platinum. Este terminal que ya se encuentra disponible para su compra, además de su bajo precio, tiene al color como protagonista, siendo un dispositivo ideal para gente joven que no pueda o no quiera gastarse un dineral en un smartphone, pero que a la vez no quiera renunciar a la variedad y a un buen aspecto. El listado de características técnicas lo tenéis aquí mismo:

Archos 50b Platinum
Dimensiones73 x 146,8 x 8,3 milímetros
Peso160 gramos
PantallaIPS de 5 pulgadas con resolución qHD
ProcesadorMediatek MT6582 de cuatro núcleos a 1,3 GHz
RAM512 MB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
Almacenamiento4 GB internos ampliables por microSD
CámarasCámara trasera de 8 megapíxeles y cámara delantera de 2 megapíxeles
Batería1.900 mAh
ConectividadWi-Fi, 3G
Fecha de salidaYa disponible
Precio de salida139,99 euros

A la vista de detalles como la ausencia de conectividad LTE, una RAM escasa a día de hoy y un almacenamiento interno limitado, salta a la vista la vocación de gama básica low cost de este terminal. Sin embargo tiene algún punto destacable a su favor, como la última versión de Android y unas cámaras decentes. 140 euros puede parecer una cifra elevada para un gama básica teniendo en cuenta la existencia de móviles con mejores especificaciones por poco menos. Aún así, es necesario señalar que el precio está bien teniendo en cuenta que Archos incluye un par de detalles adicionales con el Archos 50b Platinum. Concretamente, hablamos de una microSD de 8 GB y dos carcasas traseras de colores azul y rosa para personalizar el smartphone.

¿Qué os parece el Archos 50b Platinum?, ¿os plantearíais su compra como un smartphone básico low cost?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Archos, Archos 50b Platinum, Archos Platinum, Low cost
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion