Motorola Moto 360, esta es nuestra experiencia de uso en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moto-360-opinion

Hemos esperado algunos meses desde que viéramos por primera vez al smartwatch que más revuelo ha causado en las últimas semanas. Ha sido hoy cuando Motorola ha abierto la puerta por fin a los medios para que diéramos a conocer todas y cada una de las características de este dispositivo Moto 360.

Tras probarlo durante algunos minutos podemos esclarecer unas primeras impresiones, cómo ha sido su uso, qué tal se porta la pantalla y cómo responde Android Wear en un terminal de esta clase. ¡Seguir atentos!

Diseño

diseño-motorola-moto-360

Es la parte más llamativa del terminal, sin duda. Una pantalla circular casi en su totalidad, a excepción de un pequeño margen en la parte inferior que actúa como un sensor. Nada más verlo en la muñeca de otra persona con la pantalla encendida, nuestra vista se fija inevitablemente en él, y es que curiosamente su grosor es algo más elevado de lo que habíamos esperado. La parte central sobresale de forma notable de nuestra muñeca, y es quizás el apartado que más me ha disgustado del terminal.

Diseño Moto 360

Cuenta con un único botón en su lateral derecho con el cual podremos encender la pantalla desde un inicio, pero no será necesario ya que con un simple gesto de muñeca el reloj detectará que queremos hacer uso de él. Contará con dos correas desde la fecha de lanzamiento, la primera en un tono negro, muy elegante, y una correo con un tono grisáceo, quizás más para complementar con un estilo más “casual” o del día a día.

Pantalla

Contamos con una pantalla de 1,5 pulgadas con resolución 320 x 290, a 205 ppp. La verdad es que es una delicia navegar por sus menús y tarjetas Google Now, siempre y cuando tengamos en cuenta que no se trata de un smartphone de pequeñas dimensiones**, sino un complemento que puede reducir el uso del mismo.

pantalla-moto-360

Su formato es sumamente cómodo para deslizarnos hacia un lado y otro en busca de nuevas acciones que realizar. En este sentido se antoja muy superior al resto de smartwatch lanzados hasta la fecha con pantalla cuadriculada, aunque estamos a la espera de ver qué puede ofrecernos el nuevo LG G Watch R.

En entornos soleados podremos ver sin excesivos problemas la pantalla de nuestro reloj, quizás por encima de la media en este sentido si comparamos con las pantallas de los smartphone del mercado actual.

Android Wear, uso y experiencia

El primer contacto con un smarwatch es quizás algo desconcertante. Una buena parte de los consumidores llegarán a este producto pensando que su funcionamiento es el de un móvil de pequeñas dimensiones. Nada más lejos de la realidad. Y es que el principal valor que aportan smartwatch como el Moto 360 es hacer nuestra vida más cómoda, sin depender de un terminal que por tamaño, peso y duración de la bateria, puede suponer algo más de pesadez al usarlo en todo momento.

Motorola-moto-360-box

Lo minimalista de Android Wear hace que con un par de gestos podamos estar al tanto de nuestras notificaciones, contestarlas mediante la voz, y seguir andando sin apenas habernos entretenido. Una día a día más sencillo, al menos para la gran parte de gestos que hacemos cada día, como mirar la hora, buscar una calle cercana, ver los mensajes de redes sociales o simplemente hacer preguntas cortas y concisas sin más necesidad que hablarle a nuestra muñeca.

Nuestros compañeros Carlos y Jaume han hecho un pequeño repaso por este terminal, mostrando sus bondades y sus defectos. ¡Échale un vistazo!

¿Merece los 249 euros que vale este Moto 360*? Aún es pronto para decirlo. A falta de poder encontrarme durante unos días con este producto, parece que la experiencia de llevarlo encima en todo momento así como hacer uso de sus posibilidades puede ser muy acertada, aunque la valía que tiene para cada usuario puede distar mucho de unos a otros. Es cierto que el grosor del producto y su precio no son lo más atractivo que podríamos haber visto, pero es sin duda el smartwatch que a día de hoy compraría si quisiera hacerme con uno.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Motorola Moto 360, Primeras impresiones, Smartwatches Android, Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs