Acer Liquid Jade, analizamos el ligero terminal de la marca taiwanesa

Acer Liquid Jade, analizamos el ligero terminal de la marca taiwanesa

Seguramente muchos conozcáis la marca Acer como fabricante de ordenadores, pero tal vez no sepáis que la marca taiwanesa también tiene un hueco en el cada vez más difícil mercado de los smartphones económicos, como por ejemplo con el Acer Liquid S1. Durante el IFA 2014 de Berlin, nuestros compañeros Carlos y Jaume tuvieron el primer contacto con uno de sus teléfonos más interesantes, el Acer Liquid Jade, por lo que después de unos días de prueba y uso, aquí os traemos el análisis en profundidad de uno de los teléfonos más ligeros del mercado.

Primeras impresiones

Lo primero por lo que destaca este Acer Liquid Jade al sacarlo de la caja, es por su diseño. Realmente es un teléfono que entra por los ojos, un terminal delgado --140,5 x 69 x 7,5 mm--, con unas formas y bordes bonitos además de unos unos laterales plateados que lo convierten en un dispositivo realmente elegante. Por supuesto, todo el smartphone está fabricado en plástico, y de esta manera se consigue una de sus mayores virtudes, un peso de tan sólo 110 gramos.

En su lateral izquierdo podemos quitar una pequeña tapa que nos permitirá introducir tanto dos nano SIM --elección algo peculiar-- o una nano SIM y una tarjeta microSD. En el lateral derecho se encuentran los botones de volumen y en la parte de arriba, en una situación algo incómoda, el botón de desbloqueo del terminal.

En la parte trasera tenemos una cámara con flash LED que sobresale bastante del terminal, el logotipo de Acer y un altavoz trasero que se escucha bastante bien que además cuenta con un pequeño saliente para impedir que el sonido se obture en caso de dejarlo encima de una superficie.

El terminal como ya hemos dicho anteriormente, es bonito estéticamente y muy ligero, pero lo que no gusta nada es la calidad de los materiales empleados. Este Acer Liquid Jade da la impresión al tocarlo de estar fabricado en plástico barato, y es que realmente el plástico de la tapa trasera se ensucia con una facilidad pasmosa llenándose de marcas de dedos y polvo. También hay que señalar que el Acer Liquid Jade está fabricado en una sola pieza, por lo que no podremos quitar la tapa trasera para acceder a la batería.

Características y especificaciones técnicas

El Acer Liquid Jade monta el conocido chip Mediatek MT6582, un Quad-core 1.3 GHz Cortex-A7. No es un Snapdragon, pero cumple su función a la perfección. El teléfono salvo por alguna ralentización casi inapreciable en momentos muy puntuales, será del agrado del usuario medio debido a su giga de RAM y a la versión Android 4.4.2 KitKat.

Mucha culpa de este buen rendimiento la tiene su pantalla, una IPS de 5 pulgadas con resolución HD (720 x 1280 píxeles) y 294 ppi. La pantalla se ve realmente bien con unos colores bastante vivos, y el hecho de tener esa resolución permite al teléfono moverse con una fluidez bastante notable.

Acer Liquid Jade pantalla

Respecto al almacenamiento, el teléfono tiene una capacidad de 8 GB, de las cuales cinco estarán disponibles para el usuario. Por suerte podremos contar con espacio para una microSD que nos permitirá aumentar el almacenamiento en caso de que lo necesitemos.

El Acer Liquid Jade monta cámaras de 13 megapíxeles en su parte trasera y 2 megapíxeles en el caso de la delantera. Sobre el papel, la cámara trasera tiene buena pinta, pero una vez que nos lanzamos a hacer fotografías, nos damos cuenta de la baja calidad que tiene. Si en buenas condiciones de luz cumple sin más, no es así cuando las condiciones no son tan favorables, las fotografías salen con excesivo ruido y con una calidad que demuestra que la cámara no es uno de los puntos fuertes de este Acer.

Por último, cuenta con una batería de 2100 mAh, que sin ser una de las mejores del mercado, nos servirá para llegar al final del día si usamos el teléfono de una forma comedida.

Acer Liquid Jade
Dimensiones140,5 x 69 x 7,5 mm
Peso110 g
PantallaIPS de 5 pulgadas con resolución HD de 720 x 1280 píxeles
Densidad de píxeles294 ppi
ProcesadorMediatek MT6582
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.2 KitKat
Almacenamiento8 GB ampliables con microSD
CámarasTrasera de 13 megapíxeles con flash LED y delantera de 2 megapíxeles
Batería2100 mAh
Precio de salida229 euros

Capa de personalización

La capa de personalización de este Acer Liquid Jade merece un apartado para ella sola. Al contrario que otros muchos terminales que montan chips Mediatek, Acer ha optado por no incluir Android Puro en este Liquid Jade. Como resultado, tenemos una interfaz propia cuya apariencia no es la acertada estéticamente y que hará que la mayoría de los usuarios instalen un launcher alternativo como Nova Launcher nada más enciendan el teléfono.

Por otro lado, Acer ha decidido instalar bastantes aplicaciones propias como lectores y editores de documentos, AcerEXTEND --una aplicación para ver y controlar la pantalla de tu smartphone desde el ordenador-- y algunas otras que pueden resultar útiles para algunos usuarios. Aunque por desgracia existen un par de problemas. El primero es que muchas de estas aplicaciones propias de Acer requieren registrarse con una cuenta de la propia marca y por otro lado que no se pueden desinstalar, y en el caso de algunas como Facebook, si no tenemos cuenta de esta red social deberemos tener sí o sí la aplicación instalada en el teléfono.

Acer Liquid Jade Capa

En mi opinión, la inclusión de Google Puro hubiera sido la mejor opción para este Acer, ahorrándose una apariencia poco atractiva y haciendo que el teléfono hubiera estado menos cargado y por lo tanto funcionase mejor.

Precio

El Acer Liquid Jade se puede encontrar a un precio de alrededor 229 euros en [amazon producto="B00N1R3WFO"]Amazon[/amazon], una cantidad que le sitúa en la difícil lucha por hacerse un hueco entre marcas ya muy consolidadas como Motorola o BQ.

Opinión

69Sobre 100

Como conclusión podemos terminar diciendo que el Acer Liquid Jade cumple como teléfono de gama media - baja, pero que no sorprende en ningún aspecto. El diseño es bonito y es un terminal muy ligero que sienta bastante bien en la mano, pero el precio de 229 euros además de algún elemento como la cámara o la capa de personalización, hacen que teléfonos de la competencia como el Motorola Moto G 2014 sean una opción mucho más atractiva para el usuario.

Puntos positivos

  • Aspecto: el teléfono por fuera es bonito, los laterales plateados lo hace muy atractivo estéticamente y el peso de 110 gramos ayuda a que sea un teléfono muy fácil de llevar.
  • Pantalla: pantalla IPS de cinco pulgadas con resolución HD. Ya hemos visto esta combinación en gran cantidad de teléfonos y la verdad es que funciona realmente bien.
  • Sonido: el sonido de este terminal sorprende gratamente. Sin ser el mejor del mercado, se escucha alto y aunque pongamos el teléfono en una superficie plana, sigue sonando igual de bien.

Puntos negativos

  • Materiales: El plástico utilizado no es de calidad y la tapa trasera es bastante fácil de manchar con los dedos.
  • Cámara: La cámara de 13 megapíxeles cumple en condiciones de buena luz pero cuando estas desaparecen, estamos ante una cámara que mejor no utilizar.
  • Capa de personalización: Android Puro hubiese sido la mejor opción, ya no solo porque el aspecto de los iconos no es muy atractivo, si no porque también hubiese ayudado a ganar algo más de fluidez al teléfono.

Acer Liquid Jade pantallaAcer Liquid Jade DestacadaAcer Liquid Jade CapaAcer Liquid Jade lateralAcer Liquid Jade traseraAcer Liquid Jade cámara
Acer Liquid Jade pantallaAcer Liquid Jade DestacadaAcer Liquid Jade CapaAcer Liquid Jade lateralAcer Liquid Jade traseraAcer Liquid Jade cámara

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!