Samsung Galaxy Note Edge, primeras impresiones en vídeo del innovador teléfono coreano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung-galaxy-note-edge-2

Samsung siempre suele causar sensación a la hora de presentar sus nuevos dispositivos, y como no podía ser de otra manera, ayer su evento en el IFA de Berlín no fue una excepción. La marca coreana nos brindó una presentación llena de novedades, algunas en en forma de gadgets como el Samsung Gear VR, un dispositivo de realidad aumentada o el Samsung Gear S, el smartwatch curvo, aunque realmente sus estrellas y máximos protagonistas fueron los smartphones.

Es posible que el Galaxy Note 4 fuera el teléfono esperado por todos los asistentes, pero Samsung tenía un as bajo la manga con su Galaxy Note Edge, un curioso dispositivo con el que quiere romper su fama de poco innovador.

Características y especificaciones técnicas

La principal diferencia de este teléfono con el Note 4, es la pequeña sección de pantalla curvada con la que cuenta y que además actúa de forma independiente frente al resto. Esta pequeña pantalla lleva el nombre de Edge Screen y podremos añadirle hasta siete diferentes paneles que podremos manejar con el dedo o con el S Pen. También seremos capaces de sacarle partido gracias a la colaboración de Yahoo! con este terminal, y consultar noticias, vídeos o imágenes.

Lo mejor de todo, es que los desarrolladores podrán hacer software específico para la Edge Screen, ya que Samsung ha liberado el SDK, por lo que seguramente veamos en un futuro cercano, bastantes características interesantes con las que sacarle partido a esta pantalla.

samsung-galaxy-note-edge-barra-lateral

Las características de este dispositivo son prácticamente calcadas a las de Note 4, solo existen algunos recortes en el tema de batería, que veremos como afectan al rendimiento total del Note Edge.

Samsung Galaxy Note Edge
Dimensiones 151,3 x 82,4 x 8,3mm
Peso 174 gramos
Sistema Operativo Android 4.4.4
Pantalla 5,6 pulgadas
Resolución 2560 x 1440
Densidad Pant. (en ppp) 515 ppp
Procesador Quad-core a 2,7 GHz
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento interno (GB) 32 / 64
Almacenamiento externo (GB) Hasta 128 GB mediante MicroSD
Conectividad destacable NFC, 4G LTE, Infrarrojos, Bluetooth 4.0, Wi-Fi ac, USB 3.0
Batería 3.000 mAh
Cámara principal 16 megapíxeles con estabilizador
Cámara frontal 3,7 megapíxeles

Primeras impresiones en vídeo

Según vemos en el vídeo, estamos ante un teléfono grande y por consecuencia de esto no excesivamente ligero. Lo primero que llama la atención de este dispositivo en su parte de delante, es como hemos dicho antes, su curvatura en un lado de la pantalla. Dicha pantalla Edge Screen tiene bastantes usos y podremos adecuarlos a nuestros gustos personales. Siguiendo con el aspecto del terminal, Samsung sigue con los mismos patrones desde ya hace un tiempo, botón central, botón atrás y botón de multitarea. La parte de detrás es de plástico rugoso, contando con una cámara y el medidor de frecuencia cardíaca ya visto en otros terminales como el Galaxy S5.

Por suerte, para quién decida optar por este teléfono en vez del Note 4, tendrá que saber que cuenta con el mismo hardware que este –salvo por la pequeña reducción en la batería que veremos como afecta en el día a día–. También trae consigo 32 GB de memoria de almacenamiento ampliables gracias a una microSD.

Al Galaxy Note Edge no le falta de nada en términos de conectividad, por lo que no podemos quejarnos en este sentido. Además, la pantalla se ve realmente fantástica gracias a su alta resolución, y por lo que podemos comprobar en el vídeo, disfrutar de contenido multimedia en este dispositivo parece que va a ser una más que grata experiencia.

Opinión

En definitiva, no podemos decir que Samsung no ha innovado. Este Note Edge es realmente una revolución en la marca coreana, no tanto en hardware pero si en aspecto. Su pantalla curva lo diferencia de su hermano gemelo Note 4, y seremos nosotros los que decidamos que uso dar a la Edge Screen –uso que se verá potenciado gracias a los desarrolladores–.

Estamos pues ante un teléfono de gama alta que quiere innovar, solo tenemos la duda de si la batería será la suficiente para soportar el gasto de su alta resolución en pantalla, pero esto no lo sabremos hasta que no lo tengamos en nuestras manos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Edge Screen, IFA 2014, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note Edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion