¿Me compraría a día de hoy un Motorola Moto 360?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola-moto-360-elegante

Es uno de los dispositivos más llamativos a día de hoy. Esa clase de productos que hace que la gente de nuestro alrededor se quede observándonos, ya sea pensando que somos un poco “raritos” o bien porque realmente es muy llamativo y “futurista” lo que hacemos con él.

He podido probar durante alguna semana este dispositivo, y no quería dejar pasar la oportunidad de responder a una de las preguntas que seguramente muchos usuarios os habréis hecho nada más se conoció la fecha y el precio de lanzamiento de este modelo smartwatch: ¿me compro o no me compro el Motorola Moto 360?, ¿vale realmente la pena Android Wear?

A nivel de estilo y diseño, creo que no hay un terminal smartwatch más atractivo y elegante a día de hoy que este Moto 360. Y no quiero decir que el resto de dispositivos presentados sean feos, nada más lejos de la realidad, pero ver frontalmente esta pantalla circular es algo que ningún otro puede igualar por el momento. Bien es cierto que puede ser algo “grande” para muñecas delgadas, por ello que siempre sea recomendable poder probar un producto antes de lanzarnos a su compra, más aún tratándose de un dispositivo que llevaremos en todo momento de forma visible.

aplicaciones-en-moto-360

A nivel de utilidad y funcionalidad, no se trata tanto de analizar el Moto 360 sino de indagar en lo que Android Wear nos ofrece. Y a día de hoy, las notificaciones cobran un nuevo sentido gracias a este sistema operativo. Si eres una persona que apenas recibe notificaciones, es muy probable que este no sea un producto que merezca tu atención, a no ser que realizar búsquedas de google esporádicas y hacer un seguimiento de tus sesiones deportivas sea suficiente como para adquirirlo. Pero cuando solemos recibir correos, notificaciones de Whatsapp, llamadas telefónicas o queremos estar al tanto del tiempo y de los viajes y tránsitos diarios, Android Wear cobra muchísimo sentido.

La cuestión es, ¿realmente este “uso” vale 250 euros? Google nos ha vendido los smartwatch con Android Wear como un complemento ideal de nuestro smartphone. Es cierto que cuando lo usamos, el uso de nuestros dispositivos se reduce enormemente, incluso diría que hacemos un menor consumo de redes sociales, pero no deja de ser eso, un complemento, un producto que no sobrevive más allá de ciertos metros de un smartphone de referencia y además, con una autonomía que puede dejar que desear. Y si miramos el mercado, es más, si miramos simplemente al fabricante de este smartwatch, Motorola, nos percatamos de que cuenta con terminales muy interesantes como el nuevo Motorola Moto G por un precio aproximado de 100 euros menos que este smartwatch.

frontal-moto-360

Y es precisamente aquí donde veo algo de contradicción. Entiendo que los materiales y las licencias de resistencia al agua y al polvo encarecen el precio, pero que un “complemento” pueda llegar a valer un precio considerablemente superior de un buen smartphone, lo veo algo ilógico.

No obstante, el dispositivo es, como aquel que dice, muy goloso. Queda bien y te acostumbras a llevarlo, tanto que cuando no lo tienes encima tiendes a pensar que tus notificaciones siguen ahí, que lo más importante sigue estando al alcance de tu mano. Y eso es precisamente lo que me hace querer comprarme este Moto 360. El precio no me parece el apropiado para el tipo de producto que es, pero para aquellos que el dinero no suponga un problema y crean que sus notificaciones son suficientes como para que el uso de Android Wear sea fructífero, no puedo sino recomendar la compra de este buen producto.

moto-360

¿Hay cosas que mejorar? Muchas, sin duda. Desde encontrar una forma para que cuando esté conduciendo un vehículo el smarwatch entienda que no debe encenderse, pasando por un mayor número de comandos y expresiones varias (algo muy limitado a día de hoy) así como una forma de recuperar las notificaciones más inmediatas que hemos podido eliminar o desechar sin querer. La base está conseguida, y es muy buena, ahora se trata de ajustar la competitividad de los precios y de pulir los detalles de una primera versión de Android Wear.

¿Te comprarías un Motorola Moto 360?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Motorola Moto 360, Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Javi dice:

    Es curioso, ni una sola foto con el Moto 360 en la muñeca. Supongo que, porque es ahí donde pierde todo el atractivo que parece tener cuando no lo tenemos puesto. Yo soy de los que en fotos como las que aquí se muestran pensaba que era seguramente el smartwatch más bonito que había, pero tras verlo puesto en la muñeca mi percepción cambió radicalmente.

    Se nota enorme, parece un cacharro atado a la muñeca, pierde toda la estética. En este sentido me parece mucho más bonito puesto en mano el Gear S.

  • Javier dice:

    ¿Si pienso en comprarmelo? Hace 2 semanas estoy esperando que me llegue a argentina porque ya lo compre jajajaja. Lo Amooo

  • Ruben dice:

    Lo de que queda mal será en tu muñeca porque yo lo tengo desde el día en q salio y es precioso y todo el mundo q me lo ve y me conoce me pregunta y ese reloj tan bonito?? Estoy encantado sino con el encima después de la actualización la bateria me dura 15 horas y me sobra un 20%

    • Javi dice:

      En mi muñeca no, en todas en las que lo he visto puesto. Da toda la sensación de ser un ladrillo circular pegado a la muñeca. Por cierto, decir que te dura 15 hora un smartwatch es muy triste, no sé si te habrás dado cuenta xD. Ya es triste con un móvil actual, pero con un smartwatch es 3-4 veces más triste xD

  • thor dice:

    evidentemente no!! Un precio deproporcionado para que la bateria dure 1 día escaso. Por unos 80 tienes la gear fit que hace exactamente lo mismo, con una pantalla curva y una autonomia mucho mayor

    • Javi dice:

      Hombre, supongo que en tema de comodidad de uso saldrá bastante mejor parado el 360, pero vamos, que no merece la pena el gasto ni muchísimo menos. Y en ese sentido estoy completamente de acuerdo contigo, te compras una Gear Fit que hace lo mismo, por tres veces menos dinero.

  • aissa dice:

    Yo creo que el precio no es por lo materiales y licencias. Es pagar ese dinero por el proyecto en sí Android wear a tenido investigación y el Motorola 360 y su desarrollo.

  • Joan dice:

    En primer lugar.

    Tengo un Motorola moto360 hace un par de días, pero soy usuario de smartwatch desde hace más de un año, ya que antes tenía un Smartwatch SW2 de Sony (si alguien lo quiere, está a la venta… jajajaj). Además desde el día 0 que salió Android Wear ya tengo compañeros en la oficina con LG G Watch y Samsung Gear, con lo cual también conozco Anroid Wear y qué puede y qué no puede hacer.

    Creo que enfocáis el tema desde el punto de vista exclusivamente geek, que yo también lo soy, y tendemos a perdernos en Ghz del procesador, megas de ram, mAh de batería y número de núcleos, pero precisamente por eso creo que tenéis que enfocarlo desde el punto de vista de que un reloj, en cierto modo, es una joya y deberíamos valorarlo también por ahí.

    249€ es caro? Bien, yo he llegado a pagar 600€ por un Seiko Arctura en su tiempo, cuando SOLO DABA LA HORA…. pero eso si, era exclusivo, buena maquinaria y un aspecto muy bonito (siempre manteniendo que los gustos son como los colores).

    Antes de comprar el moto360 ya había leído 200 artículos de quejas de porca duración de batería, de que a veces el TI OMAP3 que tiene lagea un poquito, etc… pero el aspecto exterior me tenia comprado porque es algo que te entra por los ojos.

    La calidad de construccion es BRUTAL comparados con el 360, los demás smartwatches parecen Casios de plástico del Pakistaní de la esquina.

    El aspecto en muñeca es precioso, y yo tengo muñeca de “barbie” de toda la vida… pero es que no es mucho mayor al SW2 que ya tenía, quizas un poco más alto… hay relojes por ahí realmente MASIVOS comparados con éste, pero aún así… lo de antes, para gustos, colores…

    Si me lo volvería a comprar? Os lo digo en un par de semanas, cuando haya podido probarlo bien, pero todo pinta a que no me arrepentiré.

    Estuve más de un año sin llevar reloj y había perdido el hábito de mirar la hora en la muñeca, ¿para que? si tengo el móvil… pues bien, ahora ya vuelvo a estar “enganchado” al reloj de muñeca… y tener ahí las notificaciones del móvil es genial… todos deberían probarlo antes de hablar del tema.

    Saludos!

  • Kanon dice:

    Corríjanme si estoy mal. No entiendo porque le llaman terminal, si no es un teléfono, simplemente es una extensión del teléfono. Por cierto, el diseño de este Motorola no es futurista, pero eso si, se ve genial encendido. Si hubieras puesto fotos del Motorola Moto 360 encendido y en tu muñeca, habría sido genial.

  • chivi1024 dice:

    …pues yo lo tengo desde hace una semana y definitivamente confirmo para quien le interese que es una compra excepcional si realmente recibes un numero alto de notificaciones al día como en mi caso, por fin no hace falta el estar continuamente cogiendo el teléfono para cada “sonido” que emite, giras la muñeca con el ladrillo en el bolsillo y decides si descartar, responder, contestar o colgar…..de verdad que es otra experiencia a la que te acostumbras muy rápido……..la batería…….os confirmo a los que dudáis que con un uso masivo lo pongo a cargar en su base a las 23 horas después de 14 horas de uso interrumpido y aun le queda un 30% de vida….sí, hay que cargarlo todos los días al igual que el teléfono….lo que mas “chupa” es la carga de aplicaciones con lo que los dos primeros días os puede parecer que no llega, pero una vez “tuneado” es altamente recomendable.

    A por el, que a parte de bonito (cuestión de gustos) es funcional.

    Saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs