Close Button
Compartir

La firma asiática ASUS es de sobra conocida por su fuerte apuesta en el mercado de las tablets, no por nada su Asus Transformer original fue uno de los modelos que más llamaron la atención desde el primero momento. Hoy, la compañía ha querido continuar por el camino de las tablets de gama media, buscando adentrarse en los bolsillos más apretados de los consumidores Android.

asus-memo-pad-10-2014

Su continuación por la gama MeMO se estabiliza con esta MeMO Pad 10 (ME103K) que llega con unas especificaciones bastante interesantes para la etiqueta de precia que cuelga del producto:

  • 256 x 174 x 9.9 mm y 525 gramos
  • Pantalla 10″ IPS HD (1280×800, 149 ppp)
  • Procesador Qualcomm® Snapdragon™ S4 Pro 8064 +MDM9215M Quad-Core a 1.5 GHz
  • 1 GB de RAM
  • 8GB, 16GB o 32GB eMMC
  • Android 4.4 KitKat
  • Bateria hasta 9 horas de duración
  • Bluetooth 4.0, micro SD, Micro USB

Llama la atención que esta nueva ASUS MeMO Pad 10 incorpore un procesador que ya viéramos en modelos “premium” como la Sony Xperia Tablet Z, aunque esta vez con 1 GB de RAM. Su pantalla sigue la línea de los modelos de gama media-baja con una resolución HD, que en nuestra experiencia acaba resultando algo escasa en modelos de este tamaño, pero que quizás sea un aspecto donde la tijera del precio haya tenido su efecto más inmediato.

Además Asus sigue apostando, al igual que otros tantos fabriccantes, por añadir una capa de personalización propia con aplicaciones que en principio pueden hacer de nuestra experiencia algo más cómodo y funcional, siempre teniendo en cuenta que este esfuerzo por parte del fabricante puede suponer un importante retraso en la llegada de versiones tan esperadas como Android 5.0 Lollipop.

Precio y disponibilidad

Este modelo estará disponible desde 199 euros en su modelo más básico y podremos hacernos con él antes de final de año, poniendo la mira en hacerse un hueco en las inminentes festividades navideñas que comenzará su máquinaria comercial en cuestión de un mes.

Se trata de un modelo bastante competitivo, con rivales como la tablet bq Edison 3 a un precio idéntico y características similares que puede convertirse en un producto perfecto para compartir entre los diferentes miembros del hogar, siempre y cuando el tamaño de pantalla sea el idóneo para este tipo de uso.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!