Primeras custom ROMs de Android 4.4.4 stock para terminales Xiaomi

Primeras custom ROMs de Android 4.4.4 stock para terminales Xiaomi

No hay duda de que en Xiaomi saben hacer terminales geniales que se venden como churros. Buena muestra de ello son ejemplos como el Xiaomi Hongmi 1S en la gama media-baja y de los Xiaomi Mi3 y el actual flagship Xiaomi Mi4 en la gama alta. Esto se debe en su mayor parte a que cuentan con un hardware mucho más que competente a un precio por el que muchos matarían para poder adquirir un terminal de gama alta. Aspectos aparte, en China sus lanzamientos ya casi son algo tan importante como los de Apple y las unidades de Xiaomi que salen a la venta también se agotan en tiempos record.

Precisamente, una de las cosas que más gustan en China de Xiaomi es la capa de personalización que funciona sobre la correspondiente versión de Android. Naturalmente, estamos hablando de MIUI, una ROM totalmente eye candy con una personalización muy fuerte que ha cautivado a muchos usuarios a lo largo y ancho de la comunidad Android. Los occidentales no hemos querido ser menos en este sentido, y ya en España estos terminales se pueden conseguir a través de algunos distribuidores online como PCComponentes.

Puede que tú hayas sido uno de esos compradores que se han sentido muy atraídos tanto por las especificaciones de los Xiaomi como por su precio, pero también puede ser que te hayas cansado de la capa de MIUI. No te preocupes, porque los Xiaomi Mi3 y Xiaomi Mi4 ya han recibido sus primeras custom ROM de Android stock para que puedas volver a algo más tradicional si así lo deseas.

Esta ROM no tiene que ver con CyanogenMod o con Paranoid Android, tan sólo es una modificación de la ROM vanilla de Android 4.4.4 publicada en el AOSP para poder ejecutarla sobre los Xiaomi Mi3 y Xiaomi Mi4 tal y como han comentado en Android Community. Añade algunas funciones extra a la experiencia stock, como por ejemplo un indicador de porcentaje al icono de la batería y una pantalla que muestra la velocidad de transmisión de datos. Esta ROM tiene el root habilitado por defecto y según se ha anunciado en los foros de MIUI que tendrá soporte vía OTA.

Desconocemos si tendrá soporte multilenguaje o si sólo estará disponible en inglés, pero si te animas a probarla no dudes en venir a dejarnos un comentario contando cómo fue tu experiencia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!