Close Button
Compartir

Las pantallas cada vez se hacen más grandes, hasta tal punto que tenemos que dejar de llamar a estos dispositivos smartphones para llamarlos phablets. Si echamos la vista atrás recordaremos que bq presentó hace cuatro meses la familia bq Aquaris E, su nueva familia de dispositivos. Cuatro dispositivos de los cuales tres de ellos ya han pasado por nuestras manos. Si ya hablamos en su día del bqAquaris E5 HD y del bq Aquaris E5 FHD, hoy traemos el análisis del hermano mayor de la marca: el bq Aquaris E6.

Características y especificaciones técnicas

En el exterior de este bq Aquaris E6 nos encontramos con una pantalla de seis pulgadas con resolución FullHD (1080 x 1920 píxeles), una pantalla muy grande con una resolución bastante decente. Por dentro de este terminal tenemos 2 GB de RAM que mueven, gracias al procesador de ocho núcleos de Mediatek y la GPU Mali 420, la última versión de Android: Android 4.4 KitKat.

Aunque echamos en falta la conectividad 4G/LTE y el chip NFC, podemos destacar la gran batería de este dispositivo, de nada más y nada menos que 4.000 mAh y la posibilidad de ampliar los 16 GB de memoria interna con una tajeta microSD. Además, como nos tiene acostumbrados bq, contaremos con Android puro, aunque si tenemos alguna persnalización por parte del fabricante que le añade algo de valor a este terminal. A continuación podéis ver las especificaciones completas de este dispositivo.

Especificacionesbq Aquaris E6
Dimensiones160,3 x 83,0 x 9,0 milímetros; 183 gramos
PantallaPanel IPS de 6 pulgadas con resolución FullHD (1080 x 1920 píxeles)
Memoria RAM2 GB
ProcesadorProcesador octa-core MTK6592 a 2 GHz
GPUMali 450
Memoria16 GB con slot para tarjetas microSD
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
ConectividadWiFi, Bluetooth 4.0, GPS
CámaraCámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería4.000 mAh

Precio

Podemos adquirir el bq Aquaris E5 por el precio de 299 euros desde la página web de bq o desde proveedores como Amazon, por ejemplo.

Análisis en vídeo

Conclusiones

<

p> Como hemos visto a lo largo del análisis, nos encontramos ante un terminal bastante grande que, fuera de lo que nos podríamos imaginar, nos da un rendimiento bastante bueno. La pantalla de seis pulgadas acompañada de la resolución FullHD nos permitirá consumir contenido multimedia en una calidad decente, algo que se mejora si tenemos en cuenta la gran capacidad de la batería y la inclusión de Android nativo.

Aun así debemos darle un pequeño tirón de orejas a bq por no haber añadido 4G/LTE, una conexión cada vez más frecuente y a la que cada vez estamos más acostumbrados. Independientemente de eso nos encontramos ante un buen terminal que nos dará un rendimiento notable en el día a día aunque dependerá mucho de lo que estemos buscando, ya que si, por ejemplo, tenemos las manos pequeñas, la botonera está en un lugar un poco alejado. No es un terminal para todos los gustos, pero es un phablet que destaca.

BQ Aquaris E6

Puntos positivos

  • Pantalla: nos encontramos con una pantalla de seis pulgadas con resolución FullHD que nos permitirá consumir contenido multimedia sin ningún problema.
  • Software: aunque esto es algo más subjetivo que otra cosa, siempre nos gusta que los terminales vengan con Android nativo, sin capa de personalización, ya que ofrece un rendimiento bastante bueno.
  • Batería: contamos con una batería de 4.000 mAh que nos da una buena autonomía, a pesar de que pudiéramos pensar lo contrario debido al tamaño de la pantalla.

Puntos negativos

  • Conectividad: el bb Aquaris E6 no cuenta ni con conectividad 4G/LTE ni con chip NFC.
  • Cámara: aunque la cámara no es mala, pierde calidad en algunas situaciones en la que otras cámaras de su rango de precio suelen comportarse mejor.
  • Botón de desbloqueo: al ser un teléfono tan grande, como comentábamos arriba, hay algunas cosas que se quedan fuera del alcance de nuestras manos, como el botón de desbloqueo.

bq Aquaris E6, analizamos el nuevo phablet de la firma española BQ

bq Aquaris E6, analizamos el nuevo phablet de la firma española BQbq Aquaris E6, analizamos el nuevo phablet de la firma española BQbq Aquaris E6, analizamos el nuevo phablet de la firma española BQbq Aquaris E6, analizamos el nuevo phablet de la firma española BQbq Aquaris E6, analizamos el nuevo phablet de la firma española BQbq Aquaris E6, analizamos el nuevo phablet de la firma española BQbq Aquaris E6, analizamos el nuevo phablet de la firma española BQAnálisis BQ Aquaris E6

Como siempre nos gusta conocer vuestra opinión al respecto. ¿Qué os parece el bq Aquaris E6? ¿Os gusta?

Temas relacionados: Análisis de móviles, Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!