Conocemos el nuevo Moto X, así es la experiencia de uso en vídeo

Última actualización el 05/09/2014 a las 22:55

En el día de hoy, Motorola ha hecho por fin oficial todos los detalles de sus dispositivos estrella para este año. Junto con el nuevo Moto G y el smartwatch circular Moto 360, el nuevo buque insignia de la compañía ha sido el primero en aparecer. Y es que el nuevo Moto X ha aprendido unas cuantas lecciones desde el curso pasado y, como hemos visto en el artículo de presentación, ha conseguido sorprender a los asistentes del evento.

Motorola Moto X opinion

Diseño y pantalla

Pese a lo que pueda parecer, el gran crecimiento del nuevo Moto X no ha supuesto un lastre en la experiencia de uso. El éxito radica en que su grosor ha sido muy bien trabajado y han conseguido un terminal fino y sin apenas márgenes, lo que nos da una sensación de estar delante de un terminal que es casi toda su frontal pantalla.

pantalla-nuevo-moto-x

El diseño, tanto en bambú como en negro, es bastante atractivo, por encima de la sobriedad de los Moto X y Moto G de primera generación. La sensación al tacto es formidable, estamos delante de un terminal totalemente premium y bien trabajado.

La cantidad de sensores y micrófonos pueden abarrotar en cierta medida la parte frontal, sobre todo en su versión blanco, pero en líneas generales es la pantalla la que copa el protagonismo absoluto.

Una pantalla formidable que asciende hasta las 5,2 pulgadas y una resolución Full HD. Es cierto que su antecesor “sólo” contaba con resolución HD, algo que no encajaba del todo bien con el consumidor de gama alta de entonces, pero la calidad de su panel dio una verdadera lección de como debían hacerse las cosas antes de dar un salto a resoluciones mayores.El trabajo de Motorola en el aspecto físico y visual es digno de mencionar con este Moto X, consiguiendo una experiencia que cualquier usuario de Android podría querer experimentar.

Pantalla Moto X

Potencia y rendimiento

El Moto X original no destacó especialmente por una potencia bruta sin precedentes en cuanto a su procesador, más bien no destacó precisamente por ello. Motorola ha aprendido la lección y ha dotado a su terminal estrella de lo último en procesadores con el Snapdragon 801 y 2GB de RAM.

¿Cuál es el resultado? La misma experiencia que en el Moto X aunque con todas las novedades visuales de esta generación. Una experiencia fluída como muy pocas, muy probablemente por encima de rivales directos en la gama alta de Android. Cualquier tipo de acción con el móvil es pan comida para este potente smartphone, aunque es necesario seguir profundizando en su rendimiento con un análisis más exhaustivo.

Cámara-moto-x-2ª-generacion

Por ello, además del seguimiento de un servidor en el evento de Madrid, nuestros youtubers favoritos Carlos y Jaume han conseguido grabar un vídeo con las primeras impresiones tras unos minutos con este terminal.

Como véis, de nuestra boca solo salen palabras de alago para este nuevo Moto X, un terminal que sino es ya el dispositivo más puntero en cuanto a experiencia de usuario se refiere, si se encuentra muy cerca de conseguirlo. Por 499 euros podremos tener el producto más potente de Motorola, unos euros por debajo de los principales gama alta del sector.

VER COMENTARIOS

Recomendado