Las mejores recetas IFTTT para Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hacemos un poco de memoria, seguramente recordaréis que, hace algo más de una semana, os mostramos cuáles eran las mejores recetas IFTTT para Twitter, entre las que estaban algunas relacionadas con cambios de fotos de perfil, publicación simultánea e incluso alguna relacionada con Instagram. Precisamente de esta última red social vamos a hablar hoy.

Mejores recetas IFTTT para Instagram

Para quien no conozca IFTTT, una aplicación de la que ya hemos hablado, consiste en hacer que Internet se ponga a trabajar para nosotros. En resumidas cuentas, se podría decir que IFTTT es una aplicación de causa y efecto, es decir, que cuando pasa algo en una red social se provoca un cambio en otra. Por ejemplo, si publicamos un tweet, que ese tweet salga en Facebook si lleva el hashtag #FB. Estas relaciones de causa y efecto se llaman recetas, y hoy vamos a ver cuáles son las mejores recetas IFTTT para Instagram.

Guarda tus fotografías en Dropbox o Drive

Para empezar tenemos una receta muy, muy sencilla pero a la vez muy útil. Mediante esta receta podremos hacer que todas las fotos que subamos a Instagram se guarden en nuestra cuenta de Dropbox o Google Drive, lo que nos permitirá tenerlas a salvo y poder acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

Receta IFTTT l Guarda tus fotografías en Dropbox

Publica tus fotografías en Facebook

Tal y como reza el título de esta receta, programando IFTTT de la manera correcta podremos hacer que todas las fotografías que se publiquen en Instagram sean automáticamente publicadas en Facebook.

Receta IFTTT l Publica tus fotografías en Facebook

Publica tus fotografías en Twitter

Gracias a esta receta podremos publicar en Twitter, de manera nativa, todas las fotografías en Instagram. Que se publique de manera nativa significa que será subida a Twitter, lo que permitirá que nuestros seguidores puedan ver en su cronología las fotos que hemos subido a Instagram como si las hubiésemos subido a Twitter.

Receta IFTTT l Publica tus fotografías en Twitter

Crea un album de fotos en Facebook

Más sencillo imposible. Gracias a esta receta se creará un album de fotos en Facebook con todas las fotos que subamos a Instagram, lo que nos permitirá, por ejemplo, etiquetar a nuestros amigos y tener nuestra galería de imágenes en Facebook algo más organizada.

Receta IFTTT l Crea un album de fotos en Facebook

Notificación de foto geolocalizada

Esta receta es de esas cosas que no te das cuenta que existe hasta que te pones a trastear IFTTT. Gracias a esta receta podremos decirle a nuestro terminal que nos mande una notificación cada vez que se hace una foto cerca del lugar que nosotros establezcamos, siempre y cuando estas estén geolocalizadas.

Receta IFTTT l Notificación de foto geolocalizada

Fotografía como perfil de Twitter usando #profile

Mediante esta receta podremos hacer que, si nos gusta una imagen que hayamos subido a Instagram, esta sea colocada automáticamente como imagen de perfil en Instagram añadiéndole #profile al título de la imagen. Una manera muy fácil de poder olvidarnos de tener que andar cambiando todas las fotos de nuestras redes.

Receta IFTTT l Fotografía como perfil de Twitter usando hashtag

Poner fondo de pantalla con foto de Instagram

Para las personas que odian tener siempre el mismo fondo de pantalla esta receta será genial. Gracias a ella podremos establecer como fondo de pantalla la última foto que subamos a Instagram, por lo que, si somos aficionadas a usar esta red social de fotografía, siempre tendremos un fondo de pantalla nuevo.

Receta IFTTT l Poner fondo de pantalla con foto de Instagram

Email cuando se publica foto en Instagram de la cuenta que elijas

Esta receta será muy útil si no queremos perdernos ni una sola actualización de alguna cuenta de Instagram que sigamos. Con esta receta podremos configurar IFTTT para que nos envíe un e-mail notificándonos que la cuenta que hayamos seleccionado ha subido una fotografía. Así siempre estaremos a la última de nuestro contenido favorito.

Receta IFTTT l Email cuando se publica foto en Instagram de la cuenta que elijas

Vídeo

Estas son las recetas más útiles que podéis utilizar para Instagram, pero estaremos encantados de que dejéis en los comentarios las que vosotros consideréis más útiles o incluso las que uséis vosotros. Recordad que IFTTT se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play y que su uso no conlleva de gasto alguno.

¿Qué os parecen estas recetas? ¿Usáis IFTTT?

Google Play l IFTTT (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IFTTT, Instagram, recetas IFTTT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion