×

Razones por las que yo sí me he comprado el Nuevo Motorola Moto G

Última actualización el 05/09/2014 a las 22:19

Hoy ha sido un día muy movido en el IFA de Berlín, sobre todo para los que como yo, esperábamos ansiosos que novedades nos traería Motorola. Aunque mas o menos sabíamos que la compañía iba a presentar la evolución tanto del Motorola Moto G como del Motorola Moto X, siempre nos quedaba la duda de que sorpresas podrían traer dichos terminales. Y a mí sinceramente, Motorola me ha vuelto a ganar.

Nuevo Moto G 2ª generacion opinion

Durante el día de hoy, he podido leer en numerosos foros y medios de Internet, diversas opiniones de ciertas personas descontentas con el Nuevo Motorola Moto G. Un tamaño de pantalla más grande, prácticamente el mismo hardware que su predecesor y ausencia de redes 4G/LTE son algunas de las críticas que el nuevo dispositivo de Motorola se ha llevado. En cambio, en mi opinión personal –y repito que este es un artículo de opinión personal–, el Nuevo Motorola Moto G me ha parecido uno de los ganadores de este IFA, tantas buenas sensaciones me ha dado, que el mío ya está reservado.

En primer lugar, como todos sabréis, tuve la suerte de poder utilizar un Motorola Moto G 4G durante unas semanas para realizar el análisis en Andro4all. Si leísteis el artículo, sabréis que las sensaciones que recibí de dicho terminal fueron fantásticas, hasta el punto que incluso estuve a punto de adquirirlo. Solo el hecho de que mi actual móvil tuviese cinco pulgadas me contuvo, y es que una vez que pruebas las cinco pulgadas, ir a otro terminal más pequeño es complicado.

Cuando me enteré que el nuevo terminal de Motorola tendría las cinco pulgadas me alegré, para algunos puede parecer excesivo, para mí es el tamaño perfecto, y esto no es una moda, si no una exigencia del mercado. Además, Motorola ha hecho una cosa bastante inteligente, si algo funciona, cambia lo mínimo. La sensación de fluidez que se siente al manejar un teléfono como el Moto G es difícil encontrarla en otro dispositivo –incluso de gama alta–, por lo tanto, mantener el mismo hardware en el nuevo modelo me ha parecido un total acierto.

Si a esto le sumamos una supuesta mejoría en la cámara –la cual era uno de los puntos más flagrantes del Moto G original– y la posibilidad de añadir una tarjeta microSD para no quedarnos cortos a la hora de almacenar contenido, comprobamos que la evolución no ha sido tan pequeña como parece a simple vista.

Nuevo Motorola Moto G trasera

¿Puntos negativos? Pues sí, también los tiene. Para muchos la ausencia de redes 4G/LTE es un fallo y de los grandes, y posiblemente sea lo más negativo de este teléfono. Bien es verdad que todavía no es una característica que todos usemos, pero no podemos negar que dentro de muy poco el 4G será la red por defecto.

El tema de la batería también ha sido muy tratado. ¿Misma capacidad para una pantalla más grande? Pues dudo que se resienta. El Motorola Moto G era una bestia a la hora de administrar la batería, por lo que no creo que por 0,5 pulgadas más de pantalla nos vayamos a quedar colgados a la hora de comer. Tal vez tengamos un poco menos de tiempo de pantalla pero estoy seguro –y lo espero de verdad– que el teléfono nos llegará al final del día sin problemas.

Y por último quiero añadir la razón principal por la que he decidido hacerme con el Nuevo Motorola Moto G. Su precio. 178 euros para la versión de 8GB y casi 200 para la de 16, hace que de nuevo estemos ante un teléfono barato para lo que nos ofrece. Nada de 250 euros como se rumoreaba. Unos 178 euros que de nuevo hacen que Motorola vuelva a enseñar a muchos cómo hacer las cosas, y es que no hace falta gastarse un dineral para disfrutar de un teléfono casi perfecto.

¿Todavía no estás seguro de que el Nuevo Motorola Moto G es una buena compra? Deberías ver las primeras impresiones que han tenido nuestros compañeros Carlos y Jaume sobre el rey de la gama media

VER COMENTARIOS

Recomendado