Motorola Moto G 4G recibe CyanogenMod 11

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quienes tengáis aunque sea una mínima noción sobre el mundo de la personalización y las ROMs Android, seguramente conozcáis CyanogenMod, una de las más populares que existen. Pues bien, si sois poseedores de un smartphone Motorola Moto G 4G (la versión vitaminada del Motorola Moto G normal con conectividad LTE y soporte para microSD), tenemos una buena noticia para vosotros. Se trata de que el terminal Motorola Moto G 4G al fin permite instalar la ROM CyanogenMod, lo cual os resultará interesante si el sabor de Android puro acaba por aburriros y queréis jugar con todas las posibilidades de personalización.

Motorola-Moto-G-4G

Según cuentan en Phonearena, estamos ante una versión temprana con ciertos bugs y problemas de rendimiento. Concretamente, aluden a fallos en el módulo GPS y a un consumo grande de la memoria RAM que ralentiza el terminal. Dado que la adaptación de CyanogenMod 11 basada en Android 4.4 KitKat – versión 4.4.4 para ser más exactos – al Motorola Moto G 4G es reciente, aún toca tener paciencia y esperar a una versión estable sin errores. Si sois impacientes y no podéis esperar, este es el enlace oficial a CyanogenMod 11 para el Motorola Moto G 4G. Aún así, os recomendamos que antes de apresuraos, echéis un vistazo al foro XDA para conocer las experiencias de los usuarios con esta ROM.

Si no habéis instalado ROMs Android con anterioridad y no tenéis conocimientos avanzados, puede que no os atreváis a realizar el proceso por si este sale mal. Esta preocupación es lógica, pero recordamos que Cyanogen puso a disposición de los usuarios Cyanogenmod installer, una app que automatiza el proceso de instalación de la ROM haciéndolo fácil para cualquiera. Podéis conocer más detalles sobre CyanogenMod installer en Andro4all.

Consideramos que todo lo que le de al usuario nuevas posibilidades, es bien recibido, y por supuesto la llegada de CyanogenMod 11 al Motorola Moto G 4G no es una excepción. Sin embargo, consideramos que Android puro es la mejor opción para un terminal que no anda precisamente sobrado de memoria RAM, y que probablemente, aún cuando próximamente llegue la versión estable de la ROM, será difícil que esta iguale el rendimiento del Android puro que trae el terminal. Como siempre, la elección final queda en vuestras manos.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 4.4 KitKat, CyanogenMod 11, Motorola Moto, Motorola Moto G, Motorola Moto G 4G, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion