Elephone G5, análisis de un completo phablet a precio irresistible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano del Elephone G5

Hoy posa para nuestra cámara un nuevo phablet de firma china para la gama media/baja, el Elephone G5. A simple vista, el terminal recuerda muchísimo al OnePlus One, que también hemos analizado y en consecuencia, al Oppo Find 7, terminales con los que incluso comparte tamaño de diagonal.

Como no podía ser de otra forma, este smartphone destaca por su comedido precio, como veremos más adelante pero sin embargo, por muy económico que sea un equipo, no será atractivo para el usuario si no cuenta con unas características mínimamente correctas. ¿Será este el caso? _¡Comprobémoslo!

Características y especificaciones técnicas

Como decíamos al inicio, este Elephone G5 posee un diseño prácticamente calcado al equipo de OnePlus, con una pantalla también IPS de 5,5 pulgadas, aunque en este caso en HD. Lógicamente, está fabricado en su totalidad por plástico, aunque cuenta con acabados cromados en los botones físicos de power y volumen. Llama la atención su grosor, de tan solo 7,5 milímetros, aunque los marcos podrían ser más reducidos.

Perfil del Elephone G5

Si atendemos a su hardware interno, el dispositivo es bastante completo, incluyendo un chipset de cuatro núcleos de la mano, por supuesto, de MediaTek, que se apoya sobre 1 GB de RAM, lo que servirá para demostrar un rendimiento suficiente y dentro de la normalidad, sin alardes, claro está. Para el almacenamiento se disponen 8 GB –ampliables hasta 64 GB más– de los que solamente 1,5 GB nos servirán para instalar apps.

Respecto al apartado fotográfico, debemos decir que la calidad de los componentes es muy justa, algo que resulta muy evidente en condiciones de baja luminosidad, a pesar de que la cámara principal cuenta con dual flash LED. 13 y 5 megapíxeles que nos sacarán de un apuro, pero poco más.

Especificaciones Elephone G5
Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
Pantalla IPS de 5,5 pulgadas
Resolución HD de 720 x 1280 píxeles
SoC MediaTek MT6582
CPU 4 núcleos ARM Cortex-7 a 1,3 GHz
GPU ARM Mali-400 MP2 A 500 MHz
Memoria RAM 1 GB
Almacenamiento 8 GB internos ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 64 GB
Cámaras Trasera de 13 megapíxeles con doble flash LED, y delantera de 5 megapíxeles
Redes 2G GPRS, EDGE; 3G HSUPA, HSDPA
Conectividad Dual SIM, GPS con A-GPS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 LE, Micro-USB 2.0, OTG, radio FM
Batería 3020 mAh
Dimensiones 155 x 78,5 x 7,5 mm
Peso 157 gramos

Precio

Podemos hacernos con un Elephone G5 al económico precio de 121,39 dólares, es decir, en torno a unos 100 euros, en Focalprice.com.

Análisis en vídeo

Opinión

74

Encontramos en el Elephone G5 un smartphone bastante completo, algo que incluso llega a sorprender cuando nos fijamos en su ajo precio. Pese a esto, cuenta con un procesador que no decepciona al usuario medio, como ya hemos visto en muchas ocasiones, una pantalla grande y de calidad, y una serie de detalles que son de agradecer y que no todas las compañías tienen en cuenta.

Por contra, como es lógico, el equipo cuenta con aspectos no tan buenos, como pueden ser la cámara, el audio. De todas formas, es uno de los terminales más recomendables dentro de su segmento. Veamos ya sus puntos positivos y negativos:

Puntos positivos

Detalle de la pantalla del Elephone G5

  • Pantalla: Gran calidad la que ofrece el terminal en su pantalla, con tecnología IPS y una resolución HD que permite disfrutar de una experiencia muy buena.

  • Batería: Gran capacidad aprovechando el amplio espacio del teléfono, lo que se traduce en una buena autonomía, superior a muchos de sus rivales en su rango de precio.

  • Software: Además de contar con una de las versiones más recientes del sistema, Elephone ha hecho un buen trabajo en detalles interesantes como bastantes fondos de pantalla y temas, el uso de gestos, etc.

Puntos negativos

Parte trasera del Elephone G5

  • Cámara: El resultado fotográfico es muy discreto, con capturas correctas y solo correctas cuando tenemos buena luz, y bastante malas en condiciones más adversas.

  • Almacenamiento: Solamente 1,5 GB libres para instalar aplicaciones, lo cual se puede quedar muy corto para muchos. Al menos tenemos slot para tarjeta de memoria.

Damos por finalizado en análisis de este Elephone G5, como habéis visto, una opción más dentro de la competitiva gama media/baja, que cuenta con interesantes puntos a favor, siendo uno de ellos, por supuesto, el precio, que no supera los 100 euros.

¿Qué te ha parecido el Elephone G5?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Elephone, Elephone G5, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion