Amazon reconoce que el precio del Fire Phone fue un error

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fire Phone smarphone de Amazon

Desde hace ya más de un año, los rumores que hablaban sobre un posible teléfono firmado por Amazon eran realmente incesantes. Aunque tardaron más de lo previsto, finalmente el pasado mes de junio el Amazon Fire Phone apareció en escena y lo cierto es que causó sensaciones totalmente encontradas.

Por un lado, finalmente el creador de tabletas tan interesantes como la Amazon Kindle Fire HD se lanzaba al mercado de la telefonía móvil. Por otro, aunque es cierto que llegaba con características muy interesantes, su precio se disparaba hasta los 649 dólares de salida, precio que actualmente ya se ha reducido hasta los 449 dólares pero que dista mucho de la política de precios que había venido aplicando la compañía.

Después de ser otra de las grandes empresas con importantes pérdidas (544 millones de dólares) durante este tercer trimestre, tanto los analistas externos como la propia Amazon han buscado culpables para poder solventarlo y muchas miradas se han dirigido hacia esta primera versión del Amazon Fire Phone. Ya en su momento Amazon reservó 170 millones de dólares de pérdidas relacionadas con el terminal, a la vez que admitía que en sus almacenes tenía stock valorado en 83 millones y que difícilmente conseguirán sacarse de encima en los próximos meses.

fire-phone-amazon

Si miramos la propia tienda de la multinacional veremos que sus buenas características y su peculiar sistema de fotografía en 3D no han sido motivos suficientes para los compradores y esto le ha valido una valoración de 2,3 sobre 5. Faltan aplicaciones, la batería no dura lo que se esperaba y el precio está algo fuera de mercado teniendo en cuenta las grandes alternativas que nos llegan desde países asiáticos.

En declaraciones a The Guardian y que ha recogido Android Authoirty, el vicepresidente senior de Amazon David Limp señala que el abandono de su habitual política de precios, marcada por unos márgenes de beneficios muy reducidos, ha sido un grave error:

“No acertamos en el precio. Creo que la gente esperaba un producto de gran valor y las expectativas no han coincidido. Creíamos que lo hacíamos bien. Pero también queremos decir, ‘nos >>equivocamos’ y por ello, corregimos”

Pese a que esta primera versión no ha terminado de salir como esperaba la compañía, lo más normal sería esperar que en los próximos meses pueda llegar una segunda. Como siempre, la espera será nuestro mejor aliado en este caso.

¿Qué os parece el Amazon Fire Phone? ¿Era una buena apuesta por parte de la compañía o tampoco había para tanto?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon, Amazon Fire, Amazon Fire Phone, Perdidas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion