Nuevo Motorola Moto G: el nuevo rey de la gama media está entre nosotros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola Moto G

Ya tenemos entre nosotros el nuevo rey de la gama media de Android, así podemos resumir qué va a ser el nuevo Motorola Moto G. En el evento de ayer por la tarde la firma americana presentó el nuevo dispositivo en el contexto del IFA 2014. En concreto se trata de un nuevo gama media –también ha presentado otros productos interesantes que viene a seguir la estela del Motorola Moto G original lanzado hace casi un año y que ha sido sin duda una de las mejores sorpresas de los últimos años por su gran relación calidad precio.

Características y especificaciones

En este caso seguimos con un gran dispositivo, sobre el papel un procesador suficiente para ofrecer una buena experiencia de usuario –aunque no muy potente si buscas exprimir al máximo tu smartphone–, una pantalla similar a la del año pasado, un panel con una densidad de píxeles algo inferior a los 300 ppp, lo cual ofrece una definición suficiente. Por lo demás se trata de lo esperado en los últimos rumores y filtraciones, gran autonomía, Android 4.4 KitKat o Dual-SIM, así que vamos con las características completas sin esperar más.

Nuevo Motorola Moto G
Peso 149 gramos
Dimensiones 141,5 x 70,7 x 11 milímetros (grosor en el punto más grueso)
Pantalla 5 pulgadas con resolución HD (1280×720)
Densidad de puntos por pulgada 280 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
GPU Adreno 305 a 405 MHz
Sistema operativo Android 4.4 KitKat
Memoria RAM 1 GB
Almacenamiento 8/16 GB con slot para tarjetas MicroSD
Cámara Cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles
Batería 2070 mAh
Precio 179/199 euros

Pantalla

Aquí hemos dado un pequeño paso al frente, una pantalla de 5 pulgadas con calidad HD, más pantalla y misma calidad, bajaremos en definición pero el diseño algo más refinado consigue un chasis de características similares al Motorola Moto G original. El panel de tipo IPS nos ofrecerá una gran experiencia de usuario viendo la calidad que suele tener la firma americana en sus smartphones.

Diseño

Aquí quizás tenemos uno de los cambios menos radicales, sigue la línea de diseño de toda la familia Moto de Motorola, parte trasera curva, doble altavoz frontal y una fabricación hecha en plástico en su mayoría. No tenemos novedades en líneas generales, pero contará con un peso inferior a los 150 gramos, que unido al aumento del tamaño de la pantalla consiguen un chasis bastante equilibrado.

Cámara

Motorola Moto G

Aquí llegamos a uno de los puntos críticos del Motorola Moto G original, aquí nos encontramos con una cámara de 8 megapíxeles con un f2.0 y la grabación de vídeo en calidad HD. Además dispondrá de una cámara delantera de 2 megapíxeles.

Componentes internos

Aquí no tenemos prácticamente ningún cambio respecto al modelo original, ya que con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 y 1 GB de memoria RAM, tenemos la misma potencia que en su antecesor. Como ya sabemos, es una combinación suficiente para mover un terminal de Android siempre y cuando consigamos una buena optimización, y si alguien sabe hacer eso, es Motorola. Por el lado de la batería nos encontramos con lo mismo que en su antecesor, es bastante raro ya que el terminal es más grande, tenemos una capacidad de 2070 mAh, que nos dará el día de uso de vida sin mayores problemas.

Software

Android 4.4.4 KitKat es obligatorio en un dispositivo recién sacado y eso es lo que usa el Motorola Moto G de segunda generación, además por lo que podemos ver en los diferentes vídeos promocionales de la compañía casi no habrá modificación sobre la versión nativa de Android, lo cual es un punto muy interesante para conseguir esa optimización y bajo consumo que tanto deseamos muchos usuarios.

Precio y disponibilidad

Como sucedió con alguna versión del modelo antecesor, el Motorola Moto G Dual SIM no estará disponible para el estado español, solo dispondremos de dos opciones, la de 8 GB por un total de 179 euros y la de 16 GB por 199 euros –siguiendo la línea de la versión original–. Finalmente –y seguramente por unos meses– no estará disponible la versión con 4G/LTE pese a que todo parecía indicar que sí.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IFA 2014, IFA Berlin, Motorola Moto, Motorola Moto G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion