Así es el nuevo Moto X, todos los detalles del tremendo buque insignia de Motorola

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola Moto X

Era uno de los terminales que más ganas teníamos de conocer, y por fin ha llegado. El sucesor del Moto X, el nuevo Moto X, el Motorola Moto X de segunda generación o como vayamos a llamarlo los usuarios, ha sido presentado de forma oficial, con unas especificaciones dignas de mención.

Diseño

La hora de conocer todos los detalles ha llegado finalmente. Muy poco sabíamos sobre su interior, aunque su diseño y estilo ya habían sido mostrados en filtraciones anteriores. Sus dimensiones están bastante logradas, con un terminal compacto que se conforma con un grosor mínimo inferior a los 4 mm y máximo de menos de 10 mm. Todo esto en un chasis de 144 gramos de peso y unas dimensiones de 140,8 x 72,4 mm, sin duda un smartphone de más pantalla pero más estabilizado. Además de esto vemos que contará con un marco de aluminio que rodeará todo el dispositivo, sin duda dándole un toque premium.

Motorola Moto X

Llegará además con dos altavoces delanteros, siguiendo así los últimos diseños de los terminales de Motorola. Como ya sucedió en su hermano mayor dispondrá de una personalización propia gracias a Moto Maker, eso sí, solo en algunos territorios.

Especificaciones

Para empezar, su pantalla asciende hasta las 5,2 pulgadas con resolución Full HD, un gran salto si tenemos en cuenta que su predecesor contaba con una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución HD. En cuanto a su interior, el motor que dará toda la potencia a este terminal, contaremos con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 con 2GB de RAM, proporcionalmente muy por encima de lo que presentara el fabricante hace un año con el Motorola Moto X. En cuanto a los procesadores pensados exclusivamente en tareas como el reconocimiento de voz o la pantalla Active Display no se sabe nada, pero los últimos modelos de Qualcomm ya incorporan microprocesadores de bajo consumo.

La batería solo aumenta un poco respecto a su antecesor y se queda en una capacidad de 2300 mAh, que promete una autonomía suficiente para un día de uso, ya hemos visto que Motorola es de las compañías que mejor optimizan el rendimiento y autonomía del mundo Android.

Cámara

Motorola Moto X

Su cámara trasera cuenta con 13 megapíxeles y permitirá grabar vídeo en calidad 4K. Para completar sus especificaciones contamos con un f2.25 y un flash en anillo doble. Este aspecto es sin duda uno de los más criticados en su modelo anterior, y es que aunque contara con 10 megapíxeles, la calidad de su imagen dejaba mucho que desear en la mayoría de ocasiones. Para finalizar el apartado fotográfico tenemos una cámara frontal de 2 megapíxeles.

Software

Con Android 4.4.4 KitKat –y la promesa de Android L muy cerca– de modo nativo, contamos con los ya típicos controles de voz de Motorola, ya integrados en algunos casos por Google, y además aquí da un paso más allá, ya que contará con una serie de sensores infrarrojos en la parte inferior para saber si estamos tocando el smartphone o no, un paso más respecto a lo iniciado el año pasado.

Precio y disponibilidad

Pero, vayamos a lo que todos los usuarios queremos oir, ¿cual será el precio del terminal? Pues bien, Motorola ha decidido que 499 euros –para el modelo de 16 GB– será la cifra que los consumidores que quieran hacerse con este terminal deban pagar. Un precio que mejora en buena parte el lanzamiento de su antecesor, haciendo valer el retraso de su lanzamiento frente a rivales como LG G3 o HTC One (M8).

En cuanto a su fecha de disponibilidad, el terminal podrá ser adquirido a partir de octubre en gran parte de los mercados, al igual que en su antecesor, para poder disfrutar de la opción MotoMaker necesitaremos vivir en los Estados Unidos.

Sin duda una enorme renovación del terminal más puntero de Motorola, que se ve ahora reforzado a tal nivel que podrá competir de tú a tú con los grandes rivales Android y no Android del momento. Potencia y diseño no le faltan, ¿conseguirá ser el nuevo terminal estrella del año?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IFA 2014, IFA Berlin, Lanzamientos de móviles Android, Motorola Moto X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs