OnePlus One vs Xiaomi Mi4: comparativa entre los dos smartphones chinos del momento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi4 junto al OnePlus One Hoy, sometemos a comparación a dos de los mejores smartphones chinos de la actualidad, por no decir los mejores. Tanto OnePlus One, que analizábamos en su momento, como el recién llegado Xiaomi Mi4, que también hemos analizado en profundidad gozan de unas características de infarto, y por este motivo, la comparativa promete ser de las más reñidas. ¡Vamos allá!

Características y especificaciones técnicas

Lo cierto es que ambos equipos tienen especificaciones muy similares, aunque con sus diferencias. En los dos encontraremos un hardware interno calcado, es decir, combinación Qualcomm Snapdragon 801 apoyado sobre 3 GB de memoria RAM. Otros parecidos los encontramos en los sistemas fotográficos, ambos montando un sensor Sony de 13 megapíxeles, aunque los resultados guardan sus diferencias, como veremos en el vídeo.

Xiaomi Mi4

En donde sí encontramos diferencias notables es en el aspecto exterior, empezando, sin ir más lejos, por el tamaño, algo lógico, pues OnePlus One monta un panel de 5,5 pulgadas, mientras que el de Xiaomi se queda en las 5 pulgadas exactas. Eso sí, en los dos vemos la tecnología IPS con resolución Full HD.

Además de esto, los materiales de construcción también distan, pues en el Xiaomi Mi4 se ha conjugado de forma muy acertada el plástico con el acero, haciendo del mismo un smartphone con un parecido razonable a los últimos iPhone. Por su parte, el OnePlus One es de plástico en su totalidad, aunque añadiendo un fino marco con acabado metálico alrededor de su pantalla.

CyanogenMod-11S-OnePlus-One

Precio

Los dos dispositivos cuentan con precios muy comedidos para ser gamas altas, y más si los comparamos con sus rivales directos, aunque eso sí, el OnePlus One destaca todavía más, con un precio oficial realmente espectacular. Podemos hacernos con un Xiaomi Mi4 en Geekvida.com a un precio actual de 336,99 euros, mientras que el OnePlus One tiene un precio de 269 euros en su versión 16 GB a través de invitación. Sin embargo, podemos importarlo desde páginas como Tmart.es, en donde ronda los 325 euros.

Comparativa en vídeo

Puntos fuertes

OnePlus One

  • Conectividad: cuenta con soporte LTE, NFC, y todas las demás conexiones que se le exigen a un tope de gama.

  • Software: CyanogenMod une estabilidad, personalización y fluidez como ningún otro software.

  • Precio: no hay smartphone de gama alta más económico (si tenemos invitación, claro).

Xiaomi Mi4

  • Aspecto físico: Xiaomi se ha tomado en serio este apartado, ofreciéndonos un diseño y materiales de terminal premium.

  • Pantalla: sin duda, una de las mejores pantallas de smartphones del mercado.

  • Batería: la buena gestión de la misma le otorga más autonomía que la que tiene su rival.

Aquí acaba esta pareja comparativa, y ahora es tu turno de opinión. ¿Con cuál te quedas, OnePlus One o Xiaomi Mi4?_

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Xiaomi Mi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alber dice:

    One plus one de calle…

  • Erik dice:

    El Mi4 está pensado para el mercado chino de momento, ya que no dispone de 4G y no soporta muchas bandas europeas

  • erik dice:

    One plus one clarisimo vencedor, gana o empata en casi todos los aspectos, ademas tiene 4g y soporta mas bandas q el xiaomi, cyanogenmod detras dando soporte, y mas barato…

  • laura dice:

    Tengo el oneplus de 64 gigas,y la verdad ninguna queja. Tuve suerte y me llegó una invitación. La batería genial con casi dos días de autonomía, eso si, grande es xd. Pero yo estoy contentisima.

  • antonio dice:

    Como va eso de las invitaciones?

  • thereisnourflevel dice:

    Es una pena que los de Xiaomi nos den a Europa tan de lado, hacía tiempo que quería tener un teléfono de esta marca y el mi4 me gusta muchísimo (sobre todo el tamaño), pero las condiciones y precio de OnePlus son las mejores por el momento, sin duda. Estoy encantado con mi OnePlus One

  • perroflaco dice:

    Buenas Creo que la video-comparativa está un poco sesgada. He de decir que la ví primero sin audio, y por velocidad y calidad de la imagen el MI4 le da mil vueltas. Mi sorpresa ha sido al verla otra vez con audio ¿cómo se puede decir que es inapreciable, salvo entrando en detallitos, la diferencia de calidad en la pantalla? La diferencia es abismal! Por ser justos, al final del video los autores reconocen la superioridad del MI4 en este apartado. Lo del audio, sinceramente, yo no distingo mucho uno del otro. Por otra parte, Cyanogen está muy bien, pero MIUI está considerada como la mejor ROM sobre android. No es muy personalizable: es absoluta y totalmente personalizable, de pe a pa, y con actualizaciones OTA semanales. Además la comunidad de desarrolladores que hay detras de MIUI creo que no le va a la zaga. El hardware es el mismo, sí, pero MIUI le saca todo el jugo posible, y además optimizando la batería como ninguno. El oneplus solo gana en conectividad y precio (y en tamaño, menudo ladrillaco). Por cierto, lo del 4G creo que está sobreestimado PD:¿MIUI copia a iOS? Es una vieja falacia ampliamente discutida y refutada.

    Saludos

    • Wiler dice:

      Donde ves tu que sea mejor el xiaomi? eres un fanboy como una catedral, se ve claramente como el oppo abre antes practicamente todas las apps y webs que prueban, incluso al final mencionan como en rendimiento lo supera claramente, y hablas de personalizacion de miui vs CYANOGENMOD que tiene las roms mas personalizables y estables de android? eso sin contar que estara actualizado siempre a la ultima version de android… el mi4 es un pedazo telefono, pero el oneplus no tiene rival por el precio que tiene. 299€ de 64gb, una locura.

      • perroflaco dice:

        Las roms MIUI son de las mejores, sino las mejores, en estabilidad, rendimiento, 100% acceso ROOT, tan o más personalizables comoCYANOGEN, y visualmente una maravilla.

        Y es una ROM que se actualiza SEMANALMENTE EN CASTELLANO, en su versión Jelly Bean o Kit Kat, que después de los dispositivos Nexus es siempre la siguiente en actualizarse, así que no digas chorradas. Se ve que ni las has usado ni sabes de que van, y hablas por hablar. La gente como tú os dedicais a leer opiniones por ahí y repetirlas como loros, en lugar de probar ambas y compararlas. Eso si es ser un Fanboy.

        Al menos lee algo e infórmate antes de hablar

  • Si os decidís por el One Plus One, estamos sorteando 2 invitaciones para poder comprar la versión de 64GB en goo.gl/yk6Mbv. Suerte a todos.

  • Danigsx dice:

    Sin duda xiaomi,miui mejor incluso que Android nativo.Y yo asta el momento no he tenido problema para conseguir los terminales de xiaomi.Después de probar y utilizar todos sus modelos xiaomi sobresale frente a cualquier fabricante de smartphones,almenos así lo veo yo.

  • LUIS dice:

    Espero vuestra comparativa del XIOAMI MI4 64G MIUI V6 versus MEIZU MX4 PRO. Gracias. Saludos.

  • […] y como podéis ver en esta buena comparativa realizada por los chicos de Andro4All, ambos dispositivos cuentan con unas características increíbles que hacen de ellos opciones más […]

  • […] y como podéis ver en esta buena comparativa realizada por los chicos de Andro4All, ambos dispositivos cuentan con unas características increíbles que hacen de ellos opciones más […]

  • Jaume dice:

    Tengo un OnePlus y hoy lo he puesto al lado del Mi4… y SI, la diferencia de pantalla es bastante grande!!!! La del Mi4 es muy superior

  • LUIS dice:

    Sin duda me quedo con el XIOAMI MI4. La unica pega, es que no tenga LYE 4G. ¿ Para cuando pensais hacer una comparativaentre el xioami mi4 versus el MEIZU MX4 PRO ?. Gracias. Saludos.

  • IvanD3 dice:

    Juraria que la carcasa del OneplusOne es de magnesio

  • Josep dice:

    Hi guys! Una consulta ya que no he tenido ninguno de ambos dispositivos en mis manos: – Habéis podido probar el sistema de carga rápida (Qualcomm Quick Charge 2.0) en alguno de los dos modelos? – En principio viene integrado en el protocolo de comunicación con los cargadores en los snapdragon (400,600 y 800) Gracias por vuestra ayudo y por los review’s, son muy pro.

  • LUIS dice:

    Hola Adrian, en 1 lugar, agradecerte la EXCELENTE comparativa. Me gustaria que cuando MEIZU presente el MX4 PRO el La actualización Android 5.0 para Meizu MX4 está en marcha Juan Negro / Hace 1 minuto

    Yang Yan ha difundido una imagen del código fuente de Android 5. 19/11

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion