OnePlus hace oficial la posibilidad de precompra del OnePlus One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Review del OnePlus One

El sistema de invitaciones que hasta ahora OnePlus estaba utilizando para comprar el llamado flagship killer, el OnePlus One, estaba generando a clientes potenciales y a la propia empresa. Por esa misma razón, en OnePlus han decidido ceder un poco y hacer algo que, de momento, no tiene precedentes en la historia de esta startup y que en un principio se trató como un rumor: durante un tiempo limitado que empezará a contar a partir del próximo mes de octubre se podrá precomprar el terminal a través de su página web, tal y como han anunciado hoy en el blog de la empresa.

Esta posibilidad de obtener el terminal mediante una precompra, aunque necesaria, viene con muchas dudas por parte de un mercado que ya ha quedado muy desencantado con las estrategias de OnePlus. Este desencanto se debe, en su mayor parte, en primer lugar a los diversos retrasos de la aparición del dispositivo en el mercado, amén de otros fallos garrafales de distribución. En segundo lugar se podría considerar un agravante también el hecho de que OnePlus de la espalda a la comunidad al dejar de colaborar con CyanogenMod. Y a esto habría que añadir el hecho de que algunos accesorios que se anunciaron a bombo y platillo, como la tapa trasera de bambú, al final no van a comercializarse según comentan en Android Community.

Es cierto que el sistema de invitaciones no hizo sino aumentar la expectación que ya había sobre el OnePlus One, pero esto también ha sido su principal debilidad. En OnePlus han intentado justificarse aduciendo que son una empresa que acaba de empezar, que todavía no tenga mucho volumen para medirse con las más grandes y que no puedan permitirse muchos fallos, que podrían llevar a la startup a la bancarrota. Como usuarios creo que podemos llegar a entenderlo, pero si realmente en OnePlus creen que tienen mucho más que ofrecer al mercado móvil, más vale que empiecen a convertir las palabras en hechos y que sea rápido.

Por lo demás, ahora que el sistema de precompra ya es oficial sólo nos queda esperar a ver cuándo aparece en la web el canal necesario para poder acceder a estos terminales de forma más convencional. Esperamos que sea más pronto que tarde, ya que un fallo más podría ser una mancha demasiado grande en una reputación corporativa (no estamos hablando del terminal en sí o de sus características, sino de OnePlus a un nivel puramente empresarial) que ya está sumamente en entredicho.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CyanogenMod, OnePlus One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por OnePlus hace oficial la posibilidad de precompra del OnePlus One para dejar tu […]

  • Jocta dice:

    Demasiadas quejas y problemas de los pocos “afortunados” que pudieron hacerse con el, era un poco el cuento de la lechera.

  • LeidenSpain dice:

    Habla uno que lo tiene, dando una opinión en primera persona. Lo de “demasiadas quejas y problemas” está siendo una exageración de los medios. Solo hay que ver indicais que oneplus y cyanogen podrían dejar de trabajar juntos, cuando ya se ha confirmado por las dos partes que el OnePlus One tendrá soporte garantizado de dos de actualizaciones. ¿Que el teléfono no es perfecto? Pues claro, ninguno lo es. ¿Que la distribución por invitaciones ha sido un caos? Seguro ¿Que ha causado que haya reventa de invitaciones? Una vergüenza. Pero poner como problemas de distribución que llegó UNA caja vacia, y no poner lo del marcado CE suena mas a sensacionalismo que a información contrastada.

    Pero si nos centramos en el terminal, creo que dia de hoy es de los mejores terminales que hay, y por el precio que cuesta es el mejor sin pensarlo dos veces.

    P.D.: quizás sería bueno que alguien que conozca bien los foros de OnePlus escribiera esos articulos.

    • dani dice:

      Tienes razón. Yo estuve en el foro durante 3-4 meses, conseguí invitación a los 2 meses y medio y el foro es genial. Ahí si hay gente que sabe y que debería escribir noticias como esta. Sin despreciar a Sergio Agudo que seguro que entiende lo suyo. pero PARA HABLAR DE ONEPLUS HAY QUE VIVIR LA EXPERIENCIA ONEPLUS. Pd. pese a conseguir invitación no pude comprar el OnePlus One, pero me parece un graaan terminal

    • Gio dice:

      Yo lo tengo y es una pasada y estuve en el foro y conseguí la invitación a los 15 días y en en 20 estaba en mi casa el de 64g q es el que mas rápido lo tienes lo he comparado con muchos tipo s5 y x los 319€ q cuesta con los gastos de envió vale la pena y mas viendo los que acaban de salir al mercado y sus precios.

  • Flint dice:

    Hola,

    Lo del retraso (no muy grande) en su salida y la anulación de las carcasas es cierto. El resto, o es prácticamente una invención o está muy exagerado: En primer lugar hablar de “garrafales fallos de distribución” por UN caso de que a UN cliente le llegó la caja vacía es, simplemente, ridiculo. En segundo lugar, ¿de donde sale que OnePlus deja de colaborar con cyanogen?: Pues sale de un artículo que dice que podría (o no) dejar de colaborar porque lo dice una web en inglés que dice que podría (o no) dejar de colaborar porque a los usuarios chinos no les gusta cyanogen… cuando cualquiera mínimamente informado sabe que en China no lo venden con cyanogen, sino con Color OS que es un SO del gusto de allá.

    Se agradecería un poco más de rigor, por favor.

  • Jorge dice:

    Ni regalado, menuda chapuza

  • Erik dice:

    Tengo el OnePlus desde mediados de Julio y hasta ahora no tengo ninguna queja, el móvil mejor no puede ir y cada mes traen actualizaciones por parte de cyanogen oficiales, dime que móvil tiene eso y por 300 euros

    Haata luego

  • hak dice:

    demasiado tarde queda poco para nexus la espera valdra la pena

  • Raul1958 dice:

    No hay nada peor que la “desinformación”, por favor antes de publicar hay que contrastar y ser riguroso. Este país esta lleno de tertulianos de medio pelo que intoxican mas que informan. OnePlus necesita tiempo, y si todo sale como tienen previsto… mas de uno habrá hecho el ridículo con sus publicaciones y habrá demostrado para que “lobys” trabajan.

  • Jose dice:

    Yo tengo el OPO desde finales de Julio y es el mejor móvil que t He tenido en mis manos, estoy súper contento con la compra que hize y todo esto no mas k exageración. Es el mejor calidad-precio de la gama alta de la actualidad

  • 12345 dice:

    Uno de los mejores móviles que hay en la actualidad, eso sí, es un jodido ladrillo, digaís lo que digaís.

  • Alberto dice:

    Estamos a mediados de Octubre y todavía no han dicho nada sobre la Pre-Compra…

  • Sebastian dice:

    Hola Alberto, lo dela pre-compra es el lunes 27 de octubre solo durante una hora, de 15h a 16 h horario español.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion