¿Qué ha cambiado entre el Nuevo Motorola Moto X y su versión anterior?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de comparativa entre el Nuevo Motorola Moto X y el Motorola Moto X

Tercer día ya de IFA en Berlín y las presentaciones no dejan de sucederse. Esta mañana ha sido el turno de Motorola, que ha presentado un nuevo catálogo de dispositivos realmente interesantes. Desde hace unos dos años, la compañía está mostrando que una marca puede renacer de sus propias cenizas con esfuerzo y buenas ideas y hoy han vuelto a reafirmarse en esta actitud.

De hecho, mientras estaba bajo el control de Google, la empresa americana repuntó mucho sus ventas y se ganó el respeto de los compradores nuevamente, especialmente con el Motorola Moto G. Pero la tecnología avanza rápido y lo que ayer era bueno, hoy ya no lo es tanto. Hablamos también del Motorola Moto X, un terminal que pese a contar con un procesador de doble núcleo algo viejo, ha podido hace frente de una forma muy aceptable a las diferentes propuestas de gama alta que han presentado otras marcas.

A ambos terminales les ha llegado la hora de renovarse y hoy ha sido el momento de conocer a sus sucesores. El Nuevo Motorola Moto X es un dispositivo que, manteniendo las líneas originales de diseño de su antecesor, ha sabido mejorar aquellos puntos que era algo flojos para terminar consiguiendo un dispositivo muy equilibrado y por un precio que se situará por debajo de los 500 euros.

Especificaciones Nuevo Motorola Moto X Motorola Moto X
Dimensiones 140,8 x 72,4 x 9,9 milímetros 129,3 x 65,3 x 10,4 milímetros
Peso 130 gramos 144 gramos
Pantalla 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080) 4,7 pulgadas con resolución HD (1280 x 720)
Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz Qualcomm Snapdragon S4 Pro de dos núcleos a 1,7 GHz
RAM 2 GB de memoria RAM 2 GB de memoria RAM
Sistema operativo Android 4.4.4 KitKat Android 4.2.2 KitKat (actualizable a 4.4.4)
Almacenamiento 16/32 GB 16/32/64 GB
Cámaras Cámara trasera de 13 megapíxeles. Cámara delantera de 2 megapíxeles Cámara trasera de 10 megapíxeles. Cámara delantera de 2 megapíxeles
Batería 2.300 mAh 2.100 mAh
Conectividad LTE, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, micro-USB 2.0 LTE, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, micro-USB 2.0

Diseño

En el apartado de diseño, la verdad es que no vemos muchas diferencias, puesto que Motorola ha querido seguir las líneas que ya había usado en la anterior generación. Aún con todo, se ha aumentado el tamaño de la pantalla, lo que ha supuesto un incremento inevitable en las medidas totales del terminal, aunque de una forma muy contenida (alrededor de un centímetro por arriba y por el lado).

El siguiente punto que cabría destacar casi en mayúsculas es la excelente decisión de incluir los altavoces en la parte superior del terminal. Desde que lo viéramos por primera vez en el HTC One, lo cierto es que esta propuesta gustó mucho a la gente en general, aunque eso supusiera incrementar un poco la altura final del dispositivo. Si Motorola consigue unos resultados iguales o mejores que con el Motorola Moto E, podemos estar seguros de que será un aspecto a realzar.

Y finalmente, en lo que a estética se refiere, sí que vemos como los americanos (aunque pertenecen a Lenovo) han añadido un borde metálico al terminal, muy al estilo de los últimos dispositivos de Samsung. Pero no solo eso, puesto que seguirá estando disponible la posibilidad de personalizar el terminal a nuestro gusto con Motorola Moto Maker.

Motorola Moto X

Hardware

Como habéis podido ver, al Nuevo Motorola Moto X se le ha dotado de un procesador mucho mejor, lo que le dará músculo suficiente como para situarse en una muy buena posición en lo que a rendimiento se refiere. Otro aspecto que me parece acertado es el salto a una pantalla de 5,2 pulgadas y, especialmente, la mejora en la resolución.

En el resto de características, poco hay para destacar, aunque sí que nos hubiera gustado ver la inclusión de una ranura para tarjetas microSD. No digo que 32 GB sean precisamente poco espacio, pero las tarjetas ofrecen una mayor libertad, a la vez que posibilitan llevar con nosotros una mayor cantidad de archivos multimedia.

Conclusión

Sea como sea, lo cierto es que Motorola ha vuelto a presentar un excelente terminal y estamos seguros de que tendrá éxito. La parte más negativa de la anterior versión fue que llegó meses más tarde de su presentación a nuestras tierras, por lo que llegó algo desfasado. Con el Motorola Moto G, en cambio, la cosa fue totalmente al revés y muestra de ello es el éxito que ha cosechado como terminal de entrada a Android.

Personalmente considero que el Nuevo Motorola Moto X es un dispositivo muy equilibrado y válido incluso para los más exigentes. Se ha mejorado el diseño, la pantalla, el procesador, la cámara y, especialmente, el sonido, consiguiendo un terminal de gama alta muy a tener en cuenta y por un precio relativamente competitivo (menos de 500 euros).

Pero como siempre, debéis ser vosotros los que deis el último veredicto. ¿Qué os ha parecido el Nuevo Motorola Moto X? ¿Creéis que puede tener éxito?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Motorola Moto, Motorola Moto X, Nuevo Motorola Moto X, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • daniel dice:

    Me encanta aunque veo un contra, el precio lo veo un poco caro, algo menos de 500 pero por ese precio hay opciones con iguales prestaciones bastante mas baratas, espero que baje de precio

  • fdorc dice:

    Barato no es. Para mí lo del aumento de pantalla no me parece acertado. Uno de los puntos fuertes del MotoX era su tamaño no llegando a 5″ haciéndolo cómodo y compacto. Por esta razón no se podía comparar con un Galaxy S4, Sony Z2 o HTC One porque iba destinado a otro tipo de usuario.

    • dhuertas dice:

      No creo que el tamaño sea tanto problema, la verdad cuando tuve un Moto X en mano, lo primero que hice fue compararlo en tamaño con mi Nexus 4, también de 4.7″, y debo decir que lo que noté fue algo interesante, a pesar de tener el mismo tamaño de pantalla, el Moto X se notaba más pequeño y cómodo a la mano, y esto creo yo, se debe a los biseles que son muy finos. Si Motorola hace lo mismo con este dispositivo, no creo que se note tanto la diferencia con respecto a otros smartphones con las mismas medidas de pantalla

  • Paco dice:

    Lo que peor veo es la batería. Con la misma pantalla y resolución que el nexus 5,tendrá el mismo problema, la autonomía. Por otro lado, el precio. Qué me haría comprar un moto x en lugar de un nexus 5 o 6 que será más barato?

    • Jonatan dice:

      No creo que haya problema con la batería. Más si hablamos de la integración de un snapdragon 801 con el conocido aumento de autonomía, y la próxima llegada de android L, el cual parece que ayudaría a llegar al final del día con batería suficiente. El problema es que no parecen aspirar a más de 1 día sin cargar, y el usuario debería poder contar con unos 3-4 días sin necesitar cargar el teléfono…

  • José Sanhueza dice:

    Buen terminal aunque creo que la batería no aguantará mucho con el cambio en la pantalla y tendrá un rendimiento pobre como su antecesor.

  • Pedro dice:

    Acabo de comentarlo yo en otro post Paco. No hay nada practicamente que lleve a elegir al Motorola por encima del Nexus 5. Un poquito de más procesador y ya está. Por eso no se puede pagar 150 euros. Y esperad a que baje cuando salga el Nexus 6.

    • ErickTapion dice:

      Se nota que no has tenido un Moto X en tus manos de echo yo lo eleji sobre el Nexus 5 por sus agregados tamaño y pantalla y aunque la bateria no destaca en mAh si que es mucho mejor que la del Nexus 5, ahora el x nuevo tomando en cuenta sus agregados bocinas en pantalla y la optimización de motorola literalmente se lo lleva aunque si concuerdo en lo del precio que no debió de haber pasado de 400-450 dlls

  • […] segundo semestre de 2014. Ya hemos repasados todas sus características e incluso tenemos ya las primeras comparaciones, pero ahora es momento de conocerlos más a […]

  • Jose dice:

    Si aplicarán la misma política de precios en el X q en el G sería un éxito de ventas. Pero quizá el precio de salida, aunque irá bajando, es algo alto.

  • Samu dice:

    Es mejor este dispositivo o un OnePlus One?

  • Giandrone dice:

    Confirmen lo de la microsd. En otros sitios mencionan que no es posible ampliar la memoria. Lo cual sería un cagadón.

  • Maxi Maiden dice:

    Seguro que el nuevo Moto X trae slot de Micro Sd? En wayerless dicen otra cosa…..y ese dato no es menor.

  • Julio Cesar dice:

    Como poseedor de un viejo moto X, me ha gustado la renovación pero no como para ser mi primer opción de compra, creo que una batería mas grande y 3gb de RAM lo hubieran casi perfecto

  • roger dice:

    Todo iba bien hasta que vi la capacidad de la batería y que no tiene ranura para micro SD

  • german valdebenito dice:

    La bateria… queda pobre. Y no me vengan a decir que ‘nunca has tomado un moto X’ porque conozco el moto X y la bateria y es una basura siendo de 2100 mAh (y HD solamente) Y este nuevo X con el doble de exigencia, tan solo tiene 200 mAh mas de bateria, algo corto. Podria ser una opcion, luego que el precio cambie, o sino, mejor huawei, HTC, o samsung, que tienen dispositivos mas rendidores, con SLOT DE TARJETA y PROCESADORES mas actuales.

  • […] ¿Qué ha cambiado entre el Nuevo Motorola Moto X y su versión anterior? […]

  • nico dice:

    donde se puede comprar, un modelo que sea totalmente compatible en España, en una pagina, que no voy a mencionar, ya que no se si se puede, que lleva memoria extraible microSDHC, pero en ninguna pagina pone que lo lleve, es un error. Si tuvieras que comprar uno nuevo, elegirías este o el nexus 5, sabiendo que las características son similares, y que el lg tiene ya un año o pagarías la diferencia de precio? vale la pena. Creéis que bajara de precio con el lanzamiento del nuevo nexus?

  • Seba dice:

    A mi parecer el tamaño… Yo tengo motox el primero y es de mi gusto ya que este celular es muy agradable a la mano de hecho la diferencia de la batería compensa lo que necesita la pantalla por la resolución y también el procesador de igual forma me gusto que se pueda modificar la forma de llamar al aparato sin decir una palabra en especifico… De hecho mañana lo iré a ver a una tienda para ver si es de mi gusto o no y comparare saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs