Probamos la batería del Moto 360 tras su última actualización, ¿es suficiente?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unas semanas Motorola “sorprendía” a los usuarios de uno de los smartwatch más atractivos del mercado con una actualización que, a priori, no estaba anunciada y de la cual nada se había filtrado. Algunos medios se hacían eco de una importante mejora en la duración de la bateria, llegando incluso a las 12 horas de uso.

moto-360-bateria-ultima-actualizacion

Pues bien, en Andro4all hemos podido hacernos con un Moto 360, del cual ya habréis podido ver nuestro análisis en vídeo, y nos hemos propuesto averiguar si realmente la mejora de batería es tan notoria, si es cierto que debemos replantearnos la compra aquellos para los que la escasa duración de su batería era el principal obstáculo.

El modelo que he podido probar, y aún a día de hoy sigo analizando, llega con la versión de software 4.4W.1 y número de compilación KGW42R, justo la última versión lanzada y con la que Motorola ha causando este pequeño revuelo alrededor de su batería.

Modo ambiente, brillo automático y experiencia de uso

Lo primero que un usuario hará nada más comenzar las primeras horas de uso del reloj Android Wear es no desactivar el “modo ambiente” o ambient mode, básicamente porque no conoce el funcionamiento exacto del mismo. Recordemos que este modo hace que nuestro reloj se comporte más que nunca como un reloj común, esto es, que durante gran parte del tiempo la pantalla estará encendida en un modo de “bajo consumo” (aunque sigue consumiendo la misma batería al tener que encender toda la pantalla) donde no se apreciarán colores, simplemente tonos blancos y negros. Cuando hagamos un movimiento más brusco para mirar la hora hora o interactuar con el reloj, pasará de este modo al modo normal, con la pantalla haciendo un uso más intenso del brillo.

bateria-moto-360

Este es sin duda alguna uno de los principales causantes del rápido descenso de nuestras baterias, que, unido al uso del brillo automático, hace que en mi experiencia el Motorola Moto 360 no dure más allá de las 7 horas, sin hacer un uso excesivo como hacer el seguimiento de una rutina deportiva o solicitar el camino hacia una ubicación.

En los días siguientes, con este modo desconectado y el brillo en el mínimo, la cosa mejoró relativamente. El uso de redes 3G durante al menos 4-5 horas, unas 40-50 notificaciones desde Telegram, Whatsapp y Twitter, una ruta a un centro comercial cercano a 5 km y un pequeño seguimiento de un paseo de 20 minutos provocaron que el terminal aguantará alrededor de 9 horas.

Si dejamos de lado el uso de una de estas aplicaciones de mensajeria y no salimos a correr o investigar nuevos lugares a través de GPS todos los días, la bateria puede ser suficiente en gran parte de las ocasiones para llegar a las 12 horas, pero a la mínima que queramos hacer un uso algo intenso del dispositivo, será necesario usar el cargador unas horas antes incluso de acostarnos.

moto-360-brillo-automático

¿Es suficiente para el día a día? Rotundamente no. Es posible que haya usuarios a los que no le importe cargar dos dispositivos 1 vez al día, incluso un smarwatch dos veces al día, según su uso, pero el hecho de que este Moto 360 necesite además el extra de un cargador propio, nos limita enormemente la experiencia con el dispositivo.

Quizás sea pedir demasiado, no lo sé, pero creo que no debemos tratar de comparar el uso de un smartwatch a un teléfono, y por tanto la duración de bateria tampoco debería equipararse. Pensemos en situaciones donde nuestro reloj ya no ha dado más de si, y alguien por la calle nos pregunte la hora, en ese momento nos encontraremos en la complicada situación de decir que no sabemos qué hora es aún teniendo un reloj colgado de la muñeca.

Son estos los escenarios donde aún se ve la “fragilidad” de un nuevo tipo de dispositivo que está encontrando su camino. Un producto del que poder hacer un uso cómodo, duradero y que proporcione una experiencia positiva en el día a día, y es que por potencial del sistema operativo y utilidad puede tener mucho a su favor con Android Wear y sus próximas actualizaciones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Motorola Moto 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion